“El hotel de El Resplandor” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Spaander

Hotel Spaander
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Volendam
Ona3000
“El hotel de El Resplandor”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2012

Pensábos encontrarnos un hotel con encanto y resultó ser un hotel encantado. Se trata de una pintoresca casa catalogada como edificio histórico de la ciudad (yo diría pueblo) de Volendam. En primera línia de mar, aunque esta localidad cuenta solamente con una pequeña calita donde bañarse, ya que el resto de la costa es en forma de dique (como muchos ya sabreis, esto sucede en casi toda la costa de los paises bajos). La casa está decorada al estilo marinero del finales del siglo XIX - principios del XX, es decir: lámparas de araña, tupidas moquetas (y cuando no, parquets crujientes), etc., alberga pinturas y muebles de gran valor artístico, según cuentan y un montón de rincones kitch muy auténticos. El hotel se estructura en varias alas, es un laberinto con escaleritas de madera que serpentean hasta buhardillas en distintos niveles, y cada pasadizo está decarado en un estilo de lo más extravagante. Sinceramente, para mi marido tenía encanto, para mí daba miedo. Esta complicada ditribución de habitaciones invitaba a darse un paseo y subir y bajar pisos y entreplantas, nos pareció el hotel de la película El Resplandor.
Nuestra habitación se encontraba en el segundo piso y era en forma de buhardilla, con lo cual no podías ponerte de pie en un lado de la habitación! Cuidado al levantarse de la cama! Tampoco tenía aire acondicionado, había un ventilador que usamos toda la noche, con el riesgo de levantarnos y caer de bruces con el cable que quedaba tenso. No obstante, lo más sorprendente fue el baño: un bañera que era una especie de cubículo con asiento que quedaba bajo la parte abuhardillada y en la que, por supuesto, no podías ducharte de pie, sinó sentado. Lo mejor de todo es que la bañera medía un metro de alto, a mi me llegaba casi la cadera, no quiero pensar como una persona mayor puede entrar ahí! Si teneis problemas de mobilidad no es el hotel indicado. A unos compañeros les tocó una habitación en la que no había bañera, ni ducha propiamente, solo un agujero en el suelo en forma de desagüe, inevitablemente se mojaba todo porqué tampoco había cortina de ducha!
Me consta que hay habitaciones mejores, salen en las fotografias y en el video de presentación del hotel. No sabemos el precio de las habitaciones porque lo contratamos detro de un circuito de viaje, lo que si os digo es que era un circuito de "hoteles con encanto", juzagad vosotros mismos.
Por cierto, el ascensor solo llega a la primera y segunda planta, hay otras plantas superiores y entreplantas que solo se accede por una escalerita empinada.Y una cosita más, con tanto adorno, cortinaje, bigas de madera y rincones, hay también bastante polvo (por no decir alguna que otra telaraña), un hotel así requiere mucho mantenimiento y a este le faltaba un repaso.

Consejo sobre las habitaciones: No es un buen hotel para personas mayores o com mobilidad reducida, a no ser que os asegureis de ped...
  • Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja

• Chino (tradicional) primero
  • Griego primero
  • Primero en hebreo
  • Indonesio primero
  • Turco primero
Mundaka, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2012

Me encanta este hotel, a pesar de ser de una gran cadena como es Best Westen, tiene el cuidado y los detalles de un hotel de gestión familiar. El edificio es una antigua casa de pescadores, en las puertas de las habitaciones puedes ver los nombre de los marineros que acudían allí antaño. Está hecho de madera y situado a las orillas del mar, con unas vistas preciosas. Además estás a unos 10 min. de Amsterdam en coche. El personal es encantador, y tienen alguna habitación de dos plantas, la mar de mona. Se puede ir en pareja, con amigos, niños... un sitio ideal para pasar unos días de relax

• Se alojó el abril de 2011, viajó con los amigos
Guatemala
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2010

Muy buena atención, un lugar acogedor rodeado de un hermoso lago, en un pueblecito muy bonito.

• Se alojó el noviembre de 2007, viajó en pareja
Murcia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2009

fui de viaje de estudios y el hotel estaba muy bien y el servicio era muy bueno...buenas habitaciones y buen desayuno

• Se alojó el marzo de 2006, viajó con los amigos
Blanes, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2008

Después de haber estado en un NH en Amsterdam, éste nos pareció un hotel un poco cutre; está situado en un lugar de privilegio en el puerto de Volendam y en una buena zona con bares cerca y comercios en los que comprar recuerdos pero el interior del hotel era demasiado "antiguo" en comparación con la "modernidad" de las tarifas. La habitación que nos tocó era sencilla pero correcta aunque al baño le fallaba la ducha que era un desgüe en el suelo y no había cortina.Muy bien el desayuno y la zona habilitada como parquing.

• Me gustó — Situacion
  • No me gustó — Es antiguo
  • Se alojó el julio de 2006, viajó en pareja
      Registro/recepción
    • 1 de 5 estrellas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Considera también estos alojamientos en o cerca de Volendam
Van der Valk Hotel Volendam

Información adicional sobre el Hotel Spaander

Establecimiento: Hotel Spaander
Dirección: Haven 15-19, 1131 EP Volendam, Países Bajos
Ubicación: Países Bajos > Holanda del Norte > Volendam
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Volendam
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 56 € - 112 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Spaander 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Weekend Desk, Hotel.de, Priceline, 5viajes2012 S.L. y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Spaander con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Spaander Volendam, Holanda Del Norte
Best Western Spaander