Catedral de Nuestra Señora (Onze Lieve Vrouwekathedraal)
Groenplaats 21, Amberes, Bélgica
24 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Impresionate”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2012

es una de las catedrales más bonitas de europa y su interior es en sí un museo de arte. sin lugar a dudas es una visita obligada en amberes, sin embargo, hicimos un tour desde bruselas para visitar esta ciudad y el guía nos hizo un recorrido por rincones de amberes que normalmente no son visitados por los turistas, aunque me gustaría recomendar sobre todo un rincón de ellos, que además ni siquiera lo habíamos visto en las recomendaciones de que visitar en amberes y verdaderamente fue una muy grata sorpresa, hablo de la iglesia de san pablo, pero lo que más nos impactó fue el calvario y puerta del veemarkt que son bajorelieves y esculturas en el jardín, rodeadas por casas del siglo XVI. el calvario se encuentra justo antes de entrar en la iglesia a la derecha.

Visitado el diciembre de 2012

47 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Catedral-Museo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2012

Es la iglesia gótica más grande de los antiguos Países Bajos y su alta torre norte es visible desde muchos puntos de la ciudad. El interior es muy amplio y con una gran luminosidad y colorido debido a las grandes y bonitas vidrieras. Es casi un museo de obras de pintores flamencos, entre ellas cuatro cuadros de Rubens. Otros elementos interesantes son su alta cúpula, los confesionarios y el pulpito en madera. Es junto a la Estación Central lo que mas nos gusto de Amberes.

Visitado el diciembre de 2011
72 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 131 votos útiles
“El mayor exponente gótico de Bélgica”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2012

Esta Catedral (dedicada a la Virgen María) es la mayor de Bélgica y su torre ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además de ser una visita ineludible por su belleza, alberga diferentes obras de pintores flamencos destacando dos pinturas de Rubens (El Descendimiento de la Cruz y la Elevación de la Cruz).
La Catedral alberga dos órganos. Excelentes sus vidrieras.
Debido a la exposición de las pinturas de Rubens para acceder a la Catedral hay que pagar entrada. Se pueden consultar los horarios de las visitas guiadas (no las hay en castellano). Las visitas guiadas son gratuitas con la entrada. Vale la pena (aproximadamente una hora de duración).

Visitado el agosto de 2012
Castellón de la Plana, España
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 33 votos útiles
“Una belleza gotica.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2012

Esta iglesia (catedral) es muy impresionando y bonito.
Hay muchas pinturas de los maestros flamencos del siglo 17.
Lastima que hay que pagar para ir a dar las gracias al Señor y apreciar la construcción perfecta del fin de la edad media.

Visitado el agosto de 2012
Valencia, España
92 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 43 votos útiles
“Muy bonita, pero en obras”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

Es una catedral gótica impresionante, pero a mí me gustó más la de Gante. Algunas partes están en obras. Ahora mismo hayunaexposición de pintira flamenca religiosa (no sé yo si las obras serán muy buenas para los cuadros...) eso sí, por fuera es impresionante, su altísima torre es su rasgo más característico.

Los viajeros que vieron Catedral de Nuestra Señora (Onze Lieve Vrouwekathedraal) también vieron

Amberes, Antwerp Province

¿Has estado en Catedral de Nuestra Señora (Onze Lieve Vrouwekathedraal)? Comparte tu experiencia