“buenísima opción”

Ocupa el puesto n.º57 de 232 hostales y pensiones en Siracusa
San Sebastián - Donostia, España
“buenísima opción”
Opinión escrita el 14 diciembre 2012

Me alojé varias noches en el B&B. Las condiciones del alojamiento, muy buenas: una habitación espaciosa (aunque viajaba sola), baño propio muy amplio y luminoso (aunque tenía que subir un piso), la cocina comedor, preciosa, amplia, acogedora, todo decorado con cuidado, con cariño. Y yo valoré especialmente la pequeña terraza sobre los tejados de los alrededores: poder desayunar o cenar al aire libre, aprovechando la brisa que se levanta en Siracusa cuando desaparece el sol es una delicia. Tenía la opción de hacerme un café y de utilizar la cocina y la nevera cuando quisiera, lo cual es una gran ventaja cuando se viaja con un presupuesto limitado, también acceso gratuito a internet.

Pero lo mejor, con diferencia, fue el trato: es un aspecto particularmente importante cuando uno viaja en solitario y allí te hacen sentir literalmente en familia, te miman, verdaderamente. La dueña, Teresa, me traía bollería para desayunar en función de mis gustos particulares, siempre estaba dispuesta a compartir un café o una conversación. A mi llegada, me acompañaron a dar una vuelta para orientarme mejor en la ciudad, me recomendaron dónde comer o dónde tomarme un helado, e incluso me acompañaron a la estación de tren en coche.

El único inconveniente es que no se encuentra en Ortigia: yo iba siempre caminando al centro, pero hay una cierta distancia. Pese a todo, no es una mala opción, ya que está muy cerca del museo arqueológico, el parque arqueológico donde se encuentran el teatro griego, la oreja de Dioniso, el anfiteatro romano... y también de las catacumbas de San Giovanni, que merecen una visita. Y está bastante más cerca de la estación de tren que la zona de Ortigia.

Volvería sin pensarlo y lo recomendaré a quien me pida consejo para alojarse en Siracusa.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó solo

Los viajeros también vieron estos hoteles de Siracusa
Mare di S. Lucia

Información adicional sobre el La Terra di Archimede

Establecimiento: La Terra di Archimede
Dirección: Via Pindaro 11, 96100, Siracusa, Sicilia, Italia
Ubicación: Italia > Sicilia > Province of Syracuse > Siracusa
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º57 de 232 hostales y pensiones en Siracusa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 38 € - 86 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld y Studio Scivoletto S.r.l. por lo que podrás hacer tus reservas para el La Terra di Archimede con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Terra Di Archimede Siracusa, Sicilia