“Lo mejor de lo mejor”

Hotel Davanzati
Ocupa el puesto n.º12 de 411 hoteles en Florencia
EcoLíderesNivel bronce
Opinión escrita 16 octubre 2007

La experiencia del Hotel Davanzati fue increíblemente satisfactoria. Pasamos dos días inolvidables muy en gran parte gracias a las atenciones de Fabrizzio y calidez de su familia. Apenas llegamos Fabrizzio se tomó el tiempo de decirnos exactamente los lugares qe debiamos visitar y no sólo eso sino haciendo reservaciones él mismo para facilitar nuestra visita. Las habitaciones son excelentes. El bano pulcro! además de las comodidades inesperadas (TV plana, Playstation, Internet en la hbaitación). El desayuno fue el mejor de Italia sin duda. Fabrizzio y su familia han hecho de su hotel una experiencia increíble. Muchas Gracias por dedicarse de esa manera. LO RECOMIENDO ENORMEMENTE.

• Se alojó en octubre de 2007, viajó con su pareja
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Escribe una opiniónOpiniones (3.575)

Opinión escrita 9 octubre 2007

Ha sido una experiencia estupenda. El hotel está situado en pleno centro de Florencia, a escasos cien metros de los hitos mas importantes de la ciudad ( Signoria, Uffizzi, Ponte Vechio, ...)
El trato del personal es estupendo, familiar, en el sentido más bueno del término. Tanto Fabriccio, Tomasso, Pier Luigi, o cualquiera de los miembros del personal se desviven por atender tus peticiones. Te reservan para visitar cualquier monumento, te aconsejan sobre los mejores sitios para comer o cenar, lejos de los lugares turísticos que no te ofrecen la auténtica comida toscana e incluso nos hcicieron el desayuno el día de la marcha antes de la 6 de la mañana. Un encanto y un lujo. El único pero es que al hotel se accede a través de una escalera de unos veinte peldaños pero si avisas bajo te ayudan a subir el equipaje. Sin ninguna duda, en nuestra próxima visita a Florencia nos volveremos a alojar en este hotel.

• Se alojó en octubre de 2007, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 agosto 2007

Magnificante situado, extraordinariamente atendido por un staf simpatico y eficiente y facilidades de internet y videoconsola (gratis!!!), el hotel es una agradable experiencia dentro de un panorama bastante mediocre del ramo en Italia.
No es un hotel 10 porque: aunque nos aparcaron el coche, nos costó 50 euros adicionales dos dias, el desayuno es mejorable, y la entrada, aunque muy amablemente nos ayudaron con las maletas, es un poco dificultosa.
Con todo, la estancia fué muy agradable y es probable que de volver a Florencia en epoca de menos turistas, sea de nuevo el hotel escogido

• Se alojó en agosto de 2007, viajó con su familia
Opinión escrita 16 abril 2007

Mi mujer y yo estuvimos algunas noches en el Hotel Davanzati la semana pasada, y ésta es la primera vez que comparto en Internet mi experiencia en un alojamiento, pero creo que vale la pena escribir algunas líneas, por si puede ser útil para cualquiera que se plantee pasar alguna noche en Florencia.

Ahí van algunos "flashes":

-Situación: inmejorable. De por sí, Florencia ya es una ciudad que se puede visitar a pie, pero si además el hotel está en el centro geográfico del área que comprende las visitas más interesantes, pues mucho mejor.

-Llegada: ya íbamos avisados sobre los escalones de acceso (el ascensor y las primeras dependencias están en el primer piso), cosa que puede ser un problema para las personas con discapacidad, pero incluso eso creo que dota a la recepción de una mayor tranquilidad. Si avisáis a la recepción, os vendrán a recoger las maletas o os las bajarán el día de salida.

-Habitaciones: muy limpias, con espacio, y con un colchón y almohada mejores que los de casa (creo que los vamos a cambiar pronto...).

-Desayuno: muy bueno, servido en una sala muy agradable, con una decoración elegante, y con una constante atención a los detalles por parte del personal. No dejéis pasar los días sin probar el capuccino.

-Happy hour: excelente iniciativa (entre 18.30 y 19.30) para hacer un alto en la jornada y degustar Chianti (vino tinto de la Toscana), Prosecco (vino espumoso italiano), etc., en un ambiente distendido.

-Precio: si hablamos de relación calidad-precio, muy correcta. Los 210 EUR por noche en habitación doble (desayuno incluido), que pueden ser menos si se paga en efectivo (5% de descuento), nos parecieron un precio muy bueno, teniendo en cuenta la calidad del establecimiento y la ciudad (no precisamente barata).

-Servicio: "at last but not least", lo que creo que distingue este hotel de muchos otros, que es el sentido de la hospitalidad. Desde el primer momento, el trato familiar y amigable hacen que uno se sienta muy a gusto, ofreciéndose tanto Fabrizio como Tommaso a gestionar reservas en los museos (mejor si se lo pedís antes de llegar, por si acaso están a tope, como nos pasó con la Galería de los Uffizzi), en restaurantes (hacedles caso, que no os pillaréis los dedos) e incluso a contratar excursiones (Siena-San Gimignano, región del Chianti...os recomiendo esta última los miércoles, ya que detrás de algunas cosas que veréis hay historias personales muy curiosas). En fin, que la mejor sensación de un hotel es la que uno se lleva cuando se siente muy bien tratado, sin sentirse agobiado.

Sin duda, una opción encantadora para vuestra estancia en Florencia.

• Se alojó en abril de 2007, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 abril 2007

Céntrico, nuevo, confortable, ambiente familiar,... y además una excelente relación calidad/precio. Estuvimos muy a gusto allí y todo el staff es encantador. Es como estar en casa de unos amigos pero con todo el confort de un hotel nuevo de 4 estrellas. Por si fuera poco está a unos 100 metros del Ponte Vecchio. Cuando vuelva a Florencia, volveré al Davanzati, sin lugar a dudas.

• Se alojó en agosto de 2006, viajó con su pareja
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Florencia
Hotel David

¿Has estado en Hotel Davanzati? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Davanzati

Dirección: Via Porta Rossa n° 5, 50123, Florencia, Italia
Ubicación: Italia > Toscana > Provincia de Florencia > Florencia > Duomo
Bar / Salón Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Servicio de habitaciones
N.°4 de hoteles románticos en Florencia
N.°5 de hoteles para familias en Florencia
N.°9 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Florencia
N.°24 de hoteles de negocios en Florencia
Rango de precios: 111 € - 300 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Davanzati 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Davanzati con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Davanzati Florencia, Provincia De Florencia
Davanzati Hotel Florence