“Cocina de autor en Amsterdam.”
Opinión sobre Bordewijk

Bordewijk
En el puesto nº 468 de 3.806 Restaurantes en Ámsterdam
Cocina: Europea, Francesa
Bueno para: Reuniones de negocios, Ocasiones especiales, Romántico
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
Barrio: Jordaan
Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 153 votos útiles
“Cocina de autor en Amsterdam.”
Opinión escrita el 21 marzo 2012

El local se encuentra en el barrio del Jordaan, casi al borde del Princesgracht: muy fácil de localizar. Un bonito local que se aparta un poco de lo usual en esta zona de la ciudad, no es el típico sitio decorado con paneles de madera oscurecidos por el tiempo, sino que tiene una decoración más actual, a base de unas mamparas de mosaicos verdes.
Tuvimos mucha suerte de encontrar sitio sin reservar porque el local suele estar lleno como ya tuvimos ocasión de comprobar años atrás.

El chef presenta la carta degustación que tiene preparada para el día y ahí se hace evidente un problema: aunque su inglés es bueno apenas podía oír lo que decía por el ruido que había en el local. Influye el hecho de estar sentados al lado de una mesa numerosa, pero me parece un pequeño defecto que deberían corregir, no se trata de conseguir que la gente hable más bajo sino quizá de forrar las paredes con algún material para que no haya tanta resonancia.

El servicio muy amable y atento, me gustó. Y la comida... Elegimos carta por que mi mujer no tenía tanta hambre y sólo quería un plato, no los 3, 4 o 5 (más el postre) que ofrecían con el menú. La carta tiene una serie de platos elaborados a partir de ingredientes estacionales en los que se nota claramente la mano de un chef con propuestas diferentes. Por ejemplo, el mar y montaña que pedí no es habitual de ver por los restaurantes europeos (cigalas con black pudding y endivia confitada). Las cantidades de los platos principales son sencillamente enormes. De haber conocido este detalle nos hubiésemos ido al menú de tres platos. Un guiso de conejo típico de
Limburg (la provincia holandesa donde está Maastricht) y un buen pedazo de carne de vacuno marinada en sal fueron nuestras elecciones. La carne muy buena y el conejo, quizá fue mala elección, puesto que aunque estaba muy bien cocinado, no deja de ser eso: un estofado de conejo.

En resumen: un lugar recomendable y al que estoy seguro daría más puntuación si hubiese hecho otras elecciones de platos. Si puedo, repetiré.

• Visitado el marzo de 2012

• Primero en hebreo