“Dudo que esté habilitado!!!!”
Opinión sobre Piccolo Hotel

Piccolo Hotel
Ocupa el puesto n.º364 de 410 hoteles en Florencia
Opinión escrita 23 abril 2014

Una verguenza! En principio te dan la llave porque solo hay gente en el lugar desde las 7 a las 19 hs, después no queda nadie. Creo que ya desde el vamos no califica como hotel, eso sería una especie de hostal... Es muy mugriento, cuando se entra al pasillo de entrada la baranda te mata (NO EXAGERO GENTE!) y cuando se sube la escalera se ve mugre de hace 20 años fácil. La pieza precaria.. podría bancarse si solo fuera una cuestión de aspecto, pero no te dan jabón o shampoo (tuvimos que salir a comprar de ultima hora!Un jabón!!!), no limpian la pieza o cambian las toallas pero si entran a la pieza.. ¿? a que? no se sabe.. Lo peor del caso fue cuando nos ibamos, solo faltaba abonar el citytax ella exigió efectivo y nosotros le pedimos un ticket, ya que la ciudad de florencia recomienda esto. Primero se hizo la desentendida con respecto a la palabra ticket... obviamente me di cuenta que le convenía, asi que le busqué todos los sinonimos en español, italiano e ingles que se me ocurrieron. Cuando no le quedó mas opción que darse por enterada, me ofreció a desgano un papelito cuadrado (tipo post it) con un sello ¿? y me miro con cara de...esto querés? Le dije que no, que queria uno de curso legal...Nunca vi a una persona ponerse tan violenta por el pedido de un ticket!!! Realmente no lo podíamos creer!! Se puso a gritar e insultarnos en inglés como si la hubiésemos ofendido!! Un ticket!!! Nos terminó echando del hotel (todavía no habiamos desayunado, y no fue la unica mañana que no desayunamos por un motivo u otro). Nunca nos trataron tan mal y sin razón aparente. Obviamente nos fuimos con cara de descolocados y preguntandonos que pasó para que se pusiera asi..pero no encontramos mas respuesta a que tuviera algún problema legal o de habilitación razon por la cuál no pueda extender un ticket... sera para tanto?

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 20 abril 2014

Está relativamente bien ubicado, a 15 cuadras de las principales atracciones. El hotel esta un piso por escalera (años que no le pasan una escoba), Las piezas son precarias, pero para ser un lugar barato no se puede pedir mucho. La falta de predisposicion es lo peor, no pasan ni una escoba a la pieza, no cambian las toallas de un dia al otro... no ponen un misero jabon!!!! Y cuando le pedimos si podiamos calentar agua para el termo, nos dijo que saquemos de la canilla del baño!!!! El desayuno es basico, cafe de maquina, una medialuna y yogurt, eso si...se sirve a las 8! Ni piensen en aprovechar el dia y salir temprano porque no te dejan usar la maquina de cafe para salir con algo caliente (ojo que queríamos desayunar 7:50 no a las 5 de la mañana...)!!!! A tener en cuenta!! La administración no está 24 hs. abierta, te dan una llave para la pieza, otra para la administracion y otra de la calle porque ellos están de 8 a 19, después no queda nadie...nunca me encontré con una situación como ésta en un lugar que se llame hotel... parece mas bien una hosteria... Otro detalle, las tasas municipales hay que pagarlas en efectivo, no aceptan tarjeta de credito!!

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
MichelaPiccoloHotel, Proprietario en Piccolo Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 23 abril 2014
Traducir con Google

Gentile Ospite,
la ringrazio molto per il suo cortese, puntuale e utilissimo messaggio. Ne faremo tesoro!

Opinión escrita 22 diciembre 2013

Nos alojamos en el hotel Piccolo 2 noches en Septiembre 2012. Está muy bien ubicado, a 6 cuadras (15 minutos caminando) de la estación de tren de Florencia y muy cerca de todas las atracciones turísticas. Recorrimos toda la ciudad caminando desde el hotel. Es lindo, sencillo, la habitación de buen tamaño y el baño adecuado. El staff muy amable pero la recepción cierra a las 19 hs (ojo si su vuelo o tren llega luego de esta hora!) por lo tanto entregan una llave para abrir la puerta principal del hotel. No hay ascensor por lo que hay que subir los dos pisos por escalera con el equipaje, para nosotros no fue problema pero para gente mayor puede serlo. Si se necesita almohada o toalla extra hay que pagarlo. El precio estaba acorde con el lugar. Si vuelvo a Florencia, volvería a este hotel ya que es barato, limpio, confortable y con excelente ubicación

• Se alojó en enero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 31 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

Muy mala impresión al entrar en la habitación, nada más entrar un golpe de olor a cañerías que duro toda la estancia, la limpieza fue muy muy escasa antes de entrar. Referente a la calidad/precio es muy caro para lo que ofrece, lo único bueno fue la tranquilidad, ya que no se escuchaba ningún ruido del exterior.

• Se alojó en mayo de 2013
Opinión escrita 15 octubre 2010

el hotel es normal, no está mal. Tuvimos un problema, nuestro vuelo llegaba tarde sobre las 22h. Enviamos un email al hotel y nos dijeron ese mismo día que a partir de las 19h cada hora que llegásemos tarde nos cobrarían a 8 €/hora por esperarnos. Les dijimos que si (ya no teníamos opción a otra cosa). Llegamos allí y no había nadie.
Después de estar dos horas llamando por tlf y que no lo cogieran y tocando al timbre, desesperados tuvimos que coger otro hotel para esa noche.
A la mañana siguiente nos presentamos allí, porque la estancia ya estaba pagada por 3 noches y se hicieron los tontos,que no entiendían, que yo le debería haber contestado al email diciendo en lugar de que nos esperan, según él tenía que haberle dicho que nos esperaran que nosotros pagaríamos ese importe. De verguenza.
Todo lo demás bien.

• Se alojó en julio de 2010, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Florencia
italhotels san lorenzo

¿Has estado en Piccolo Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Piccolo Hotel

Dirección: Via San Gallo 51, 50129, Florencia, Italia
Ubicación: Italia > Toscana > Provincia de Florencia > Florencia > San Lorenzo
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas
Ocupa el puesto n.º364 de 410 hoteles en Florencia
Rango de precios: 31 € - 233 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Piccolo Hotel 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Piccolo Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Piccolo Hotel Florencia, Provincia De Florencia
Piccolo Hotel Florence