“Habitaciones muy pequeñas”

Ocupa el puesto n.º203 de 421 hoteles en Florencia
México
“Habitaciones muy pequeñas”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 julio 2010

Este hotel a pesar de haber sido construido en 2004 tiene una fachada triste aunque al interior la decoración es más luminosa y agradable. Los recepcionistas sólo hablan italiano, son amables. Las habitaciones son realmente pequeñas lo que puede hacerlas incómodas. El desayuno es suficiente pero no muy variado. Esta bien ubicado sobre la calle que te lleva directamente al centro . El control de luz de la habitación requiere una tarjeta que apagaba todas las luces, sin excepción, lo que provocaba el riesgo de una caída en caso de ir al baño. Es un hotel de 3 estrellas en pequeño. La verdad es que si no fuera porque hay peores hoteles en Florencia no lo recomendaría.

• Se alojó en junio de 2010, viajó con la familia
athenaeumhotel, Manager en Athenaeum Hotel, respondió a esta opinión, 26 julio 2010
Estimado Señor,

A consecuencia de su feed back, deseamos informar que el edificio donde queda el Hotel Athenaeum era, antes de 2004, el “Liceo Artistico Fiorentino” (escuela de arte).
Fue construido al principio de los años 60 por un conocido arquitecto florentino, con técnicas innovativas, y es considerado uno de los más importantes ejemplos de arquitectura moderna en Florencia.
Sentimos mucho que las decoraciόnes originales y muy particulares no hayan encontrado sus gustos.
Todas nuestras habitaciόnes cumplen con los requisitos internacionales para hoteles de 4 estrellas, con instalaciόnes tecnologícas a la vanguardia y perfectamente funcionantes, y tienen una superficie minima de 14 metros cuadros.
El badge que hay que colocar a la entrada de la habitaciόn permite de activar el sistema eléctrico de toda la habitaciόn, incluso el baño. Cada sector tiene su propio interruptor (baño, luz central, mesas de noche, entrada) que permite apagar o encender las diferentes luces separadamente.
Esto permite al cliente de personalizar el uso de las lámparas segun sus exigencias, y a nosotros de seguir una política de ahorro de energia muy importante.

Por lo que concerne nuestro desayuno (como Usted podrà averiguar leyendo otros comentarios en tripadvisor) es, por lo general, muy apreciado, sobretodo por la variedad de productos, entre los cuales nos gusta recordar las tartas, echas en nuestra cocina, los embutidos y los quesos de varias clases, “mozzarelle”, tomates, frutas frescas etc…
Deseamos también recordarLe que varios de nuestros recepciònistas hablan español y que quizás no los hayan encontrado por que no estaban en turno. Además, nuestro hotel recibe muchos stagistas de varias escuelas de habla espanola, que son muy apreciados para nuestros clientes.

Le agradecemos por su feed back, que, sin duda, nos ayudarà a mejorar ulteriormente la calidad de nuestros servicios, y esperamos de brindarLe nuevamente la bienvenida en nuestro hotel.

Atentamente

4,5 de 5 burbujas
  • Chino (tradicional) primero
FORO ROMA
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 abril 2010

Hotel muy moderno con instalaciones muy comodas, a 10 minutos andando del Duomo
en una calle principal, hotel al q volveria sin dudar excelente relaccion calidad precio

• Se alojó en julio de 2009, viajó en pareja
Valladolid, España
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 enero 2010

Muy bien situado, a 5 minutos del Duomo y del centro histórico. El hotel está bastante bien, habitaciones modernas, televisón con satélite, buen desayuno, parking. Recomendable, si no fuera porque tuvimos la mala experiencia de que nos robaran en la habitación (la llave de la maleta y ropa, curiosamente ni documentos ni dinero) y en la recepcion no nos hicieran ni caso. Bastante lamentable en un hotel de su categoria.

• Se alojó en enero de 2010, viajó en pareja
athenaeumhotel, hotel management en Athenaeum Hotel, respondió a esta opinión, 7 abril 2010
Con referencia a Su critica sobre nuestro hotel en tripadvisor.com del 25/01/10, somos sorprendidos por Sus declaraciones, que suenan contradictorias y lejanas de la realidad.
Inevitablemente nos preguntamos por que alguien tendria que “robar” las llaves de la maleta y unos indumentos cuando, eventualmente, hubiera podido llevarse objetos de mucho màs valor o, incluso, dinero o documentos.
Ademàs, Ustedes reportaron lo sucedido solamente después del check-out, mientras estava llegando el taxi, y no nos permitiò de investigar sobre este asunto y Su queja.
Nuestra conclusiòn es que nuestro personal, que trabaja en el hotel desde la inauguraciòn (2004), es totalmente ajeno a este deprecable accidente, que a nosotros parece verdaderamente inexplicable.
Barcelona
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 noviembre 2009

Buen hotel, moderno, con un buen servicio y con instalaciones inmejorables.
EL personal de recepción muy atento y el desayuno buffet excelente.
Está bastante bien situado, a 5-10 minutos andando de la Piazza del Duomo.

• Se alojó en noviembre de 2009, viajó en pareja
athenaeumhotel, manager en Athenaeum Hotel, respondió a esta opinión, 16 diciembre 2009
Muchas gracias de todos nos otros por sus commentarios sobre nuestro hotel.
Esperamos verla otra vez en Florencia.

España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 octubre 2009

Era nuestra primera visita a Florencia. Habiamos organizado el viaje por nuestra cuenta. Apostamos por este hotel y no nos equivocamos. Realizamos la reserva con un mes y medio de antelación desde la misma página del hotel, con lo que conseguimos un descuento. Nos tuvieron en todo momento informados. Aconsejamos a todo el mundo reservar por un poquito más la habitación con terraza...impresionante. La habitación que estuvimos amplisima. El baño también. EL hotel tiene que estar reformado de hace poco tiempo. La decoración muy moderna. Todo nuevo. El desayuno excelente. La terraza interior donde tienen servicio de cafeteria y restaurante preciosa. Estuvimos en pleno Julio y el ambiente en el hotel era relajado. El personal muy agradable. Nos gestionaron las entradas a la Academia de un dia para otro con una llamada de telefono. La plaza San Marco se encuentra a 5 min y el Duomo a 10 min en linea recta por lo que fuimos andando a todos sitios. No sé, se lo recomendaria a todo el mundo. Mi pareja y yo pasamos 6 dias increibles en Florencia y gran parte fue gracias a lo bien que nos sentimos en el hotel.

• Se alojó en julio de 2009, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Florencia
San Marcos

Información adicional sobre el Athenaeum Hotel

Establecimiento: Athenaeum Hotel
Dirección: Via Camillo Cavour 88, 50129, Florencia, Italia
Ubicación: Italia > Toscana > Provincia de Florencia > Florencia > San Marcos
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°101 de hoteles de lujo en Florencia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 111 € - 262 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Athenaeum Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Agoda, Hoteles.com, Priceline, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Athenaeum Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Athenaeum Florencia
Athenaeum Florencia