“Excelente ubicación, buen servicio”
Opinión sobre Hotel Romagna

Hotel Romagna
Ocupa el puesto n.º234 de 411 hoteles en Florencia
Opinión escrita 31 julio 2013

El hotel está a mitad de camino entre el Duomo y la estación de tren por lo que es inmejorable la ubicación. En 5 minutos se llega al duomo y como en Florencia todo es bastante cerca la ubicación permite llegar rápidamente a todos lados.
El servicio fue muy bueno, el personal es muy atento y predispuesto a responder cualquier consulta.
La habitación era muy sencilla y pequeña pero limpia. El baño privado no está renovado por lo que se ve algo viejo y la limpieza no es de lo mejor pero de todas maneras para dos o tres noches es suficiente y también considerando el precio.
Si es importante saber que no tiene ascensor y en mi caso me tocó una habitación en el 3 piso pero no es un gran inconveniente.
El desayuno es bastante completo y variado.
Para quien busca algo a buen precio, con buen servicio y sin lujos es un hotel para recomendar.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con amigos

Opinión escrita 16 abril 2013

Este hotel está ubicado a pasos de Santa María Novella, es decir que arribando en tren puedes hacer caminando el trayecto que une la estación con el mismo, si es en horario pico mejor aún porque ya pasan por la oficina de turismo, donde los atenderán muy amablemente y guiarán para que vuestra estadía sea de lo mejor, optimizando tiempos en cada recorrido.
Llegamos en mayo de 2012 a media tarde desde Roma, la verdad ya cuando uno llega a Florencia se encuentra, se va dando cuenta que tan mágico es este lugar...Como decía es un hotel muy bien ubicado en la Panzani la vía ideal de acceco a pleno centro, la principal, a pasos de la Estación de trenes, así como de los principales puntos históricos. Además que tiene al alcance diversas ocpiones en cuanto a compras, bolichitos como el Irish Pub donde degustar una buerna cerveza importada acompañada con alguna especialidad de la cocina super rápida; restaurants y demás posibilidades tanto para la noche o el día. En lo que concierne al hotel propiamente, decir que cuando llegamos nos recibieron muy amablemente los chicos de la recepción, ayudando a subir las valijas ya que no cuenta con ascensor.Tal vez esta sea la única incomodidad si hablamos de buscar un hotel cómodo pero sencillo, económico ( por lo menos en esa ocasión así nos resultó) que tenga por estandarte la buena atención del personal.Sinceramente el esmero fue tal que los chicos se quedaron muy entusiasmados por conocer Uruguay en algún momento, compartimos muy buenas charlas e intercambiamos anecdotas de diferente índole, estoy muy agradecido por esa calidez humana demostrada.Ahh me manisfestaron que para este año 2013 incorporarían ascensor, cosa que sería fundamental para completar el buen servicio. Sin dudas que pienso volver a Florencia y alojarme en este hotel, no es un palacio pero la calidez supera el resto, al menos en este caso.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 31 marzo 2013

Situación ideal y céntrica, es lo más destacado de este Hotel de dos estrellas, situado en Via Panzani esquina con Via de Giglio. Relación calidad-precio, normal, todos sabemos que en Italia, por regla general, ofertan una estrella menos que las reales del establecimiento, pero no es el caso del mismo. Precio de las habitaciones, entre 40-50€, la noche. Si quieres visitar esta maravillosa cittá, y dispones de un presupuesto pre-establecido, este Hotel no te defraudará. Si has de retomar tu viaje, en unos días, como era mi caso, tienes la Stazione Centrale de Santa Maria Novella, a 5 minutos, andando. Me sorprendió, gratamente la insonorización de la habitación, a pesar, de su situación y el tránsito de coches y personas, bastado con cerrar la ventana.El última día, a mi partida, me cobraron el Comune Tax, por noche pernoctada y calificación hotelera, tenía conocimiento que Roma lo aplicaba, pero lo desconocia de Florencia, tenlo en cuenta.

Lugares de interés cercanos: Chiesa Santa Maria Novella, Chiesa San Lorenzo ( que no te engañe su fachada es la chiesa renacentista piú bella firenze, si quieres ver, Biblioteca Medicea Laurenziana te constará 3,50€) , con su famoso mercado al aire libre, no te lo puedes perder, ideal para las compras( todos los días de 9h a 19.30h) te aconsejo negociar(regatear) vendedores, Palazzo Riccardi , Duomo Santa Maria Fiore y su Batisterio. El resto de dejó que tu lo descubras, animo alto y calazado cómodo es lo único que necesitas. Buen Viaje e Buona Visita.

P.D: En la Piazza del Mercato Centrale, justo a las espaldas del hotel, comí y cene mis días de estancia ,en la Trattoria Garibaldi, comida típica local, carnes( bistecca alla fiorentina y etc... 15-20€ por comensal. Ambiente agradable y buena comida. ( Esto lo dejó a tu elección ).

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 31 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

Somos 4 argentinas estuvimos 1 noche, la ubicación del hotel es ex excelente estaba solo a 3 cuadras del duomo, con acceso muy fácil a los principales accesos de la ciudad y a sólo 4 cuadras de la estación de tren. El internet es gratis! El desayuno es básico pero abundante. El único detalle es que para la habitación que estábamos el baño no tiene ducha, ósea el duchador esta sobré el bidet e inodoro así que se moja todo! Pero bueno por una noche se aguanta! Lo recomiendo

• Se alojó en marzo de 2013
Opinión escrita 8 enero 2013

La verdad no fue una buena experiencia. El baño de la habitación deja muchisimo que desear, no tienen cochera, es una calle bastante concurrida por lo cual llegar en el auto se dificulta. El desayuno es malo. No volvería a ir.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Florencia
San Lorenzo

Dirección: Via Panzani 4, 50123, Florencia, Italia
Ubicación: Italia > Toscana > Provincia de Florencia > Florencia > San Lorenzo
Desayuno gratuito
N.°8 de hoteles al mejor precio en Florencia
Rango de precios: 31 € - 97 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Romagna 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., Rumbo, TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Romagna con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Romagna Florencia
Hotel Romagna Florence