“Es aceptable pero muy mejorable”
Opinión sobre Hotel Palazzo Ognissanti

Hotel Palazzo Ognissanti
Ocupa el puesto n.º181 de 411 hoteles en Florencia
Asturias
“Es aceptable pero muy mejorable”
Opinión escrita el 18 julio 2009

Buenas a todos. Con motivo de mis vacaciones en Florencia, mi novia y yo estuvimos en este hotel alojados 4 días, por lo que paso a comentaros las cosas más destacadas que he visto, tanto positivas como negativas.

Para nosotros, el hotel estaba bien situado, pues veníamos de Roma en tren y estábamos a 5-10 min. andando. Florencia en sí se puede recorrer caminando sin mayor problema sin necesidad de ser un corredor de fondo, y aunque el hotel no está en el centro estríctamente hablando, tampoco fue algo crítico. El ambiente de la zona es agradable a pesar de no estar en el meollo turístico, y alrededor puedes encontrar todo tipo de establecimientos y restaurantes. La calle no tiene mucho tráfico y no hay ruidos.

En recepción son muy agradables (siempre te reciben con una sonrisa e intentan hablar en español cuando caen en la cuenta de dónde vienes). Nada más llegar, nos dieron un plano y nos recomendaron algunos sitios para ver por la ciudad; incluso una noche les pedimos consejo para ir a cenar y nos gestionaron una reserva en un restaurante cerca del hotel (muy bueno y económico, por cierto).

Teníamos una habitación doble bastante amplia que daba a la parte trasera del hotel (un patio abierto, no estaba mal). Lo que no me gustó nada fue el suelo que era baldosa de terrazo, ni el armario que por dentro olía mal. A parte de eso, no existía luz digamos general en el techo de la habitación, sino que sólo teníamos las mesitas y otra lámpara en la mesa de la TV.

La cama no nos gustó a ninguno de los dos, pues el colchón era de muelles y después de todo el día llegábamos cansados y no era precisamente lo más anatómico para descansar. Hablando de las noches, a pesar de que en el exterior no se oía barullo, sí que desde la habitación se oía un ruido continuo (no sé si el aire acondicionado de otra habitación?) que a veces era molesto. En el techo, como digo no existía luz general pero sí un dispositivo de función desconocida que proyectaba un halo verde.

El baño era suficientemente amplio en conjunto, pero teníamos un plato de ducha de tamaño justito y otra de las cosas que no nos gustó nada era que el grifo estaba fijo a la pared en lo alto, con lo cual era muy incómodo aclararte porque el caudal de agua era evidentemente muy disperso, al no disponer de la clásica manguera de ducha que todos tenemos en casa. El agua salía con una temperatura media bastante caliente en todos los grifos (no sé si por el calor que hacía que calentaba las tuberías...), pero el caso es que era difícil conseguir agua fresquita.

El WC estaba anclado a la pared y suspendido como si fuera un plafón, con lo cual cada vez que te sentabas oías un chirrido como si se fuera a caer (afortunadamente sólo quedó en eso).

Uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza fue el aire acondicionado. Dedujimos que cuando quitábamos la tarjeta (por ejemplo cuando bajábamos a desayunar, o nos íbamos durante el día, etc) el aire se ponía a funcionar solo, con lo cual llegábamos y mi novia que estaba muy delicada de la garganta no podía respirar... así que optamos por desconectarlo del cuadro general. Cuando teníamos mucho calor y tratábamos de activarlo, tampoco entendíamos muy bien cómo funcionaba...

Del servicio de habitaciones sólo puedo decir que nuestro horario de salir por la mañana era muy variable (salíamos más bien tarde) y nunca tuvimos ningún problema, siempre nos hicieron la habitación. Siempre lo vimos todo muy limpio, el suelo, los baños, etc. Las toallas nos las cambiaban todos los días, aunque yo eché en falta que nos repusieran el jabón, el gel de baño o los vasos con mayor frecuencia.

Otro de los puntos que no me gustó demasiado fue el desayuno. El comedor no tiene muchas mesas y aunque nunca tuvimos que esperar de pie, sí que tardan bastante en recogerlas; el primer día tuvimos que esperar 20 min. a que nos cambiaran mantel, nos trajeran cubiertos, etc. El desayuno es tipo buffet, para mi gusto nada variado para ser un 4 estrellas; la leche caliente, el café, etc. te lo sirve el camarero en la mesa. Creo que no dan comidas ni cenas.

En general un punto muy positivo la limpieza, tanto en la habitación como en el resto del hotel, los ascensores (tienen 2), pasillos, hall, comedor... La decoración de las habitaciones es bastante austera, en contraste con la recepción que está muy iluminada y con unas estatuas muy bonitas.

En resumen, el hotel está bastante bien en cuanto a que cumple todas las necesidades básicas que puedes tener si vas a conocer Florencia y sólo paras para ducharte y dormir, aunque desde un punto de vista objetivo, para ser un 4 estrellas les falta cuidar muchos detalles.

• Se alojó en julio de 2009, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
Córdoba, Argentina
Opinión escrita el 15 julio 2009

del hotel nada que quejarme, tal vez algo del precio pues creo que por ese precio se puede conseguir algo más cerca del centro, más allá de que no está tampoco tan lejos.

• Se alojó en junio de 2009, viajó con la familia
León
Opinión escrita el 25 febrero 2009

El hotel está a dos pasos de las estaciones de tren y autobús y a poca distancia de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Nuestra habitación era bastante grande, muy limpia, con televisión plana, conexión a internet gratis por wifi o cable, almohadas de pluma y toallas grandes y suaves.
El único defecto era la ducha.Tenía una de esas alcachofas fijas que no se pueden descolgar y te pongas como te pongas, acabas mojandote el pelo aunque no quieras.Tampoco salía mucha agua.
Todo el hotel esta muy limpio, parece recién reformado.Los recepcionistas atentísimos,nos ayudaron en todo y nos dieron toda la información que solicitamos.
El desayuno buffet bastante completo.El capuchino inmejorable.
Conseguimos una oferta en la web oficial del hotel por poco más de 50 euros cada noche, desayuno incluído.La relación calidad precio no puede ser mejor.

• Se alojó en febrero de 2009, viajó con los amigos
BUENOS AIRES ARGENTINA
Opinión escrita el 11 febrero 2009

El hotel Palazzo Ognissanti resulto ser una excelente opcion para nuestra estadia en Florencia.La ubicacion es muy buena para llegar a todos los lugsres de interes caminado.Esta muy cerca del rio arno desde donde hay unas vistas espectaculares.El pesonal del hotel es sumamente cordial y agradable.

• Me gustó — La ubicación y la cordialidad del personal de recepción
  • No me gustó — No tengo críticas negativas
  • Se alojó en febrero de 2009, viajó con la familia
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Opinión escrita el 2 septiembre 2008

Hotel muy recomendable por varios aspectos:

El personal del hotel es muy amable y atento en todos los sentidos, siempre pendiente de que todo fuera correcto.
La habitación es grande pero el baño es inmenso, además nuestra habitación tenía una terracita de uso exclusivo nuestro donde te puedes sentar a desayunar, pasar el rato....
El desayuno es bueno, cierto es que habiendo estado estas vacaciones en Roma y Venecia, parece que en Italia los desayunos son un poco incompletos, pero no estaba mal.
La localización es muy buena, pues está al lado de la estación, y además al no ser Florencia muy grande, se puede ir a todos los sitios a pie sin ningún problema.

Finalmente recomendar el hotel por una excelente relación calidad/precio.

• Me gustó — Trato del personal
  • No me gustó — Desayuno
  • Se alojó en agosto de 2008, viajó en pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Florencia
San Marcos

¿Has estado en Hotel Palazzo Ognissanti? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Palazzo Ognissanti

Establecimiento: Hotel Palazzo Ognissanti
Dirección: Via Maso Finiguerra 12R, 50123, Florencia, Italia
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Acceso para sillas de ruedas
N.°97 de hoteles de lujo en Florencia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 67 € - 230 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Palazzo Ognissanti 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Priceline, Atrapalo, Odigeo, TripOnline SA, Agoda, 5viajes2012 S.L., HRS, Hotelopia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Palazzo Ognissanti con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Foro Florencia
Hotel Palazzo Ognissanti Florencia, Provincia De Florencia