“Lo recomiendo, un b&b con mucho encanto”
Opinión sobre 5 Balconi

5 Balconi
Ocupa el puesto n.º10 de 314 hostales y pensiones en Catania
“Lo recomiendo, un b&b con mucho encanto”
Opinión escrita el 20 agosto 2011

Está muy bien situado, cerca de la Piazza Duomo, en coche al aeropuerto se llega en 10 minutos. Aparcamos en la misma calle, no es zona azul (de pago).
Tiene 4 habitaciones y dos baños, de manera que se comparte un baño por cada dos habitaciones.
La atención es excelente, el dueño, Rob, es muy amable y atento, nos facilitó información sobre el bus a la playa y restaurantes recomendables de la zona, que visitamos y nos gustaron. La decoración es espectacular. En conjunto resulta muy acogedor, se siente uno como en casa. Y la relación calidad-precio estupenda.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con los amigos

Gijonés en Madrid
Opinión escrita el 31 agosto 2009

5 Balconi es un B&B familiar, con exclusivamente 4 habitaciones y llevado con cariño y buen hacer por Cristina y Bob, siciliana e inglés respectivamente.

Representa un buen lugar para alojarse de forma económica en Catania, ya que por los 50 euros que cuesta es difícil pensar en algo mejor. En cualquier caso, para nosotros tiene algunos puntos a mejorar, alguno de los cuales es simple.

- No tiene baño en cada habitación (esto no tiene solución). Tiene un baño y un pequeño aseo que son suficientes para las cuatro habitaciones del lugar, pero que ha de ser tenido en cuenta para quienes quieran alojarse
- El aire acondicionado se paga a parte. Son 5 euros adicionales por día. A mi modo de ver, sería mejor cobrar directamente esos 5 euros y ponerlo a disposición libre de los huéspedes (o al menos, no impedir su uso si no se prepaga). Como muestra un botón: el día que llegamos la habitación estaba fresca por la tarde, por lo que ni echamos un vistazo al aparato de A/C. Sin embargo, por la noche hacía mucho calor y no pudimos encenderlo. Ahí fue donde vimos que costaba 5 euros adicionales y que lo había que pedir antes de las 8 de la tarde, con lo que nos comimos el calor con patatas. Además, era imposible abrir la ventana porque el ruido de motos y coches en la calle era insoportable.
- No hay neverita en la habitación, que en verano se echa mucho de menos
- El servicio de limpieza de habitación lo tienes que solicitar. Personalmente, prefiero que me lo hagan diario sin que yo lo pida, porque al final por prudencia terminas no solicitándolo y lo echas de menos.
- No tienes ningún tipo de conexión a internet.

Por lo demás, el desayuno no es de buffet pero el pan o la bollería lo compra cada mañana Cristina y la atención de los dueños es cariñosa y efectiva. Las habitaciones son amplias y decoradas de forma muy bonita y la ubicación es buena.

Por resumir, se puede decir que es una buena opción como alojamiento económico y que los dueños son muy agradables. Cada persona valorará los matices según su forma de viajar.

• Se alojó en agosto de 2009, viajó en pareja
Oviedo, España
Opinión escrita el 22 octubre 2008

Su situación es muy buena, junto al Castello Ursino y la Pescheria, ideal para lanzarse a conocer la parte más interesante de la ciudad. Sus propietarios han hecho un notable trabajo de reformas, logrando una atrevida y acertada combinación de elementos antiguos y ambientes actuales. El B&B consta de cuatro habitaciones con balcón y dos baños compartidos; en las zonas comunes tienes a tu disposición agua fría, tentempiés y café a cualquier hora del día.
Rob y Cristina son absolutamente encantadores, unos anfitriones deliciosos, y sus sugerencias sobre lugares donde comer y sitios que visitar ajenos a las guías turísticas fueron muy de agradecer.
Por precio, ubicación, limpieza, confort, estética y especialmente por sus propietarios, considero el 5 balconi una muy buena opción de alojamiento en Catania, y una excelente base para visitar Taormina, el Etna o Siracusa.

• Me gustó — Su ambiente cálido y acogedor.
  • No me gustó — Que los baños fueran compartidos.
  • Se alojó en octubre de 2008
    • Registro/recepción
Española
Opinión escrita el 9 agosto 2007

¡Todos los adjetivos que se me vienen a la cabeza para describir mi experiencia en el 5 Balconi de Catania son buenos! Me encantó haberme hospedado alli, durante 5 días me sentí tan a gusto como en casa... El sitio es maravilloso: un edificio del s. XVIII muy céntrico, con techos de ¡5 metros!, una decoración con un gusto maravilloso y muy personal, detalles como una neverita con agua mineral fresca, galletas y máquina de café a tu disposición... realmente todo fenomenal.

Pero lo que verdaderamente marca la diferencia y hace que hasta te dé pena irte es Cristina, su propietaria... un encanto de mujer, que además de ayudarte con mil ideas para ver y hacer, información y horarios sobre Catania y otras ciudades de Sicilia, está siempre dispuesta a charlar contigo un rato al final de la jornada y a ayudarte en lo que pueda... os digo sólo un ejemplo, quería llevarme algo de música italiana a casa asi que le pregunté por sus sugerencias, y no sólo me las escribió en un papel, sino que al día siguiente me habia grabado un cd! todo un detallazo, ¿no os parece?

5 Balconi, un sitio que recomiendo de todo corazón... y si yo misma tengo la suerte de volver un día a la maravillosa Sicilia, seguro que repetiré B&B.

• Me gustó — todo
  • No me gustó — no hay nada que no me gustase!
  • Se alojó en julio de 2007, viajó solo
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Catania
UNA Hotel Palace

Dirección: Via Plebiscito 133, 95121 Catania, Sicilia, Italia
Ubicación: Italia > Sicilia > Province of Catania > Catania > Centro Catania
Ocupa el puesto n.º10 de 314 hostales y pensiones en Catania
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 63 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, HostelWorld y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el 5 Balconi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
5 Balconi Catania, Sicilia