“Muy céntrico, servicios completos y todo el personal atentísimo.”
Opinión sobre Unicorno

Unicorno
Ocupa el puesto n.º125 de 422 hoteles en Florencia
A Coruña
“Muy céntrico, servicios completos y todo el personal atentísimo.”
Opinión escrita el 22 junio 2014

Situado al lado de la Plaza de Santa María Novella y de la estación del ferrocarril. A unos metros del Duomo y toda la zona monumental, y a 100 metros del río Arno y del Ponte Vecchio. Es un palacio antigüo por lo que las instalaciones son como las de todos de la zona centro. Buena relación precio calidad dentro de los carísimos precios de hoteles en Florencia. Incluye desayuno bufett amplio. Situado al lado mismo de una parada de autobuses. Pero la principal carareterística es la gran amabilidad de todo el personal (todo), cosa que pude comprobar perfectamente porque me puse enfermo y se desvivió todo el mundo conmigo. Sólo por el personal merece la pena elegirlo.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia

• Chino (tradicional) primero
  • Húngaro primero
Asturias
Opinión escrita el 3 junio 2014

Acabamos de llegar el domingo de Florencia y hemos pasado nuestra estancia alojados en este hotel. Lo primero que cabe destacar es el equipo humano con el que cuenta el hotel: siempre amable y con intención de ayudarte en todo aquello que fuera necesario. Te ofrecen un mapa a la llegada y ya te indican dónde estas situado y las atracciones principales de la ciudad y eso de motu proprio sin que se lo tengas que pedir,Nuestra habitación , la 205, no daba a la Via dei Fossi pero no creo tampoco que si hubiera dado a la calle principal fuera una habitación ruidosa. El desayuno estaba muy bien y era muy variado: zumo, maquina para hacer todo tipo de café, tostadas tanto integrales como normales, biscotes empaquetado, mermeladas de varios sabores, miel, fiambre ( queso y jamon York) melocotón en almibar y bizcocho o tarta según el día que fuera. Tambien podías hacerte te, y habia bolleria rellena o sin rellenar....el personal de desayuno tambien muy bien.
La limpieza del hotel tambien bien. en resumén una opción muy buena en Florencia, cercana a la estación de buses de Santa María Novella y con un bus en la misma calle que te lleva a San Miniato del Monte si quieres ver la famosa vista de toda la ciudad de Florencia desde el otro lado del río.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con los amigos
Opinión escrita el 27 abril 2014

La ubicación del hotel es buena, a tan solo 5 min. andando de la estación y 5 min. del Duomo. Nosotros pedimos una habitación superior. Era toda nueva, el baño muy bien y con todo lo necesario. La cama, cómoda y grande. Pero tuvimos dos problemas, hacía calor (marcaba 27 grados en la habitación) y no pudimos poner el AC porque nos comentaron que se encendía a partir de junio y no podían hacerlo antes. Pensamos en abrir la ventana que daba a un patio interior para refrescar un poco la habitación, pero entraban mosquitos (vimos varios en la habitación y yo soy alérgica a sus picaduras). Así que tuvimos que pasar calor las 4 noches que estuvimos en el hotel. Además vimos que había ventanas que daban al patio interior que tenían mosquiteras, pero la nuestra no. Eso si, vimos que en el armario tenían un antimosquitos eléctrico que lo usamos, pero creo que es un tema que deberían solucionar.
Por otro lado, el desayuno nos pareció muy justo. Por poner un ejemplo, si querías embutido solo había jamón dulce y queso de barra cada día. No había fruta natural. Creo que aunque sea un hotel con pocas habitaciones, deberían variar un poco el desayuno.
El hotel está limpio pero se ve algo antiguo.
Lo que si queremos destacar es la amabilidad del personal de recepción, siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudar.

Consejo sobre las habitaciones: Si se pide una habitación superior, tener en cuenta el problema del AC porque si está en el ultimo p...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 17 abril 2014

Primero lo bueno: su ubicación. A 300 metros de la estación de tren y a otros tantos del Duomo.
La recepción muy atenta ya que sin pedírselo nos explicaron todos los lugares que uno debería visitar en Florencia sumado a recomendaciones para comer con las cuales cumplieron.
ATENCIÓN: al llegar lo primero que uno se encuentra es una escalera de cerca de 25 escalones sin opción de ascensor (recién al final de la escalera está el ascensor) y ni un maletero para subirte las valijas. Personas mayores o con problemas de movilidad abstenerse.
Las habitaciones son pintorescas aunque un poco tétricas y con una necesidad de mantenimiento.
El desayuno muy bueno aunque muy chiquito el desayunador y a veces hay que esperar.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con la familia
Opinión escrita el 9 marzo 2014

El personal fue súper amable. Las habitaciones son amplias y están muy bien equipadas, son modernas. El desayuno auto-servicio era bueno. Lo único malo era que hasta llegar al ascensor habia que subir un piso de escaleras, esto era incómodo con las valijas pesadas.
Estaba bien ubicado. Lo recomiendo!

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Florencia
Hotel Balcony

¿Has estado en Unicorno? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Unicorno

Establecimiento: Unicorno
Dirección: Via Dei Fossi 27, 50123, Florencia, Italia
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones
N.°142 de hoteles para familias en Florencia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 289 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Unicorno 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, HotelsClick, Hoteles.com, Expedia, Atrapalo, Odigeo, Agoda, Traveltool, S.L.U., Rumbo, HRS y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Unicorno con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Unicornio Florencia
Hotel Unicorno Florencia