“No tiene defectos”
Opinión sobre The Dolder Grand

The Dolder Grand
Ocupa el puesto n.º8 de 137 hoteles en Zúrich
Opinión escrita 27 agosto 2014

Es un hotel cinco estrellas con unas vistas bellísimas. Al lago, las montañas de fondo, o el bosque. Rodeado por una vegetación que invita a la calma, se encuentra emplazado en lo alto de una colina, con su campo de golf enfrente. Las habitaciones de 35 metros cuadrados están muy bien distribuidas, con un ventanal completo que da a un balcón que se angosta hacia un extremo. Con sillas y mesa en un reducido espacio pero que alcanza para disfrutar de la vista y fumar un cigarrillo allí afuera. Tiene un toldo que cubre del sol, y si uno se lo olvida abierto y llueve, se cierra sólo. El colchón es cómodo y el sueño se hace reparador allí, más aún cuando una se despierta con ese enorme ventanal enfrente de la cama. Detrás de la cama y en el pasillo de entrada hay guardarropa y espacio con minibar. El baño tiene bañera, ducha separada con muchos chorros de agua apuntados a distintas partes del cuerpo, el inodoro es un poco alto, las baches dobles. En el baño, como dentro del espejo, hay una pantalla incorporada por la que se puede ver TV o escuchar música. Son excelentes los productos de tocador disponibles en el baño incluso sales de baño bien aromatizadas. Cuidado que ponen una bella bolsita sobre la bañera que tiene costo aparte de €40. Nos resulto placentero solicitar el desayuno a la habitación, ya que no estaba incluido en el precio de la habitación. En realidad, según los gustos, claro, pero es conveniente solicitar si es que son dos personas, un desayuno continental que incluye tostadas, pastelería, mermeladas de varios sabores (la de cereza es espectacular) miel dura y blanda, manteca, chocolate con nuez untable, café, leche, jugo a elección, es abundante, e incluir una selección de 3 quesos y fiambre, que se ofrece con jamón crudo y salmón pero uno puede cambiarlo sin costo por más jamón cocido. Así dos personas desayunan muy bien y el costo es de aproximadamente €35 el continental y €22 la selección de fiambres y queso. Todo en la habitación es comandado por sensores, no hay teclas de luz, se maneja también todo desde el control remoto del televisor, aún la temperatura del lugar. Con respecto al servicio de cafetería que incluye unos pocos platos de comida y sándwich que se encuentra en el lobby esta bien. Un poco caro en realidad. No pudimos cenar en el restaurante principal porque estaba cerrado, sabíamos eso de antemano por lo que fuimos a cenar al centro de zurich a un restaurante español. Lo más maravilloso del hotel creo que es el spa, de 4000 metros cuadrados. Hay sauna seco, húmedo, una pileta interior en la que se puede nadar suavemente y una exterior más pequeñita con hidromasaje y vista al lago, parece que una esta colgada de la montaña, es hermosa. Dentro del spa hay unas especie de bañeras colmadas de piedritas de hematite donde uno se recuesta a descansar, son muy relajantes. El aroma que hay en todo el spa es realmente exquisito, todo invita a la relajación, a La Paz y la armonía en este hotel. No importa cuanto gastes allí, vale ese gasto. Hay espacios de spa nudista para hombres y para mujeres por separado y también espacios iguales no nudistas, mixtos. En el sector de locker donde se dejan las pertenecías, los cuales funcionan con la llave magnética de la habitación, hay absolutamente todo lo necesario para bañarse, buen champú, buena crema de enjuague para el cabello, crema limpiadora para el cutis, crema de cerámicas para el rostro, crema para el cuerpo, afeitadora con espuma de afeitar, cottonetes, tampones, cepillos de uñas, limas de uñas, muss de peinado, pantuflas, batas, toallones, toallas, secador de cabello. Es completisimo. La atención es muy buena. Nosotros nos encontramos muy a gusto cuando descubrimos que la Sra. Teresa jefe del spa, habla español y muy amablemente nos explico todo el uso del circuito de spa. También el gracias al Sr Alvear en la conserjería nos fue todo más sencillo, porque el habla español, al igual que otro joven muy amable de la recepción. Por suerte, gracias a ellos, dentro del hotel el idioma no fue un impedimento para nosotros. El único detalle fue que solicitamos vía internet que nos recogieran en el aeropuerto, lo confirmaron y no lo hicieron, pero tampoco lo cobraron. Entonces nos dijeron que como cortesía se encargarían de que un buen auto nos llevara al aeropuerto. Nosotros aceptamos y nos subieron a un auto marca mercedes benz muy confortable, pero que nos costo €65, cosa que uno común nos hubiera cobrado €50. Fue la única falla del hotel. El resto ha sido una estadía maravillosa y placentera, despertó nuestros sentidos al disfrute con placer.

Consejo sobre las habitaciones: Con vista al lago, no al bosque. Pisos superiores.
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Mark_Jacob_TDG, Managing Director en The Dolder Grand, respondió a esta opiniónRespondido: 13 octubre 2014

Estimada Señora

Muchas gracias por compartir con nosotros su excelente experiencia en el Dolder Grand.

Me alegro que su estancia con nosotros haya sido excelente y que le ha gustado nuestro hotel, el Dolder Grand Spa y la atención del personal. Nos ocuparemos personalmente de hacer llegar sus positivas palabras a todo el Personal y, en particular, a las personas mencionadas.

Y esperamos darle de nuevo la bienvenida en el Dolder Grand.

Un saludo,

Mark Jacob
Managing Director

Escribe una opiniónOpiniones (1.079)

Opinión escrita 31 enero 2014

Sin duda uno de los mejores hoteles que me haya hospedado, categoria extraordinaria, servicio, atencion a los detalles, sofisticado, fuera de lo comun, vale la pena conocerlo, es dificil de transmitir con palabras, sin duda vale la pena la vuelta y el precio! Una joya de la hoteleria mundial y otro nivel de lujo!

• Se alojó en diciembre de 2013
Mark_Jacob_TDG, Managing Director en The Dolder Grand, respondió a esta opiniónRespondido: 7 febrero 2014

Estimado Señor

Me alegro que su estancia con nosotros haya sido excelente y que le ha gustado nuestro hotel, el Dolder Grand Spa y la atención del personal. Nos ocuparemos personalmente de hacer llegar sus positivas palabras a todo el Personal del Hotel.

Y esperamos darle de nuevo la bienvenida en el Dolder Grand.

Un saludo,

Mark Jacob

Opinión escrita 1 junio 2013

En la cima de una colina, desde la que domina Zurich, con vistas al Lago y rodeado de bosques, este palacio, de arquitectura de cuento de hadas, se ha convertido en hotel, sin otra motivación que la de un propietario caprichoso obsesionado por impresionar a sus huéspedes.
El edificio anexo al palacio es una obra de arquitectura de acero y cristal, que integra el paisaje en su interior, luminoso y cálido. Resulta sorprendente que en edificios tan distintos se pueda disfrutar de la misma sensación acogedora.
Todo invita al paseo y al deleite de tanta belleza natural y artística.Obras de arte en las estancias comunes del hotel, esculturas y pinturas de autores consagrados nos sorprenden en nuestra marcha.
Las habitaciones, amplias, diseñadas y amuebladas con gusto, disponen de un mobiliario de máxima calidad. La última tecnología en imagen y sonido despiertan la curiosidad y admiración del huésped, incluso de los mas viajados.
Si quiere impresionar a sus clientes, no lo dude, organice una reunión en una de sus salas perfectamente equipadas con vistas al valle.
Si prefieren impresionar a su pareja pida una botella de Pingus en su restaurante de una estrella Michelin y pase un fin de semana dedicado a la "dolce far niente".
El servicio ......¿que servicio?.... pero si todo estaba perfecto, apenas me fijé en el servicio, tan solo cuando sonreían.
La factura,, ¡oh la factura!, disimulé como pude mi turbación e impasible dije al jefe de la recepción....¿no le parece demasiado barato?. Sí señor, respondió respetuoso, nos lo advierten nuestros mejores clientes.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en Business
Opinión escrita 12 abril 2013

Este lugar es un sueño hecho realidad. Se ubica sobre una colina con una extraordinaria vista de la ciudad. La atención es extraordinaria. Si no se quiere tomar taxi, está muy bien conectado con la ciudad. Hay tram justo afuera del hotel que conecta con todo Zurich. Vale cada centavo gastado en el hospedaje.
La comida es deliciosa y la decoración increíble. Estilo contemporáneo y elegante.
Lo mejor de todo es el spa. Es un sueño para quien busca consentirse y relajarse. Es costoso, pero vale la pena quedarse todo un día a pasarla bien y contemplar la vista. Yo estuve ahí en invierno y el jacuzzi exterior es delicioso incluso bajo esas temperaturas.
Si algún día vuelvo a Zurich, ésta será mi primera opción.

Se alojó en diciembre de 2012, viajó sin acompañante
Opinión escrita 23 septiembre 2012 mediante dispositivo móvil

Este es uno de los mejores hoteles en los que me he quedado en la vida. Combina un chalet tradicional con un hotel lujoso y moderno. La habitación además de tener todas la comodidades contaba con una inmejorable vista a un bosque arbolado. El gimnasio cuenta con todos los aparatos de ejercicio y esta muy completo. La comida de la comida de los restaurantes es muy buena. El precio, carísimo pero de verdad que vale la pena.

• Se alojó en octubre de 2011
Managing_DirectorTDR, Manager en The Dolder Grand, respondió a esta opiniónRespondido: 1 octubre 2012

Estimado huésped

Muchas gracias por el commentario y la evaluación de su estancia en el Dolder Grand.
Estamos encantados de escuchar que podemos cumplir con sus expectativas, como el diseño de interiores y el gimnasio en nuestro spa. En referencia a sus comentarios positivos sobre nuestras culinarias queremos asegurarle que remitiramos sus palabras de aliento a nuestros empleados.

Esperamos que podemos darle la bienvenida en una ocasión futura en el Dolder Grand.

Atentamente

Thomas Schmid
Managing Director

Los viajeros también vieron estos hoteles de Zúrich
Baur au Lac

¿Has estado en The Dolder Grand? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el The Dolder Grand

Dirección: Kurhausstrasse 65, Zúrich 8032, Suiza
Ubicación: Suiza > Cantón de Zúrich > Zúrich
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles de negocios en Zúrich
N.°2 de hoteles románticos en Zúrich
N.°4 de hoteles spa en Zúrich
N.°8 de hoteles de lujo en Zúrich
Rango de precios: 433 € - 876 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — The Dolder Grand 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, ViajesElCorteIngles, Stayforlong S.L., HotelQuickly, Expedia, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el The Dolder Grand con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
The Dolder Grand Hotel
Hotel Dolder Grand