“Hotel bien ubicado pero mala relacion calidad - precio” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Donatello

Hotel Donatello
Ocupa el puesto n.º346 de 421 hoteles en Florencia
“Hotel bien ubicado pero mala relacion calidad - precio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2013

Es un hotel bien ubicado en la Plaza de la Independencia, muy cerca del Duomo y del Mercado, como tambien de una de las avenidas principales pero, esta ubicado en una peatonal, por lo cual hay que llegar caminando y no tiene un estacionamiento propio y hay que pagarlo extra y son 25 euros por dia, lo cual es demasiado caro. Las habitaciones son enormes y muy limpias, pero si hace calor hay muchos mosquitos. El desayuno esta bien, buffet y completo, y la atencion no es del todo muy amable y buena, depende el turno del personal.

Consejo sobre las habitaciones: Las Habitaciones contrafrente puden abrir las ventanas y tiene balcon
  • Se alojó el mayo de 2013, viajó solo

• Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
Parets del Vallès, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2013

Hemos estado 2 parejas durante 3 noches la última semana de abril. Lo mejor la situación, cerca del centro, pero a la vez con un entorno tranquilo al haber una gran plaza que separa el bullicio.
Las habitaciones correctas, la limpeza se podria mejorar. El desayuno muy justito en un espacio agobiante, cuando se llenaba, pues las mesas están muy juntas lo que no permite el paso cuando has de levantarte.
Para llegar a nuestra habitación debíamos subir 1 piso recorrer un slalon de pasillo para volver a bajar otro piso.
El trato diverso, un conserge muy amable, los demás rayando la mala educación.
La guinda: cobrar 2,50 €./maleta, por guardar el equipaje desde la hora de abandonar la habitación a las 5 de la tarde que partimos hacia el aeropuerto.

• Se alojó el abril de 2013, viajó con los amigos
Pontevedra, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2012

Muy buena ubicación muy cerca de la estación de Sta Mª Novella y de la Piazza Dei Duomo; a apenas unos pasos caminando de todo el centro histórico.
Hotel sencillo de 3 estrellas, bien en baño y la limpieza; al igual que el desayuno, suficiente para coger fuerzas. La habitación era bastante amplia

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
Tarragona, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 noviembre 2011

En general , siempre que hemos viajado hemos tenido una experiencia buenísima en todos los hoteles que hemos estado, nunca ninguna queja... pero tenía que llegar el día y fue en plena luna de miel en este Hotel de Florencia.

Nada más llegar al hotel nos cobraron el "impuesto revolucionario" de la ciudad de Florencia que ya nos habían avisado, que para aquellas personas que no lo sepan se trata de 1 euro por persona al dia y por estrella, en total mi marido y yo 4 noches = 24 euros, alucinante! ( y encima sin factura y no te dejan pagar con visa, tienes que pagar al contado!)! pero para esto ya nos había avisado la agencia que nos podía pasar en esta ciudad.

En referencia concretamente al hotel tuvimos los siguientes " problemas", y lo decimos para que la gente esté prevenida:

1º Si teneis un coche de alquiler y queréis dejarlo en el parking del hotel, ellos no tienen parking propio tienen un garaje ( NO SABEMOS DONDE) y te piden 30 euros al día. No dejamos el coche allí, nos buscamos la vida, en parking de los alrededores, está difícil.

2º No hay wi-fi gratis en el hotel, cobran 3,5 euros por 20 minutos.
3º Caja fuerte, te cobran también 3,5 euros al día.
4º LA HABITACIÓN LLENA DE MOSQUITOS!!!!!nos quejamos al encargado del hotel, y ya estaba muy acostumbrado.. a esta queja. Nos quedaron unas piernas de las picadas....
5º Estuvimos en una habitación que da a la parte del jardín y justo al lado de la cafeteria, no se podía dormir... de ninguna manera, porque la gente no paraba de pasar por delante de la habitación. Así que no hace falta despertador!!!!! ya tienes la cafetera que te despierta!!!
6ª Esta habitación que daba al jardín no tenia ninguna hora de sol, ni ninguna ventana... consecuencia evidente... UNA HUMEDAD FATAL... suerte que estuvimos en unos días que hacía mucho calor en la ciudad.. que sino.. en invierno...
7º El desayuno....casi mejor ni mencionarlo... FATAL....El comedor era muy pequeño para tanta gente, y se formaban una cola para una cafetera impresionate y no teníamos para escoger de pastas aunque fueras a primera hora. Y a esto le llaman un hotel de tres estrellas???
8º Trato del personal del hotel: INEXISTENTE.
9º Y una de los temas que nos enfadaron más fue que había falta de limpieza en la habitación, cosa que no nos había pasado NUNCA en ningún hotel.

En definitiva, es un hotel que no cumple con ningún requisito mínimo para poder hospedarse y que lo único que les importa es hacer dinero ( de hecho tienen habitaciones pegadas a los ascensores, es decir, aprovechado el espacio hasta el máximo) y no el cliente.

Atentamente,

Mari Carme i Manel

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Florencia

1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2011

No se por donde comenzar... realmente desastroza fue nuestra estadia en este hotel que MUY LEJOS ESTA DE CUALQUIER CRITICA POSITIVA. Llegamos de Argentina con la reserva hecha y el hotel pago. Nos ubicaron en un ala aparte, que no tenia luz en los pasillos siquiera (iluminabmos con los celulares), imaginense con 4 valijas subir y bajar las escaleras transportando nosotros mismos el equipaje, sin colaboracion alguna del conserje ni los empleados. Al arribar a la habitacion encontramos un cuarto con una ventana diminuta, llena de mosquitos vivos y muertos, pelos en las sabanas, el frigobar sucio -con moho y hongos-, la tv q no funcionaba y los pisos en estado desagradable. Pedimos se nos venga a limpiar. Dejamos los equipajes y bajamos a comer algo despues de 19 horas de viaje. Al volver encontramos la llave puesta y la puerta abierta. Vale aclarar que teniamos alli todas nuestras pertenencias. Inmediatamente nos comunicamos a Recepcion. Solicitamos las explicaciones correspondientes luego de comprobar lo que hasta entonces, creiamos un simple descuido del personal de limpieza.. un descuido que podria habernos arruinado por completo el viaje de 11.665 kms. Amen de ello, comprobamos que no se habia realizado ningun aseo del cuarto, por lo que pedi con urgencia subiera alguien a ponerlo en "condiciones de habitabilidad", maxime despues de abonar la tarifa -que no era para nada economica por tratarse de temporada alta-. Al ver que nadie se acercaba, fui con mi hermano a la recepcion y amablemente esperamos a que todos los clientes del mostrador se retiraran para conversar con la persona a cargo, quien, no solo osó esbozar que no habiamos realizado anteriormente ningun "reclamo de limpieza" (gracias a Dios existen las camaras de seguridad), sino que además nos nego los llamados que se hicieron desde Buenos Aires desde donde mi famlia, enterada de la situacion intentaba al igual que la gente de la agencia de viajes, comunicarse desesperadamente para tratar de reubicarnos en otro lado. Pedimos cambio de habitacion y se nos nego rotundamente. Inmediatamente la persona de recepcion del que, lastimosamente no recuerdo el nombre, comenzo a insultarnos y a agredirnos por hacerlo quedar mal frente al publico que comenzaba a llegar. Nos discrimino por ser Latinoamericanos diciendonos q el era mucho mas que nosotros y que nadie nos iba a creer porque estabamos locos y demas barbaridades que no repito por el solo hecho de mantener el decoro -no por falta de ganas- (de lo que me siento mas que orgullosa es de que en todo momento fuimos EDUCADOS y le consta a cualquiera que ha estado en aquel sitio, durante nuestra estadia). Nunca en la vida me senti tan humillada, tan mal. Tuve que tomar un tranquilizante porque aun apoyada contra la pared, a punto de desmayarme y llorando esta persona se acercaba a mi hermano y a mi para increparnos, con una mano alzada al punto de temer que se salga de sus cabales y nos ponga una mano encima. Finalmente y ante los gritos propinados por mi hermano quien me tuvo que sujetar porque estaba temblando como una hoja de los nervios, este muchacho termino dandonos el telefono del dueño - gerente (es la misma persona), al que llamó un tio que nos acompañaba, ya que era quien conocia el idioma y el que intentaba mantener la calma, dadas las circunstancias. La sorpresa fue que no solo tambien fue insultado por el dueño sino que además le corto el telefono alegando "que lo conversariamos al dia siguiente", siendo que el problema requeria una solucion inmediata. A todo esto, eran las 12 de la noche y no teniamos tono en el telefono, con lo cual nos vimos obligados a utilizar los celulares personales, para comunicarnos con Argentina. Resulto ser, que nos habian deshabilitado el telefono de la habitacion cuando recibieron la primer llamada del ejecutivo de la agencia de viajes por la que contratamos el servicio, consultando los inconvenientes y el porqué de nuestro pedido de "traslado a otro hotel". No solo desestimaron los llamados, sino que ademas, nos impidieron la comunicacion con el exterior. Despues de tan feo incidente y tal falta de respeto por el cliente, pero principalmente por la persona, es que decidi contar mi caso particular que verdaderamente, no se lo deseo ni al peor enemigo. UNA ESTAFA, UNA ABERRACION, JAMAS ME TRATARON TAN MAL EN LA VIDA Y MENOS AUN, TAN GRATUITA E INJUSTAMENTE.
Si deben optar por un hotel en Florencia, recomiendo el "Delle Nazioni" (al q fuimos derivados luego: mas economico y un servicio de lujo en todos los sentidos de la palabra. Nos sentimos como en casa).

Consejo sobre las habitaciones: Muy malas las habitaciones, la limpieza y el trato. Jamas volveria, ni lo recomendaria nunca.
  • Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Florencia
Hotel Malaspina

Información adicional sobre el Hotel Donatello

Establecimiento: Hotel Donatello
Dirección: Piazza Dell'Indipendenza 23, 50129, Florencia, Italia
Ubicación: Italia > Toscana > Provincia de Florencia > Florencia > San Lorenzo
Bar / Salón Desayuno gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º346 de 421 hoteles en Florencia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 63 € - 223 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Donatello 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, HotelsClick, Fastbooking, Agoda, 5viajes2012 S.L. y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Donatello con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Donatello Florencia, Provincia De Florencia
Florencia Hotel Donatello