“El lugar más conmovedor y pacífico que estuve en mi vida”
Opinión sobre San Damiano

San Damiano
En el puesto nº 5 de 110 cosas que hacer en Asís
Opinión escrita 6 junio 2014

La dueña del B&b donde nos hospedábamos nos dijo. No dejen de ir a San Damiano y si pueden háganlo a las 19 hs. Ahí fuimos con mi mujer luego de haber estado en santa chiara y san Francisco sin muchas espectativas. Una vez adentro pudimos ver una capilla muy pequeña y austera y comenzaron a cantar unas canciones increíbles con un órgano que transmitía una Paz que nunca había sentido en mi vida. Me doy vuelta y la veo a mi mujer llorando de emoción. Aclaro que con mi mujer somos creyentes pero no muy practicantes. La vuelta hacia Assis es muy empinada y no la recomiendo para gente mayor. En ese mismo viaje estuve en mas de 80 iglesias en todo Italia pero en ninguna sentí la energía que sentí acá. Por favor no dejen de ir. Fue un antes y un después en nuestras vidas. Tengo que reconocer que San Francisco y Santa Clara son muy especiales para mi. Saludos
Marcelo y Claudia de Argentina

Opinión escrita 30 mayo 2014

cuando uno recorre ciudades medioevales de francia, españa, italia.... todas son muy bonitas. cada uno al recorrer vera algo que diferencia una de otra y algo que la ace unica.
la belleza de la toscana / umbia es fantastica. cortona, gubbio, siena y tantas otras cuidades son hermosas pero....asis tiene el espiritu franciscano que la hace destinta.
para los que vamos a esta region para conocer parte de la historia de francisco, encontramos en asis un clima de oracion que la hace diferente.
santa chiara, san francisco, san rufino la chiesa nuova todas con el toque franciscano, la austeridad y la luz que la fe da.
todo muy bonito pero san damiano es distinto. la pequeña iglesita donde francisco recibio el mensaje esta intacta. nada de las grandes catedrales,ni luces, ni mensajes, solo la pequeña iglesia unos bancos y el altar. no sabemos si asi estaba antes pero si sabemos que en el espiritu franciscano esa sencillez extrema siempre fue exactamente igual. tal cual como francisco vivio hace algo menos de 900 años, no cambio nada. recorrer san damiano es caminar como vivio francisco y como hoy los franciscanos viven su fe.

un placer haber pasado laudes en san damian. es a las 18:30 horas, nos perdimos la misa, quedara para un proximo viaje.

Opinión escrita 16 mayo 2014

Este es el lugar perfecto para hacer un alto en el paseo y agradecer a Dios por tantas maravillas que nos ha dado. Orar siempre alimenta el espíritu.

Opinión escrita 10 febrero 2014

Es difícil poder trasmitirles lo que uno siente, primero porque es personal, pero creo que no se pueden perder de hacerlo!!!

Opinión escrita 12 noviembre 2013

Descender los 5 km que separan San Daminano de Asis es espectacular. Las vistas que se tienen de la Umbría en ese camino son hermosísimas, el camino está bordeado de olivos y para donde se mire es hermoso. Es un trayecto muy tranquilo, donde se respira el espíritu de Asis. La subida puede hacerse pesada para gente mayor, porque es cansadora pero en San Damiano se respira la historia y se vive gran parte de la vida de San Francisco y Santa Clara.