“Me ha encantado” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º11 de 65 hostales y pensiones en San Gimignano
Madrid
“Me ha encantado”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2012

Está dentro del pueblo de san Gimigniano. Es un hotelito encantador, muy limpio y con multitud de detalles, se nota que esta regentado y decorado por una mujer. tienen un jardincito con flores y tumbonas. Me ha encandado. El desayuno bueno. Volveria otra vez. Es una monada de hotelito. lo unico, y esto no es achacable al hotel, es que el pueblo es peatonal y el coche hay que dejardo en alguno de los cinco o seis estacionamientos de fuera de las murallas, a nosotros nos costó unos 2o euros.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja

Córdoba, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 junio 2012

sencillamente precioso! encantadoras las habitaciones y el hotelito en sí. La chica que nos recibió no era la dueña pero muy simpática y afable. La ubicación es excelente, todo San giminiano es peatonal, por lo que hay que andar con las maletas. ved el plano antes de llegar y sabréis los párkings más cercanos a la puerta de las murallas cercana al hotel. Desayuno bueno, que si quieres te lo puedes llevar al precioso jardín y desayunar allí.
volvería a alojarme sin duda y lo recomendaré!

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2012

Acabamos de volver de la Toscana, hemos hecho dos noches en San Gimignano, os lo recomiendo como centro de operaciones, pues Siena y Florencia quedan muy cerca y se pueden hacer excursiones por las carreteritas que muestran los paisajes toscanos tan maravillosos. Como ciudad: de ensueño.

El hotel está muy bien situado dentro del caso histórico, en una calle paralela a la principal, cerca de la plaza de la cisterna y el Duomo, pero en un lugar tranquilo (la verdad, es que todo en San Gimignano es tranquilo).

Es un hotel pequeño familiar (o un B&B inglés o riad marroquí) con todas sus ventajas (ambiente y trato familiar, encanto,...) y sus desventajas (desayunos más escasos y falta de servicio 24h, que debes entender). Nosotros preferimos este tipo de alojamientos a los macro hoteles (cuestión de gustos).

Tiene un jardín maravilloso (en esta época) lleno de flores y con vistas a las torres.

Las habitaciones son amplias, muy bien decoradas, con colchones muy cómodos, baños completos con ducha, una decoración muy al estilo toscano (con muy buen gusto), olía muy bien y, además, te llenan la habitación de detallitos (jaboncitos y sobres de cosméticos de herbolario).

El desayuno es Mediterráneo (tostadas, embutidos, café, zumos y bollería) la calidad es muy buena, tanto de los embutidos como de la repostería. Además, se quedaron un día sin pan y fueron al horno a traer más (recién hecho).

El trato es muy familiar, la chica de la recepción (y la que sirve el café del desayuno) es muy maja, contactamos con ella por correo electrónico en inglés y nos envió toda la información necesaria para llegar. Un diez.

Nosotros llegamos después de las 19:00 (cuando ella se va) y contactamos con el restaurante que tienen por teléfono (no hablan inglés y hay que intentarlo en italia-spanish; que funciona siempre, mejor que el inglés en Italia, pero es raro por teléfono).

Os lo recomiendo. Si vuelvo a San Gimignano (algo que no descarto) seguro que volveré a este hotel.

• Se alojó el junio de 2012, viajó con los amigos
Alicante, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 julio 2010

Un alojamiento sensacional para disfrutar. Habitaciones amplias e increiblemente cómodas. Un jardin maravilloso donde poder tomarse un vino con vistas a las torres, un desayuno completo y con reposteria del día. Un trato genial del servicio.

La localización es maravillosa. En la parte de arriba hay una terraza panorámica para disfrutar del paisaje de la toscana.

Más que recomendable, un sitio para volver.

• Se alojó el julio de 2010, viajó en pareja
Rosario
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2009

Nos alojamos en La Mandragola por tres noches durante mayo de 2009, ya que la idea era aprovechar uno o dos días para conocer también desde allí Siena y Volterra. El lugar es sencillamente maravilloso. Las habitaciones son muy cómodas, la cama fue también muy cómoda, la habitación contaba con frigobar, televisor, escritorio, armario y unas vistas increíbles de la ciudad. El baño impecable, una ducha increíble por su fuerza y calidad. La locanda está puesta a nuevo cuidando hasta el último detalle. Francesco, que fue quien nos recibió, fue sumamente amable y acogedor. Pudimos dejar el auto a unos doscientos metros de la locanda, ya que esta se encuentra dentro de las murallas y es imposible entrar allí con el coche. El parking, si bien descubierto, fue muy seguro y nos cobraron sólo 5 euros por día. El desayuno era realmente increíble para ser un local tan pequeño: había una importante variedad de cosas para elegir y destaco especialmente que las facturas y bollería estaban recién hechas durante la mañana. Quizás el único problema a señalar sea que sólo servían el desayuno durante una hora, de 8.30 a 9.30. El café era de máquina y delicioso, la atención como dije excelente sin ser agobiante. Una de las cosas más importantes de la Locanda es su terraza y su patio/jardín. Desde la terraza se ven unas vistas preciosas de la ciudad. Pero en su patio jardín tienen unas mesas con sombrillas, reposeras, etc, y dejan a tu disposición todas las noches snacks gratis y vino a 6 euros. No obstante, con mi marido fuimos al supermercado de la ciudad y compramos varias cosas para hacer una picada y fue no sólo muy barato sino maravilloso cenar en la Mandrágola rodeados del silencio y la paz de una ciudad tan bonita. Por último, queremos mencionar que el restaurante del mismo nombre y mismos dueños es excelente y, al ser clientes de la Locanda, te ofrecen un menú muy abundante por 18 euros con impuestos incluido, una verdadera delicia. Está muy bien ubicada la locanda, a 200 ms de la plaza central, y la verdad ha sido la mejor sorpresa de todo nuestro viaje, más aún teniendo en cuenta lo poco que pagamos por alojarnos allí (lo hicimos a través de booking). Lo recomendamos ampliamente para todo el mundo, pero especialmente para parejas por su ambiente tranquilo y sin bullicio. Ah! se me olvidaba un detalle: la ventana de nuestra habitación daba al jardín parque y una noche dos mujeres estadounidenses no dejaban de conversar a los gritos, y eso interrumpió nuestro sueño, pero al pedirles silencio la situación mejoró... esto no es necesariamente un problema de la Locanda sino de la falta de respeto de ciertos clientes, algo que no volvió a repetirse en ningún otro momento a pesar de que otras personas frecuentaban el patio.

• Se alojó el mayo de 2009, viajó en pareja

Información adicional sobre el Locanda La Mandragola

Establecimiento: Locanda La Mandragola
Dirección: Via Diacceto 7, 53037, San Gimignano, Italia
Ubicación: Italia > Toscana > Province of Siena > San Gimignano
Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º11 de 65 hostales y pensiones en San Gimignano
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 75 € - 92 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Locanda La Mandragola 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, TripOnline SA, Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Locanda La Mandragola con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Locanda La Mandragola San Gimignano, Italia - Toscana