“Perfecta conjunción entre lo económico y la comodidad” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Maxhotel

Maxhotel
Ocupa el puesto n.º50 de 198 hoteles en Bruselas
Villanueva de la Serena, España
“Perfecta conjunción entre lo económico y la comodidad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2011

Lo económico no tiene por qué estar reñido con la comodidad en un hotel y éste es un buen ejemplo de ello. Se trata de un hotel minimalista, con lo básico pero lo suficiente. Está prácticamente nuevo y sobre todo con un precio bastante competitivo. Nosotros pagamos 55€ la noche 2 personas, aunque el precio puede variar según la temporada o la antelación de la reserva.

La reserva la realizamos con ellos directamente a través de su página web, ya que nos ahorrábamos bastante con respecto a los intermediarios más conocidos. Tuvimos un pequeño problema con la tarjeta de crédito, ya que la rechazaban y tuvimos que proporcionar otra. Todo el proceso se realizó por e-mail. Nos realizaron una retención de 350€ por error y tuvimos que contactar de nuevo con ellos por e-mail, en cualquier caso, fue solucionado eficientemente y con cierta rapidez.

Una vez llegados al hotel, fuimos atendidos por la recepcionista que allí estaba. Siempre tienen a alguien. Nos realizaron el proceso de check-in a través de las máquinas automáticas situadas a la entrada. El proceso es bastante intuitivo y fácil, en cualquier caso ella nos lo realizó sin pedírselo. Realizamos el pago (se hace sólo con tarjeta y en el check-in) y nos dieron la llave (bueno, la tarjeta).

El hotel tiene 8 plantas, la baja destinada a recepción, la primera tiene una zona de asientos, mesas y máquinas expendedoras. El resto son habitaciones. Las máquinas tenían precios bastante elevados aunque no demasiado por encima de lo que esperábamos. Una botella de agua pequeña 2€, un sándwich 3€, cerveza 1,80€, café 1,50€ son algunos ejemplos.

La habitación era de tamaño normal, ni demasiado grande, ni demasiado pequeña, lo justo. Tenía televisión LCD (con dos canales españoles: TVE internacional y 24h) y una iluminación excelente. No tiene armario, simplemente una especie de cajones donde puedes meter la ropa doblada y dos perchas. Para los días que íbamos realmente no nos hizo falta un armario.

El cuarto de baño es pequeñito, pero justo. La ducha está a ras de suelo, por lo que era bastante normal que se mojara el suelo del baño. Al estar en la planta 8, el agua llegaba con poca fuerza, aún así lo suficiente para ducharte decentemente. El lavabo era bastante pequeño, pero suficiente. También había un calefactor. Nos vino muy bien, ya que los días que fuimos nos hizo mínimas bastante bajas y al ducharnos por la noche o temprano por la mañana se agradecía.

El colchón estaba bien, aunque por una parte un poco hundido, pero en general era cómodo. La almohada es en realidad un cojín. No tuve demasiados problemas con ella pero puede haber gente que les cueste adaptarse a este tipo de "almohadas". Lo más importante es que estaba todo limpísimo, sin duda alguna es lo que más destacaría del hotel.

Una cuestión importante es que la limpieza se paga aparte. Son 15€ más a añadir al coste de la habitación por noche. De todas formas es obligatoria el día de llegada (como es lógico) y a la 3ª noche, y ésta va incluida en el precio que pagas. Al realizar la reserva seleccionas si quieres limpieza opcional o no. Realmente a nosotros no nos hizo falta, aunque el cambio de toallas se agradece, en cualquier caso nos realizaron 1 limpieza adicional el 2º día sin contratarlo, supongo que fue un error, pero no nos la cobraron.

En cuanto a la ubicación, inmejorable para el precio que pagamos. A sólo 5-10 minutos de la Estación del Norte (Gare du Nord, Station Noord), desde la que podías coger trenes prácticamente cada hora a los típicos destinos de Bélgica: Gante, Brujas, Amberes etc. A escasos 50 metros de una parada de metro (Rogier), zona comercial en la calle paralela (Rue Neuve) y a 10 minutos andando de la Grand Place.

En definitiva, si buscas un hotel limpio, barato, bien situado y sin grandes pretensiones en Bruselas, yo me decantaría sin duda por este hotel.

Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja

• Coreano primero
  • Primero en hebreo
  • Tailandés primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2011

Su situación es muy buena, sus habitaciones son amplias, limpias y luminosas, su precio es económico...dónde está la trampa?? Simplemente...no hay!! El Max hotel prescinde de todo aquello que el viajero no quiera o no necesite y ello repercute en el precio de forma muy significativa...desde hacerte tu propio check-in (aunque bajo la atenta supervisión de una persona encargada de la recepción) a la carencia de amenities o mini bar en las habitaciones, que suplen sobradamente con una serie de máquinas de vending dispuestas en una sala acristalada y que te proporcionan cualquier artículo que puedas necesitar. En este hotel decides si deseas que te limpien la habitación todos los días o sólo días concretos y todo ello al final se refleja en su precio. La habitación es amplia, luminosa, la cama es queen size, muy cómoda y con edredones nórdicos, para nosotros su único defecto fue el cuarto de baño, que es francamente pequeño, aunque la ducha (del tipo lluvia desde el techo) era muy agradable, el lavabo es realmente muy pequeño y se echa de menos más espacio para colocar las cosas, tan sólo estuvimos tres noches así que tampoco resultó demasiado incómodo. Resumiendo si las estancia es corta, te gustan las habitaciones amplias, las camas cómodas y no pagar una barbaridad por dormir simplemente, no lo dudes, este es tu hotel.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
Valencia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2011

Para empezar, como indica el hotel, funciona con autochecking (te registras tu mismo), y aunque en las opiniones lei que sólo había una persona por las tardes, en los dos días que estuve había una chica por la mañana y otra por la tarde a todo momento, que te ayudan como cualquier recepcionista de hotel; nos ayudaron en la entrada, y por la mañana con el mapa de la ciudad, la de la mañana española, muy simpatica y amable. El precio, dado que se quitan muchos gastos, es más que razonable 22€ por noche por persona (con tasas incluidas).
En la habitación tienes todo lo suficiente, como en cualquier otra y además con mobiliario comodo y moderno. El baño es grande y también se nota que es nuevo. Todo muy limpio. Luego, como te indican, tiene en la segunda planta la zona de "estar-comer" con maquinas para lo que necesites (en el baño tienes toallas y jabón) pero te venden gel, champú, maquinillas, cepillo de dientes, etc. y luego tienen sandwiches, cerveza, etc. Es una sala muy tranquila y bien equipada, nosotros llevabamos comida de fuera y nos fue muy útil. Tienen también para guardar las maletas pero pagando (creo qeran 2€). Ah! sobre la tv, creo q alguien dijo qse pagaba; hay unos canales base que son gratuitos, pero luego hay otros de pago.
Respecto a la ubicación, si vais en tren preguntar en la estación por la calle (es conocida) porque la estación tiene varias salidas. De la Grand Place esta a unos 10 minutos andando (todo recto), y por el camino teneis un monton de sitios baratos para comer.
En definitiva, es una experiencia nueva este tipo de hoteles, la relación calidad-precio es muy buena y repetiria sin duda alguna si tuviera que volver.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
Benicásim, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2011

El hotel es moderno , amplio , limpio y luminoso.
El personal muy amable y servicial.
La situación muy buena , pleno centro y muy cerquita de la estación del norte.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
      Ubicación
      Habitaciones
Salamanca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 octubre 2010

No es ningún hotel de lujo, pero si lo que vas ha hacer es sólo dormir, sin duda recomiendo este gran hotel. tiene una situacion inmejorable, a unos 7 minutos de la Grand Place y con una boca de metro a 1 minuto. Nuestras vistas, además, eran inmejorables a "minirascacielos" que ofrecían espectaculos luminosos todas las noches un ratito.
Es un nuevo concepto de hotel: sin cafetería, el servicio de limpieza sólo cuando tu quieres (obligatorio el primer dia para que te den la habitacion limpia, obviamente),sin recepción ni hall de entrada...
Todo el dinero que se ahorran en estas cosas, lo gastan en habitaciones excelentes, diseño minimalista, y un precio inmejorable.
Sin duda alguna, si vuelvo a Bruselas, me alojaré en el MaxHotel y lo recomiendo 100%

Un saludo

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja
      Ubicación
      Habitaciones
      Limpieza
Los viajeros también vieron estos hoteles de Bruselas
Hotel a la Grande Cloche
Hotel a la Grande Cloche
N.° 57 de 198 en Bruselas
4.0 de 5 estrellas 611 opiniones
MEININGER Hotel Brussels City Center
MEININGER Hotel Brussels City Ce...
N.° 1 de 2 en Saint-Jans-Molenbeek
3.5 de 5 estrellas 625 opiniones

¿Has estado en Maxhotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Maxhotel

Establecimiento: Maxhotel
Dirección: Boulevard Adolphe Max 107 | Boulevard Adolphe Max 107, Bruselas 1000, Bélgica
Ubicación: Bélgica > Bruselas
N.°4 de hoteles al mejor precio en Bruselas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 46 € - 103 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Maxhotel 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, Hotel.de, Agoda, Odigeo, 5viajes2012 S.L. y Budget Places por lo que podrás hacer tus reservas para el Maxhotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Max Hotel Bruselas
Maxhotel Bruselas