“Pequeño pero magnífico Hotel”
Opinión sobre Il Guelfo Bianco

Il Guelfo Bianco
Ocupa el puesto n.º28 de 421 hoteles en Florencia
Sevilla
“Pequeño pero magnífico Hotel”
Opinión escrita el 27 febrero 2012

No es lo habitual que te encuentras en Italia. Lo normal son hoteles caros, espacios pequeños y un poco anticuados. Este no. la relación calidad-precio es magnífica, está muy bien atendido, la decoración, aunque clásica, es muy adecuada, limpio y, sobre todo, bien situado. Se puede ir a pie a cualquier sitio visitable de Florencia (qué ciudad más bonita..., ya quisiéramos haber tenido en casi todas las ciudades españolas unos responsables de urbanismo como han rtenido en Florencia los últimos 600 años).

Absolutamente recomnedable

• Se alojó en febrero de 2012, viajó de negocios

• Chino (tradicional) primero
  • Griego primero
  • Turco primero
Opinión escrita el 5 febrero 2012

Este es un hotel muy amigable. Edificio antiguo,.reciclado, a 200 metros del Duomo y 100 de la Piazza San Marco, o sea cerca de todo, con personal amable y servicial, internet incluido en el precio, limpieza y buen desayuno. Muy recomendable. Si vuelvo a Florencia me hospedaré nuevamente en este hotel.

• Se alojó en enero de 2012, viajó solo
Opinión escrita el 27 octubre 2011

Il güelfo bianco es un hotel tocado por el mejor espíritu florentino: atractivo, generoso, amable y, a la vez, discreto y equilibrado. Nuestra habitación, la 101 –primer piso a la calle- era amplísima (sobraba para albergarnos a mi mujer y a mis hijos de 2 y 5 años); el baño, completo y pulcro. Entre la cama matrimonial y las dos camas de los chicos se erguía una breve balaustrada que, aunque no nos aislaba, dividía los territorios. Un ropero alto en el vestíbulo de entrada, una cómoda de cuatro cajones, un pequeño armario y tres mesas de luz completaban el amoblado. Y se podía caminar. Los muebles reciclados de madera, posiblemente del siglo XIX, el dosel de la cama, también de madera patinada y con un espejo redondo incrustado en el centro, y unos angelitos pintados en el techo le dan un aire gracioso y encantador, entre antiguo y noble, al ambiente.
La habitación es silenciosa y bien insonorizada (también, en general, el hotel) y se duerme tranquilamente aún en un primer piso a la calle. El desayuno es simple pero rotundo, bueno y de calidad. El hotel tiene un bistró buenísimo –se come casero, con ingredientes orgánicos propios del terruño y una oferta de vinos deliciosos por copa, que permite degustar. Lo único malo es que cierre a las 20 y no más tarde.
La gente que nos recibió y nos atendió fue siempre cordial, simpática y eficiente, sin empalagar. Nos resolvieron las entradas a los museos y hasta nos proveyeron del paraguas en la mañana de lluvia. De todos modos, no nos mojamos demasiado. Todo está entre muy cerca, cerca y mas o menos cerca del hotel, empezando por el convento de San Marco y el Palacio Medici.
Parte del espíritu florentino del hotel es la colección de arte italiano moderno que el propietario del hotel ha dejado generosamente expuesta en todos los ambientes: el lobby, comedor y los pasillos. Como curiosidad, apenas entrando a la derecha hay una pequeña instalación de texturas del italo argentino Lucio Fontana (rosarino, para más datos, como mi mujer).

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con la familia
Santo Domingo, República Dominicana
Opinión escrita el 18 agosto 2011

Estuvimos por 2 dias en el hotel y no tengo ningún tipo de queja, el servicio fue muy bueno, el front desk super amable y cordial, además siempre nos ayudó con los tours y los demás servicios, tratando de que fuera lo mejor y al mejor precio.
El desayuno fue muy bueno, hecho con productos de excelente calidad.
Definitivamente volvería a quedarme en este hotel, ademas la ubicación es excelente.

Consejo sobre las habitaciones: ask for it...
  • Se alojó en julio de 2011, viajó con la familia
Bogotá, Colombia
Opinión escrita el 13 junio 2011

Estuvimos con mis padres una noche. La habitacion excelente, muy bien de espacios, el baño con todo lo necesario.

Lo mejor: la ubicacion y el desayuno.

Se alojó en abril de 2011, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Florencia
San Lorenzo

Información adicional sobre el Il Guelfo Bianco

Establecimiento: Il Guelfo Bianco
Dirección: Via Camillo Cavour 29, 50129, Florencia, Italia
Ubicación: Italia > Toscana > Provincia de Florencia > Florencia > San Lorenzo
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°8 de hoteles para familias en Florencia
N.°18 de hoteles de negocios en Florencia
N.°25 de hoteles románticos en Florencia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 87 € - 250 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Il Guelfo Bianco 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Il Guelfo Bianco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Il Guelfo Bianco Florencia
Il Guelfo Bianco Florencia, Provincia De Florencia