Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
Las opiniones más recientes. Los precios más bajos. El lugar ideal para buscar y reservar hotel.

“Excelente hotel y pésimo restaurante” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Federico II - Central Palace

Los mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 2 sitios más
Hotel Federico II - Central Palace
Ocupa el puesto n.º37 de 101 hoteles en Palermo
Colaborador de nivel
137 opiniones
18 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 34 votos útiles
“Excelente hotel y pésimo restaurante”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 julio 2013

Magnifica situación en una calle tranquila del centro de Palermo. Las habitaciones son amplias y el servicio de recepción de no excesiva amabilidad. Por supuesto, no existía ningún portero o nadie que ayudase con las maletas, lo que es sorprendente en un cuatro estrellas. Pero tiene un pésimo servicio de restaurante, mala calidad, sin variedad en la carta,caro y muy mala atención por parte de los camareros.

  • Se alojó en julio de 2013, viajó con los amigos
    • 3 de 5 burbujas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 burbujas
      Ubicación
    • 5 de 5 burbujas
      Calidad del sueño
    • 4 de 5 burbujas
      Habitaciones
    • 4 de 5 burbujas
      Limpieza
    • 3 de 5 burbujas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, Javier D
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

267 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    70
    115
    51
    20
    11
Ver opiniones para
28
72
16
73
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 burbujas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 burbujas
  • Habitaciones
    4 de 5 burbujas
  • Servicio
    4 de 5 burbujas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 burbujas
  • Limpieza
    4 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Mahón, España
Colaborador de nivel
163 opiniones
12 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 65 votos útiles
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 junio 2013

Hotel centrico, pero con varios inconvenientes. Primero el autobús no llega hasta la puerta te deja dos calles más abajo y tienes que cargar con la maleta por unas aceras destrozadas y no hablemos del pavimento de las calles. Segundo no hay vigilancia ni funciona el video y en hall te pueden atracar, nos ha pasado a nosotras, que al regresar una persona sola a las diez de la noche, entre el hall y el ascensor fué atracada con violencia. Tercero la limpieza, en todo el hotel la moqueta esta hecha un asco y no pasan la aspiradora.

  • Se alojó en junio de 2013, viajó con los amigos
    • 2 de 5 burbujas
      Relación calidad-precio
    • 3 de 5 burbujas
      Ubicación
    • 3 de 5 burbujas
      Calidad del sueño
    • 3 de 5 burbujas
      Habitaciones
    • 1 de 5 burbujas
      Limpieza
    • 2 de 5 burbujas
      Servicio
¿Útil?
3 Gracias, meliponscaules
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
AliceCanino, Responsabile relazioni con la clientela en Hotel Federico II - Central Palace, respondió a esta opinión, 14 junio 2013
Google Traductor
Gentile Signora,

siamo spiacenti che il soggiorno presso la nostra struttura non sia stato di suo gradimento.

Il Grand Hotel Federico II, come lei ben sa, si trova in zona centralissima a Palermo, adiacente la via dello shopping e a soli 400 m dal teatro Massimo. Dunque risulta davvero problematico per i grandi autobus da turismo fermarsi davanti l'ingresso dell'hotel. Nonostante ciò ci vantiamo di essere ben organizzati per evitare spiacevoli inconvenienti: un minivan, infatti si occupa della presa dei bagagli che verranno fatti trovare direttamente in camera. Inoltre un auto è a disposizione di chi non può o non gradisce fare due passi per le vie del centro (solo 100m).

Per quanto riguarda la sicurezza del nostro albergo, mi permetta di dissentire con la sua accusa. Tali fatti sarebbero potuti succedere in qualsiasi altro locale pubblico. Ciò nonostante siamo comunque molto dispiaciuti e stiamo provvedendo ad implementare il nostro impianto di videosorveglianza.

Facendo infine riferimento alla scarsa pulizia della moquette, mi trovo in dovere di rassicurare i viaggiatori, che il nostro personale cura la pulizia delle camere con estrema attenzione, non solo utilizzando specifici macchinari ma anche appositi prodotti detergenti.

Spero che in ogni caso il suo soggiorno a Palermo sia stato piacevole e mi auguro di rivederla presto nella nostra struttura.

Cordiali saluti.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
español
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 4 votos útiles
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 abril 2013

Me veo en la necesidad de descargar mi bronca y desánimo por lo ocurrido en el Grand Hotel Federico II de Palermo en ocasión del viaje realizado recientemente por Sicilia y donde pasamos dos noches en el hotel mencionado, los días 8 y 9 de abril pasados, con mi esposa.
Concretamente, el día 9 de abril, al regresar de la visita de la ciudad que el tour incluía, detectamos la falta de una cortaplumas Victorinox y de una pinza de usos múltiples de mi equipaje, como así también dos pares de aros de perlas del equipaje de mi esposa.
Inmediatamente concurrimos a la recepción del hotel donde lejos de buscar una solución, dijeron que ellos nada podían hacer y que debíamos esperar al día siguiente la llegada de la Señora a cargo de la recepción, pues era ella la responsable o encargada de este tema.
A la mañana siguiente, el tour partía a las 8:30 hs. pero felizmente esta Señora llegó a las 8:15 hs. y en lugar de plantear una solución, dijo que como podíamos nosotros comprobar que efectivamente teníamos en nuestro equipaje los elementos que decíamos se nos habían sustraído. Ahora éramos nosotros los sospechados.
Sus modos fuera de lugar y gritos acalorados conque nos trató pronto derivaron en una acalorada discusión sin sentido por lo que le pedimos que llamara a la policía.
Su respuesta fue que debíamos nosotros concurrir a la oficina de los Carabinieri a efectuar la denuncia correspondiente y que la camarera que había arreglado la habitación, tenía diez años de antigüedad, cosa que dudamos pues evidentemente está en connivencia con esta señora o bien es una mentira lo expresado sobre la antigüedad de la empleada.
Deseo destacar en estas líneas, la falta total de responsabilidad por parte del Hotel, la falta de educación de sus empleados, en particular de esta Señora, y mi profundo malestar por lo acontecido.
Espero que esto sea de utilidad para Ustedes, pues así podrán contratar o no los servicios del Hotel en cuestión.
Ing. Oscar E. Bellesi - oscar@bellesisa.com.ar

  • Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 burbujas
      Ubicación
    • 3 de 5 burbujas
      Calidad del sueño
    • 3 de 5 burbujas
      Habitaciones
    • 2 de 5 burbujas
      Limpieza
    • 1 de 5 burbujas
      Servicio
¿Útil?
4 Gracias, metalurgico
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
AliceCanino, Responsabile relazioni con la clientela en Hotel Federico II - Central Palace, respondió a esta opinión, 20 mayo 2013
Google Traductor
Egregio Sig. Bellesi,
mi permetto di dissentire totalmente da ciò che Lei afferma nella Sua recensione.
La nostra struttura alberghiera da oltre dieci anni si avvale di personale professionale e di specchiata onestà: mai nessuno in passato ha subìto furti o danneggiamenti all’interno delle camere. La stessa cameriera da Lei citata nella sua recensione è tra le più anziane e fidate che lavorano in struttura.
Tengo comunque a precisare che l'albergo da regolamento non si assume nessuna responsabilità per furti di oggetti posti al di fuori della cassette di sicurezza presenti in tutte le camere.
I fatti si sono svolti in maniera sostanzialmente diversa da come li ha esposti: dapprima ha preteso un rimborso immediato in contanti per il presunto furto subìto; non avendo ottenuto nulla, ha persino cercato di intimorire tutti i componenti del Suo gruppo insinuando in loro il dubbio che le nostre cameriere fossero delle ladre incallite. Ha preteso che ognuno disfasse le proprie valigie... inutile dire che a nessuno ovviamente è mancato nulla!
Mi sento dunque in dovere di farLe una domanda: è sicuro di non aver smarrito i suoi oggetti altrove? Come mai non ha proceduto ad una regolare denuncia del furto alle autorità competenti come suggeritole da i nostri addetti alla reception che ha costantemente provveduto a provocare in cerca di uno scontro che desse ragione alle Sue illazioni?
La prego di credere che siamo veramente spiacenti per il cattivo ricordo che porterà con sé della sua esperienza a Palermo, ma siamo certi di non averNe nessuna responsabilità.
Cordiali saluti,
Alice Canino
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Villaguay
Colaborador de nivel
65 opiniones
5 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 19 votos útiles
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 abril 2013

Buena ubicación y buen trato del personal, pero le falta mucho mantenimiento. Las habitaciones son amplias, con camas cómodas y limpias y el baño también , aunque se ven manchas en las paredes y techos y un desagradable olor (supongo que proviene del alfombrado sucio y/o húmedo) al ingresar a la habitación...no volvería a alojarme en este hotel.

  • Se alojó en marzo de 2013, viajó con la familia
    • 2 de 5 burbujas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 burbujas
      Ubicación
    • 4 de 5 burbujas
      Calidad del sueño
    • 2 de 5 burbujas
      Habitaciones
    • 3 de 5 burbujas
      Limpieza
    • 3 de 5 burbujas
      Servicio
¿Útil?
1 Gracias, JoseVillaguay
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
la solana
Colaborador de nivel
13 opiniones
3 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 6 votos útiles
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 marzo 2013

Está algo anticuado, con baños mal conservados ( se inundan las duchas).
Buenas camas y una situación excepcional para pasear la ciudad.La limpieza es adecuada, con el único problema de las moquetas algo sucias.

  • Se alojó en marzo de 2013, viajó con los amigos
    • 3 de 5 burbujas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 burbujas
      Ubicación
    • 4 de 5 burbujas
      Calidad del sueño
    • 3 de 5 burbujas
      Habitaciones
    • 3 de 5 burbujas
      Limpieza
    • 3 de 5 burbujas
      Servicio
¿Útil?
1 Gracias, francisco s
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Palermo
Hotel Plaza Opera
N.° 27 de 101 en Palermo
4.0 de 5 burbujas 427 opiniones
Politeama
Grand Hotel Wagner
Grand Hotel Wagner
N.° 11 de 101 en Palermo
4.0 de 5 burbujas 443 opiniones
Politeama
Hotel Principe di Villafranca
Hotel Principe di Villafranca
N.° 33 de 101 en Palermo
4.0 de 5 burbujas 320 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
Politeama
Artemisia Palace Hotel
Artemisia Palace Hotel
N.° 4 de 101 en Palermo
4.5 de 5 burbujas 584 opiniones
Hotel Garibaldi
N.° 23 de 101 en Palermo
4.0 de 5 burbujas 1.001 opiniones
Massimo Plaza Hotel
N.° 6 de 101 en Palermo
4.5 de 5 burbujas 479 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Hotel Federico II - Central Palace? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Federico II - Central Palace

Establecimiento: Hotel Federico II - Central Palace
Dirección: Via Principe di Granatelli 60, 90139, Palermo, Sicilia, Italia
Ubicación: Italia > Sicilia > Province of Palermo > Palermo > Politeama
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Estilo del hotel:
N.°27 de hoteles de lujo en Palermo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 87 € - 192 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Federico II - Central Palace 4*
Número de habitaciones: 64
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Agoda, Priceline, Atrapalo y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Federico II - Central Palace con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Federico II - Central Palace Palermo, Sicilia
Grand Hotel Palermo

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil