“Mi restaurante preferido. Lo mejor de Florencia.”

Restaurant La Pentola Dell'Oro
En el puesto nº 370 de 2.722 Restaurantes en Florencia
Cocina: Italiana, Asador
Bueno para: Romántico, Cocina local
Opciones: Cenas, Comidas, Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: Santa Croce
Sanlúcar de Barrameda, España
“Mi restaurante preferido. Lo mejor de Florencia.”
Opinión escrita el 15 agosto 2013

Poco antes de regresar a España después de una año viviendo en Florencia descubrí este increíble restaurante por recomendación de una amiga italiana florentina. La primera vez que fui lo hice con mis padres dispuestos a probar Bisteca alla Fiorentina y resultó que no solo la carne era estupenda sino también el resto de platos. Puedo decir que he viajado mucho por Italia y comido en muchos lugares pero este sin duda es mi sitio preferido. La atención al cliente es inmejorable y su propietaria un encanto. No lo penséis, recomendado al 100% para conocer la cocina toscana y saber que es verdaderamente la cocina italiana.

• Visitado el julio de 2013

Terrassa
common_n_restaurant_reviews_1bd8 55 votos útiles
“Recetas del siglo XVII, calidad y precio razonable”
Opinión escrita el 23 octubre 2012

Excelente cocina tradicional, con sabores y combinaciones sorprendentes. Desde una excelente "Lasagnole al savor di noci" (Pasta con miel, jengibre, nueces, azúcar de caña) a una muy especiada "Quaglietta" (Codorniz, con salsa de soja). Además de otros muy buenos platos: pasta al ragú, pasta con carne y setas, carne de cerdo con frutos secos.

Poca variedad de postres.

Fuimos 3 comensales y en total tomamos 1 entrante, 3 primeros platos, 2 segundos, 1 postre. Agua, vino de la casa, 2 cafés. Total 90€ (Incluyendo 4,5 € de servicio.

El restaurante está un poco apartado de las rutas turísticas, pero a 5 minutos andando de la Piazza de la Santa Croce. Decoración acogedora, mesas con sobre de mármol y sillas sin respaldo

El servicio, correcto. Con un camarero amable y servicial y una camarera fría, que tras la marcha de unos clientes franceses se quejó en voz alta del supuesto comportamiento general de los franceses. También mostró disgusto cuando le pedimos un postre y tres cucharas (solo queríamos probarlo)

La toilette espaciosa y limpia, pero sin jabón.

• Visitado el octubre de 2012
common_n_restaurant_reviews_1bd8 42 votos útiles
“Exquisito”
Opinión escrita el 28 julio 2012

Un poco alejado del centro turístico de Florencia, pero con seguridad vale la pena la pequeña caminata. Todo riquísimo!

• Visitado el octubre de 2011
Vigo
common_n_restaurant_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Restaurante acogedor, buena relación calidad precio”
Opinión escrita el 3 septiembre 2009

Restaurante acogedor, un poco alejado de la zona turística de Florencia (pero a poco tiempo caminando) lo que permite que su precio sea más que razonable. Muy buen ambiente con un encargado (con un parecido físico a Enrique San Francisco) muy simpático. Espacio para unas 5 mesas de 4 personas. La comida es italiana con unos menus con cierto toque de originalidad. Los menús los hacen a diario.