“Magnifico”

Bueno para: Ocasiones especiales, Romántico
Opciones: Desayuno, Cenas, Abierto hasta tarde, Comidas, Reservas
Barrio: Santa Croce
Opinión escrita 15 julio 2013

Sólo éste adjetivo, resume el placer de cenar en el restaurante de la Sra. Féolde, rodeado de un local impresionante, un servicio expléndido y cordial.... y un producto y una elaboración de platos merecedor de las tres estrellas que ostenta.

Escribe una opiniónOpiniones (1.219)

Opinión escrita 20 febrero 2013

Fui a cenar a Enoteca Pinchiorri recomendado por un chef amigo y antiguo trabajador de la casa. A pesar de no hacer la reserva con gran antelación pudimos disfrutar una mesa en su comedor principal y nos dispensaron un trato principesco, casi excesivo, pero muy reconfortante. Una opción degustación de vinos toscanos acompañó a nuestro menú que era cualquier cosa menos frugal. No faltó una pequeña muestra de risotto perfumado con tartufo blanco, canelón de foie, Huevo en camisa y el venado con chirivía y jugo de remolacha, son solo algunas de las presentaciones que me llegaron. No menos de 20 en total. Realmente me tomé mi tiempo para poder hacer frente a tanta sutileza y a toda la oferta de vinos que el Sommelier amablemente nos iba describiendo con una cercanía y amabilidad sorprendente. Antonio, finalmente entabló una suerte de conversación acerca de vinos toscanos y vinos catalanes. Comencé un pequeño, pero encendido elogio del trabajo de Alvaro Palacios y su L'Ermita. Ni corto ni perezoso, abrió una botella en nuestra presencia, nos la dió a probar y fue pidiendo la opinión a otros clientes en otras mesas. Posteriormente nos hizo un obsequio antes de salir del local. En la bolsa había una botella de vino toscano que yo había degustado en la comida. Inolvidable velada. Y sí, es prohibitivo.

Opinión escrita 11 diciembre 2012

Calificar un restaurante como uno de los mejores del mundo depende de la experiencia de cada uno independientemente del precio ya que este factor queda aparte cuando se trata del buen comer. En este caso en mi particular punto de vista y habiendo tenido la oportunidad de conocer varios de aquellos que las "listas" mas afamadas así los tienen en consideración, la Enoteca Pinchiorri es para mi uno de estos lugares en los que regresas a la ciudad, en este caso Florencia, exclusivamente para comer en el. Se los recomiendo ampliamente.

Opinión escrita 11 diciembre 2012

Estuvimos en Florencia hece dos años y consideramos que era obligado comer en el unico restaurante con tres Estrella Michelin de la zona. A partir de una base de comida Toscana el Chef experimenta en nuevos sabores. La verad todo un lujo y una experiencia gastronomica a la altura de las expectativas.
Recomendaciones,a parte de reservar con tiempo. Es un restaurante muy elegante. Es obligatorio para los caballeros llevar Americana. Si te la dejas, ellos te dejan una.... Lo se por experiencia, porque nos presentamos informales y la verdad es que desentonamos mucho. Todos los caballeros iban con traje y corbata y las señoras parecia que estuvieramos en fin de año. El restaurante de 3 estrellas Michelin de mayor precio en el que hemos estado.

Opinión escrita 14 febrero 2011

Con la bandera de Ferrari colgada en la fachada uno ya puede esperarse lo que le costara la comida. Bromas aparte la comida buenisima y la carta de vinos mas que extensa. Pero si quieres darte algun gusto con un buen vino la broma puede salirte por mas de 500 euros por persona. Así que uno tiene que mirarse varias veces la carta o mas rapido comentarle al excelente somelier que te de una mano.