“muy bien situado y buena relacion calidad/precio”
Opinión sobre Athenaeum Hotel

Athenaeum Hotel
Ocupa el puesto n.º213 de 410 hoteles en Florencia
Opinión escrita 25 abril 2011

Reservamos a través de la propia web del hotel. 3 noches, con desayuno incluido, a 102,75 euros cada una. Aparte, 20 euros/noche del parking. Total 366 euros por 3 noches. La relación calidad/precio nos pareció muy buena.
La situación del hotel es muy buena. Andando tranquilamente, está 5 min de la piazza de San Marco y a 10 min del Duomo. La zona es muy tranquila y nada ruidosa. El aparcamiento, subterráneo, privado, en el propio hotel, aunque de pago, fue una ventaja extraordinaria en una ciudad en la que aparcar es casi imposible. El personal es amable y atento.
El desayuno, incluido en el precio, muy agradable: panes, embutidos, quesos, yogures y bollería muy abundantes y variados. Los zumos no recién exprimidos, pero de buena calidad. Café bueno y recién hecho. Huevos duros incluidos, otras variedades de huevos, con 4 euros de recargo. El restaurante agradable. Para otras comidas, no probamos el restaurante del hotel.
El hotel es un 4 estrellas en toda regla, moderno, bien mantenido y muy confortable. La habitación moderna, muy bien amueblada, exterior, con grandes ventanales, luminosa y muy amplia. Mini bar con mucho espacio para poner tus propias bebidas si quieres. El cuarto de baño perfecto, con bañera incluida. Caja fuerte. Wifi gratis, aunque en nuestra habitación (111) la señal era débil y a veces no funcionaba bien. Pero en el hall hay espacios muy amplios para trabajar si fuese necesario.
El único inconveniente es lo pequeño que resulta el armario si llevas algo de ropa y la falta total de cajones. Es un inconveniente que ya señalan críticas anteriores y que parece muy fácil de solucionar.
Nota global: 9

• Se alojó en abril de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 9 abril 2011

Hola,
nos alojamos en este hotel a medidados de marzo de 2011
Cogimos este hotel, por que estaba a unos 800 metros del Duomo, el precio era de unos 100 € por noche y por ese precio y distancia al centro no encontramos nada mas nuevo o actual.
La distancia es un paseo ya que en un momento llegas, las instalaciones son buenas, la cama era confortable, y el tamaño de la habitacion no estaba mal.
Era una habitacion superior y por ello tenia una terraza que no usamos pq llovio casi todos los días.
El baño para mi lo peor, pero como se ve en las fotos no estaba mal. La ducha un poco pequeña y como siempre los baños colgados que son muy incomodos.
El desayuno correcto, la verdad es que no soy demasiado exigente con ello. Tenia pan de varias clases, embutido (normalito), zumo de brik (ninguno natural), fruta, yogures, cereales y leche, ademas algo mas cocinado como huevos revueltos, salchichas, etc (esto ni catarlo a esas horas...)

Todo se resume en ¿volveria a ir a florencia a ese hotel? pues volveria a buscar precios por esa zona y si no encuentro nada "mas actual" al mismo precio no me importaria volver al Athenaeum.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 15 enero 2011

Centrico.Bien comunicado. Habitacion amplia. Desayuno bastante bueno. Calidad/Precio muy buena, 82 € hab. doble con desayuno.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 enero 2011

Estuve alojado en la habitación 112 durante los días 6,7, 8 de enero de 2011.
Comenzaré diciendo que el hotel tiene una ubicación inmejorable, a 5 minutos andando de la academia donde está el David y a 10 minutos del Duomo y de practicamente todo, estación de trenes, autobuses, y de todo lo culturalmente interesante.

El hotel es bonito y está muy bien, la habitación es amplia y comoda y también muy bonita, (como se podrá ver en la foto), no obstante tengo que comentar algunas cosas que creo que puede mejorarse:
- La habitación 112 da a la carretera y la insonorización es mejorable ya que a veces da la impresión de que tienes la ventana abierta por el ruido.
- La cama era king size, pero estaba formado por 2 colchones que luego se separaban a la hora de dormir y resultaba incómodo.
- El aire acondicionado debería de revisarse porque no calentaba demasiado y probablemente tuviese alguna avería.
- La ducha que al ser de rosca no se sujetaba bien para ducharse. No obstante esto son pequeños defectos que en ningún caso hace que el hotel sea malo, simplemente que se tienen que reparar para no ir a más.

Respecto al personal, a nosotros nos trataron magnificamente y nos ayudaron en todo, como mención especial debo de señalar a una señorita muy atenta que nos gestionó las entradas para la academia y poder ver el David de Miguel Angel, evitando colas de largas horas de espera. Su nombre es "Sonia" y para ella y todos los demás nuestro agradecimiento.

La limpieza perfecta y el desayuno correcto, con todo lo que se quiera comer (a mi me gustaría que tuviesen sachichas y huevos revueltos, pero eso es un gusto particular) y el café te preguntan como te gusta, y te lo hacen en el momento, capuchino, americano, doble, con leche.......La sala del desayuno está en la planta menos uno y tiene una pantalla grande y prensa local, así como una cuidada estética que es la tónica general de todo el hotel.

Finalmente decir que una cosa que nos llamó la atención es que en la entrada, tienen paraguas para uso de los huespedes cuando llueve y eso soluciona más de un imprevisto.

Este hotel es recomendable y bonito. Su tarifa no esta mal para el lugar donde está ubicado pero empieza a ser un poco elevada y eso que nosotros conseguimos una tarifa en oferta, por eso lo recomendaría en función de que cantidad de dinero estén dispuesto a gastarse y recomiendo que utilicen la página web del hotel directamente.

• Se alojó en enero de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 diciembre 2010

El hotel está situado muy céntrico pero lejos del ruido que tiene Florencia con el turismo de masas. EL buffet del desayuno es muy aceptable y la relación calidad-precio buena . En otros hoteles de esta categoría, en Italia, puedes encontrarte desagradables sorpresas. Por su ubicación también es fácil llegar y/o salir con dirección al aeropuerto . Relativamente cerca de la estación de tren

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Florencia
San Marcos

¿Has estado en Athenaeum Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Athenaeum Hotel

Dirección: Via Camillo Cavour 88, 50129, Florencia, Italia
Ubicación: Italia > Toscana > Provincia de Florencia > Florencia > San Marcos
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°106 de hoteles de lujo en Florencia
Rango de precios: 85 € - 230 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Athenaeum Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Stayforlong S.L., Booking.com, Agoda, ViajesElCorteIngles, Prestigia, Expedia, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Athenaeum Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Athenaeum Florencia
Athenaeum Florencia