“Agradable pero escasez de luz”
Opinión sobre Grand Hotel Cavour

Grand Hotel Cavour
Ocupa el puesto n.º87 de 409 hoteles en Florencia
Opinión escrita 3 julio 2012

Es un hotel situado en pleno centro de Florencia, desde la terraza en la azotea, te puedes tomar por la tarde/noche un buen mojito rodeado de lo emblemático de la ciudad, en un ambiente acogedor por el entorno. Lo malo es que a la hora de bajar de la terraza, la escalera no tiene luz y cuando lo comentas te dicen que utilices el “celulare” para poder ver.
La habitación era agradable y grande, pero con el problema antes mencionado “falta de luz”, no te permite maquillarte. El secador del siglo pasado de los que apenas secan. Las cañerías deben ser viejas ya que al empezar a salir el agua sale de un color no muy agradable. Da la sensación de que no cumple con normas de seguridad ya que en mitad del pasillo hay escalones que apenas se ven, y me figuro que más de uno ha sufrido un tropezón. La habitación también tenía un desnivel. Las camas son muy confortables y se duerme estupendamente, aunque es cierto que cuando pasa un grupo jaleoso por la calle te despierta. Te reponen a diario todos los detalles que utilizas. El desayuno bufet completo aunque las mesas bailan.
Recepcionistas muy agradables, dispuestos a ayudar y te hablan en castellano.
No pongo fotos ya que no aportarían nada nuevo a las que ya se pueden ver.
Lo recomendaría y volvería.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con amigos

Opinión escrita 27 junio 2012

Muy buen trato, muy lindas las habitaciones. Excelente desayuno. Muy simpatica la terrazita para tomar algo antes de la cena.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 mayo 2012

Tengo que decir que la ubicación del hotel es excelente. A tan solo unas cuadras del duomo, de la Piazza de la Signoria y de la Galería Uffizi pero el servicio y la calidad de las instalaciones son realmente muy malos.
Fui con mi mujer de luna de miel y nos quedamos por 2 noches. Apenas llegamos ya nos encontramos con empleados en recepción con muy mal genio. Una señora grande y otra de mediana edad displicentes. En la época de nuestra visita (fines de abril) hizo bastante calor. La primera noche quise prender el aire acondicionado y no funcionaba. Obviamente llamé a recepción y me atendió un chico llamado Jason que me informó que el AA andaría sólo a partir del 1 de mayo. Le expliqué que el 1 de mayo no iba a estar alojado en el hotel y que necesitaba dormir con el aire acondicionado no sólo esa noche sino también la siguiente. La respuesta fue negativa, claro. Pedí el nombre del manager del hotel para poder hablar al día siguiente... Alessandro me informaron. Aclaro: dormimos pésimo por el calor. Abrimos las ventanas pero al estar en zona céntrica sufrimos el bullicio del barrio.
A la mañana siguiente subimos a desayunar (un capítulo aparte... PÉSIMO SERVICIO) y bajamos para salir a pasear. Obviamente paré por recepción para quejarme del aire acondicionado y me atendió la señora de mediana edad que estaba el día anterior. El trato fue muy desagradable. Me informó que lo del 1 de mayo era una regulación de la ciudad por políticas anti-polución y que no podían hacer absolutamente nada al respecto.
OBVIAMENTE que nos informamos en 2 hoteles (en el lujoso St Regis, con el Sr. Marco y en el Bernini Palace) y.... OBVIAMENTE no sabían de qué les estaba hablando. Si queríamos un cuarto con aire acondicionado simplemente teníamos que reservar e ir...
En fin... logré hablar con el Sr Alessandro, segundo del hotel por debajo de la directora Micaela Colapietro. Me quejé del pésimo trato y del personal fabulero. CLARO que la explicación de la mujer de la recepción le pareció curiosa ya que él desconocía por completo esa regulación. Me aclaró que la regulación existía para la calefacción el 1 de octubre pero que la del aire acondicionado NO.
La segunda noche fue imposible. Coincidió con la famosa Notte Bianca de Florencia. Todos los ciudadanos salen a festejar hasta altas horas de la noche. Sin A.A. y con la imposibilidad de dormir con la ventana abierta por los lógicos ruidos de un fiesta que duró hasta las 5 am (y en especial en la zona céntrica).
En el sitio web del hotel, obviamente, ofrecen cuartos con aire acondicionado!
Florencia increible!!! ahora NO RECOMIENDO este hotel! Ahorrense un momento desagradable y vayan a otro.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 abril 2012

Muy céntrico, habitación correcta, baño amplio, limpio y con un correcto desayuno. Mágnificas vistas desde la terraza. Buena relación calidad/precio.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 26 enero 2012

Cerca de casi todo, cómodo, tranquilo, moderno, ideal para pasear por cualquier parte de Florencia. Limpio, buen baño. Desayuno correcto. La ciudad es linda, clásica europea donde empaparte de cultura y mas cultura. Para gustos los colores pero nada extremadamente diferente a lo que son otras ciudades europeas. Es una bonita ciudad y un buen lugar para conocer pero no me ha dejado con la boca abierta. De Italia me quedo de momento con Venecia y Roma.

• Se alojó en enero de 2012
Los viajeros también vieron estos hoteles de Florencia
FH Calzaiuoli Hotel

¿Has estado en Grand Hotel Cavour? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Hotel Cavour

Dirección: Via del Proconsolo 3, 50122, Florencia, Italia
Ubicación: Italia > Toscana > Provincia de Florencia > Florencia > Duomo
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites
N.°55 de hoteles de lujo en Florencia
N.°133 de hoteles románticos en Florencia
N.°143 de hoteles para familias en Florencia
Rango de precios: 95 € - 291 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Grand Hotel Cavour 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Hotel Cavour con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cavour Florencia
Gran Hotel Adriatico Florencia