“Esplendor del arte senés”

Palazzo Pubblico y Museo Civico
Reserva con antelación
79,08 $*
Private Tuscany Tour from Florence Including Wine Tasting
197,70 $*
y más
Full-Day Medieval Tuscany, Siena, and San Gimignano Small Group Wine Tasting...
191,71 $*
Classic Siena Walking Tour
En el puesto nº 9 de 154 cosas que hacer en Siena
Opinión escrita 30 mayo 2013

El esplendor del gótico internacional a través de Simone Martini puede disfrutarse a pleno aquí en sus frescos como "Guidoriccio da Fogliano" posiblemente la más famosa de sus obras. "La Majestad" ciertamente que no le va en saga con una notable expresividad en los personajes. No quiero dejar de mencionar "Efectos del buen gobierno" de Lorenzetti que también es una hermosura y muy original en el movimiento dotado a sus personajes.

Opinión escrita 2 abril 2013

No puedes dejar de visitar el museo, sus salas son maravillosas y dejan muestra de arte cívico y seglar, no solamente lo acostumbrado.

A mi me encantó especialmente el fresco sobre el Buen Gobierno.

Opinión escrita 14 febrero 2013

Fui con mi grupo de clase para ver la sala del buon governo. La habíamos estudiado en clase, pero cuando fuimos a verla realmente me impresiono. En esta sala se reunía el gobierno del nueve que en el siglo XIV gobernó la cuidad. En la sala se muestran los efectos del buon gobernó e del cattivo (mal) gobierno.

Opinión escrita 4 enero 2013

Las Alegorías del Buen Gobierno y del Mal Gobierno de Ambrogio Lorenzetti son el primer importante ejemplo de pintura "politica" que yo recuerde. Aconsejo detenerse también frente al "Cavaliere Guidoriccio da Fogliano" de Simone Martini, el más ilustre pintor de la escuela senesa.

Opinión escrita 3 enero 2013

Cuando el visitante poco informado llega, a través de las estrechas callejuelas medievales de la vieja Siena, al conmovedor escenario que supone la inmensa Piazza del Campo, donde se corre la tradicional carrera de caballos del Palio año tras año, desde tiempos inmemoriales, su vista no puede evitar posarse en las majestuosas fachadas almenadas de su gran Palacio Cívico, o Palazzo Communale, sede del ayuntamiento desde hace siglos. En uno de sus lados, alzándose airosa sobre unas bóvedas decoradas con solemnes estatuas de santos y enrevesadas decoraciones góticas, despunta la estilizada y siempre orgullosa figura de la Torre de la Mangia, la más alta de toda Toscana (incluso mayor que la del Palazzo Communale de Florencia, en la Piazza della Signoria, ciudad de la que fue rival en el Bajo Medievo). Dice la leyenda que ningún estudiante universitario que suba sus tropecientos escalones y contemple el increíble paisaje que se extiende desde su cima, logrará acabar con éxito su laurea (carrera universitaria); en cambio, cuando los jóvenes acaban sus años de estudio, es costumbre festejarlo a lo grande, aprovechando para subir a la cima de la torre y disfrutar de lo que hasta entonces tenían prohibido.