“Romántico, sorprendente y bien ubicado”
Opinión sobre Casa Howard Guest House

Casa Howard Guest House
Ocupa el puesto n.º178 de 672 hostales y pensiones en Florencia
“Romántico, sorprendente y bien ubicado”
Opinión escrita el 1 junio 2014

Desde luego es un alojamiento diferente. Es como estar en el apartamento de lujo de unos amigos. No nos cruzamos con nadie del servicio, por lo que la tranquilidad y la privacidad estuvieron aseguradas. Nos alojamos en la Drawing room. , Exótica, decoración. El baño pequeño para el gran tamaño de la habitación. Los amenities de Sta. Maria Novella. La tienda queda justo al lado y merece una visita.
No contratamos el servicio de desayuno. En una ciudad como Florencia es mejor dejarse tentar por un buen café en alguna cafetería.
En definitiva un lugar recomendable, por su originalidad y buena ubicación.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja

• Coreano primero
Vigo, España
Opinión escrita el 7 octubre 2013

Decidimos ir a Casa Howard Florencia porque por la pinta que tenía, las prestaciones y la situación nos parecía el más adecuado. Por las fotos, tenía un baño moderno (mejor que el 90% de los hoteles de Florencia) y cada habitación era diferente. Para octubre de 2013, la habitación más barata fue la Twin Right.

Al llegar, timbramos en el portal, pero no salió nadie a recibirnos. No sabíamos que teníamos que esperar a que nos abriesen el portal de hierro del interior del portal. Nos dimos cuenta cuando entraron unos turistas que nos abrieron amablemente y nos dijeron que teníamos que ir arriba a registrarnos.

Llegamos arriba la chica que nos atendió, en un inglés extrañísimo, nos dice que en la reserva no iban incluidas las tasas de la ciudad (que en la web sí pone que están incluidas): 4€ por persona y noche. Llegamos a la habitación, esperando ver nuestra terracita para desayunar al día siguiente, y nos encontramos con algo bastante cutre por las expectativas que teníamos.

La terraza en realidad era un banco de hierro, con cagadas de paloma, pero que no se podía utilizar a no ser que quisieses morirte picoteado por los mosquitos o intoxicado por los olores de la cocina y ¿alcantarillas? No sé, el olor era muy raro, y cada vez que cocinaban nos venían los olores de fritanga y de basura. Lo bueno de no dar directamente hacia el exterior de la calle es que aunque está situado en un sitio bullicioso, no había ningún ruido.

He de decir que menos mal que funcionaba el aire acondicionado y que funcionaba muy bien, porque gracias a ello pudimos tener la habitación cerrada. En la habitación también había un aparato antimosquitos que agradecimos un montón. La televisión, aunque en la web te dice que hay canales internacionales, en realidad está France24 y la BBC. El resto de canales son los de la RAI y Tele5.

En la habitación había unos sobres con té, azúcar y café en polvo, dos tacitas y una jarra eléctrica para calentar agua: el segundo día no nos repusieron el té, ni una de las tazas, y se habían llevado todas las cucharillas.

El baño tiene todo lo imprescindible: un jabón muy bueno de la farmacia de Santa María Novella, que está al lado, champú y gel, papel higiénico (en una cestita) y una papelera de mimbre sin bolsa de plástico (que tuvimos que poner nosotros). A la mañana siguiente nos dimos cuenta de que solo habían dejado una toalla de ducha, no dos. Al siguiente día teníamos tres toallas (¿?).

El desayuno es espectacular, bien vale los 8€, comparado con lo que te cobrarían fuera por un desayuno normal: jarra con café, jarrita con leche, azucarillos, mantequilla y mermemada, zumo de naranja natural, tostadas y croissant recién hecho, miel, fruta recién cortada (cada día diferente: uvas, piña, kiwi, melocotón, etc.), yogurt cremoso y uno de los días un huevo duro. El día anterior por la noche tienes que apuntar a qué hora quieres que te sirvan el desayuno, porque te lo traen a la habitación gentilmente y puntuales. En este tema, se merecen un 10.

En cuanto a la limpieza, deja mucho que desear: la mesita tenía cercos de las tazas de café, la moqueta estaba bastante sucia, lo de la terraza comentado con anterioridad, el techo tenía humedades... La cama sí la cambiaban todos los días, y aunque eran dos camas gemelas juntas, era bastante cómoda (no así las almohadas).

En resumen, una estancia con cosas buenas y malas, dependiendo cuáles sean las preferencias de quien vaya a dormir a este sitio, le compensará más o menos. A nosotros nos valió porque no somos exigentes y lo que queríamos que cumpliese a rajatabla (baño limpio, cama cómoda, desayuno completo) lo cumplieron. ¿Volvería a alojarme aquí? Seguramente no. Demasiado caro para lo que fue; 144 euros la noche es demasiado para los servicios que tiene.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor si se eligen las habitaciones superiores
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 30 junio 2013 mediante dispositivo móvil

Si bien no sé bien si es un hotel, apart, hostel o departamento, sea lo que sea, es buenísimo.
Lo primero a destacar es la ubicación. Está a dos cuadras y media de la estación de trenes, a una de la plaza donde está la iglesia de Santa María Novella y a no más de diez (cortas) del Palacio Viejo (dato: está al lado de la antigua Farmacia de Santa María Novella). En consecuencia, es ideal para conocer Florencia a pié.
La habitación que tomamos fue la del "Patio" o "Jardín". Si bien las medidas de la habitación son las correctas, el baño es mínimo. Tal es así que el piso de la ducha mide no más de 50 x 70 cms., complicado.
El cuarto está muy bien decorado. La cama está bien en cuanto a medidas pero es dura (no es sonmier). Ah... no tiene placard o ropero.
El sistema de uso es buenísimo: 1) llegás, te atienden dos filipinas que no hablan castellano, hablan un italiano y un inglés algo difícil de entender pero simpatiquísimo (hablar con alguna de ellas es toda una experiencia); 2) te piden los datos de siempre y te dan un juego de llaves para que te muevas con total libertad.
En conclusión, luego de haber estado parando en diferentes hoteles de Florencia, ya tengo mi lugar.

• Se alojó en marzo de 2013
Burgos, España
Opinión escrita el 25 septiembre 2012

Si no te importa que el hotel no tenga recepción ni parking cerca y que este muy mal indicada su ubicación pero quieres algo diferente con habitaciones amplias ,todas distintas y exquisitamente decoradas este es tu hotel. También se encuentra muy céntrico. Es un hotel especial y desde luego con encanto

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Florencia
Hotel Montreal

¿Has estado en Casa Howard Guest House? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Howard Guest House

Establecimiento: Casa Howard Guest House
Dirección: Via della Scala,18 Black, 50123, Florencia, Italia
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º178 de 672 hostales y pensiones en Florencia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 91 € - 270 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Casa Howard Guest House 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, Atrapalo, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Howard Guest House con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casa Howard Guest House Florencia, Provincia De Florencia
Casa Howard Guest Houses Hotel Florence