“Amberes en todo su esplendor”
Opinión sobre Antwerp's Port

Opinión escrita 22 de agosto de 2014

Desde el puerto de Amberes se puede contemplar la ciudad en todo su esplendor. Recomiendo cruzar al otro lado del río, ya que desde el propio puerto no se tiene una perspectiva correcta, debido, en gran parte, a lo grande que es.

Recomiendo desplazarse en transporte público (bus 37), ya que andando se tarda mas o menos 2 h.

Opinión escrita 2 de julio de 2014

Dicen que allí se ven algunas de las mejores puestas de sol y así debe ser desde una playeta de arena que hay allí cerca!

Opinión escrita 13 de junio de 2013

En nuestra reciente visita a la ciudad de Amberes, visitamos y recorrimos su puerto y como es tan grande, lo hicimos en dos partes, la primera, en la zona del Castillo Steen, y la segunda, la zona más lejana, en coche.

Estuvimos de mañana, de tarde contemplando la puesta del sol y de noche.

El Puerto de Amberes es uno de los más importantes de Europa, el segundo mayor puerto de Europa, después del Puerto de Rotterdam, que recientemente también hemos visitado y que recomiendo su visita. Es además, este Puerto de Amberes, el cuarto puerto más grande del mundo. Son cientos los contenedores que se mueven a diario en este puerto.

Tiene una superficie total de 14.000 hectáreas y da trabajo a miles de personas.

El río Escalda es tan grande, que por él pueden navegar grandes buques marítimos y grandes petroleros.

Hasta el siglo XIX el puerto se situaba hasta la puerta de entrada a la ciudad, más o menos por la zona del Castillo Steen, posteriormente fue ampliado y, es como podemos verlo en la actualidad.

La zona del Castillo Steen y alrededores es muy agradable para pasear, tanto de día, como de noche, y si queréis ver la zona más lejana, donde están por ejemplo los contenedores, recomiendo ir en coche.

Desde toda esta zona situada al lado del río, se contempla una de las puestas de sol más bonitas que podáis ver....hay una zona de pradera, (ya en la parte del puerto, más alejada del centro), en donde se concentran muchos jóvenes, por la tarde, a hacer barbacoa, charlar, divertirse y al mismo tiempo, contemplar la puesta del sol.

Os gustará....este punto de Amberes.

Opinión escrita 11 de junio de 2013

El puerto es inmenso. Fuimos dando vueltas con el coche y no acababa nunca. Miles de containers, barcos, una pasada, pero creo que se debe hacer en coche o con excursión, porque es demasiado grande para hacer a pie y muchos sitios no tienes acceso.

Opinión escrita 8 de junio de 2012

Es una cosa diferente que siempre resulta agradable descubrir. Es el segundo mayor puerto de Europa después de Rotterdam.