“ciudad medieval bonita pero poco cuidada”
Opinión sobre San Gimignano Bell Tower

En el puesto nº 4 de 78 cosas que hacer en San Gimignano
Pamplona, Navarra, Spain
21 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 31 votos útiles
“ciudad medieval bonita pero poco cuidada”
Opinión escrita el 12 diciembre 2013

Me pareció una ciudad muy bonita, medieval, con sus calles empedradas y sus abundantes torres. Pero es una ciudad que está un poco abandonada y poco cuidada. En la Oficina de Turismo francamente desagradables, solamente plano y no hablar ni palabrita. Destacable la Colegiata que es francamente bonita.

Visitado el diciembre de 2013

• Turco primero
Asturias, España
113 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 112 votos útiles
“Merece la pena subir a la Torre Grossa”
Opinión escrita el 6 diciembre 2013

Sin duda San Gimignano merece la pena ser visitado aprovechando una escapada a Siena o si estas visitando La Toscana. Aconsejamos dejar el coche en uno de los parkings públicos y subir en el autobús que pasa cada media hora (solo cuesta 1 euro). Llegar hasta la plaza de la cisterna, tomarse un café y subir a la Torre Grossa puede ser un buen plan. Las vistas son espléndidas, tanto de S Gimignano como del paisaje Toscano; y es posiblemente la única torre visitable. Luego bajar hasta el parking por la calle peatonal, relajándose entre tiendas (de todo, incluidas antigüedades, galerías de arte muy interesantes...)

Visitado el septiembre de 2013
Lanus, Argentina
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Medioevo en estado puro”
Opinión escrita el 22 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Imperdible....hermoso paseo...vistas privelegiadas...siempre aprovechamos para comprar souvenires...precios razonables... garantizado pasar una tarde hermosa...excelentes vistas para sacar fotos....me encanta volver una y otra vez....

Visitado el agosto de 2013
Panama City, Panama, Panama
67 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 69 votos útiles
“San Gimignano, Toscana”
Opinión escrita el 5 noviembre 2013

Partimos desde Florencia en un Tour y nuestra primera parada fue esta ciudad, pero al casco histórico. Lleno de turistas y visitantes de todas partes. un pueblo lleno de historia, arquitectura mas medieval, las famosas torres de esta región. Hay museos, iglesias, tiendas de souvenirs, restaurantes y atracciones especiales como puntos de fotos del paisaje de los alrededores. Me llamó mucho la atención las tiendas de venta de pierneas, jamones, chorizos, etc. de jabalíes, así como tiendas de vinos de la región Chianti. estuvimos dos horas y en ese tiempo no se recorre todo pero volvería. Inclusive, si puedo quedarme en uno de sus tantos pequeños hoteles por lo menos una noche de seguro una gran cena en uno de los tantos restaurantes populares y gourmet que hay. Recomiendo su visita como algo obligado en Toscana.

Visitado el septiembre de 2013
18 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“La Toscana en estado puro”
Opinión escrita el 10 octubre 2013

Fantástica visita, ciudad medieval estupenda para pasear, pero atestada de turistas. En fin, que le vamos a hacer... Para mi gusto excesivamente enfocada a lo comercial, demasiadas tiendas para güiris con lo de siempre. Las torres, sin embargo son espectaculares y si te pierdes por las callejas menos frecuentadas está bien.
Imprescindible si te das un garbeo por la Toscana.

Visitado el agosto de 2013