Athenaeum Hotel
Hotel Alessandra(Florencia)(Increíble relación calidad/precio)
147 US$
  • Desayuno incluido
Hotel Crocini(Florencia)(Increíble relación calidad/precio)
145 US$
Hotel Brunelleschi(Florencia)
505 US$
423 US$
  • Desayuno incluido
Hotel dei Macchiaioli(Florencia)(Increíble relación calidad/precio)
219 US$
  • Parking gratis
731 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 30 junio 2013

Desde la puerta del hotel. caminando 5 minutos por la calle Cavour, si tienes la suerte de llegar al atardecer, te maravillarás con el frente de la Catedral iluminada de tal forma que te permite apreciarla a pleno. Hotel moderno y agradable, con todos los servicios incluido el excelente restaurant.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 28 marzo 2013

Situado en la calle Cavour, lo que le hace muy accesible a cualquier punto del centro de Florencia; el hotel Athenaeum es un muy buen hotel.
El hotel es muy moderno, comodo y se nota limpio y bien cuidado; como pero en la habitacion, es que las cama doble esta compuesta por dos individuales
El personal es muy amable y correcto
Acceso a WIFI gratuito en la habitacion
El desayuno, que esta incluido en el precio, la parte negativa es que se echa en falta un plato caliente para desayunar (te lo hacen pero se ha de pagar); lo bueno es que el cafe te lo hacen (gratuito) y esta muy bueno
En conclusion; un muy buen hotel que seria excelente si se solucionaran pequeños detalles...muy recomendable

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 febrero 2013

En mi segundo viaje a Florencia lo tuve claro: repetir en el Athenaeum. En esta ocasión viajé con mis padres. Reservamos una triple. Habitación inmensa. Todo relativamente nuevo. La amabilidad de la recepción que recordaba. Relación calidad-precio muy buena. Me volví a quedar con muy buen sabor de boca.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 9 enero 2013

Casi en el centro, a cinco minutos andando de las principales visitas, en la Via Cavour, se encuentra este hotel que pretende más de lo que es. En resumen un hotel correcto que no enamora en la ciudad de Florencia. Desayuno normal. Wi Fi gratis. No es para ir con tu pareja.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 6 enero 2013

Mi marido y yo nos alojamos en el hotel Athenaeum a finales de junio de 2012 y por ofrecer más detalles sobre la época del año, durante una ola de calor "africano". Es un hotel cómodo y bien situado porque se encuentra a poco más de 500 m de la plaza del Duomo y a mitad de camino está L'Accademia. Esto último nos resultó muy útil porque a la mañana siguiente de nuestra llegada a Florencia teníamos las entradas reservadas para la galería y ¡justo nos quedamos dormidos! ¡Fue una suerte estar tan cerca para llegar casi en una carrera!

El Duomo, el resto de monumentos y lugares importantes a visitar son accesibles desde esta ubicación y se llega dando un agradable paseo. En ocasiones, en los días de más trote, me hubiese gustado que el hotel estuviese más céntrico para acortar la caminata de vuelta, pero también he de reconocer que algún paseo no nos vino mal para bajar una cena copiosa o relajarnos antes de acostarnos. Otra opción fácil y rápida para acortar tiempos fue coger unos de los autobuses que paraba justo en la entrada del hotel y que también nos llevó directos a la estación de trenes.

Durante la estancia en el Athenaeum teníamos el desayuno incluido. Las habitaciones estaban limpias y el desayuno era abundante y variado. El comedor en donde se servía también era muy cómodo, con opción de escoger entre mesa o sillones. Otro aspecto positivo del que no quiero olvidarme es la amabilidad de los recepcionistas. En este viaje por Italia estuvimos en varias ciudades (Milán, Venecia, Roma, Sorrento) y sin duda, el personal del Athenaeum fue el mejor.

Como contrapunto, recuerdo que nuestra habitación del primer piso estaba al lado de la salida contraincencios y durante un par de días, no sé si el personal de limpieza o los huéspedes más madrugadores, entraban y salían dejando golpear la puerta sin el menor reparo por el descanso de los otros.

Otros datos útiles
La oficina de turismo se encuentra de camino a la catedral desde el hotel por la via Cavour y al lado de L'Accademia había un supermercado que muchos días nos resultó muy útil para comprar bebidas o un tentempié económicos.

Consejo sobre las habitaciones: Nuestra habitación daba a la fachada principal y no se escuchaba ningún ruido de la calle. No obstante, las mejores habitaciones parecían las que daban al patio interior en donde había una especie de jardín con cascada.
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja