“Muy bueno”
Opinión sobre Hotel Galia

Hotel Galia
Ocupa el puesto n.º116 de 198 hoteles en Bruselas
Opinión escrita 1 marzo 2013

Nosotras fuimos tres chicas que buscábamos un hotel barato y cutre para dormir y nos encontramos con un buen hotel en relación calidad-precio, en absoluto ni cutre, ni sucio, limpian y hacen la habitación todos los días.

Dicen que el barrio es malo, nosotras no tuvimos ningún problema y muchos días volvíamos andando a las tantas de la noche. Está a unos 10-15 min. del centro, a 5 min. de la estación de tren Bruxelles Midi (conecta con Brujas, Amberes, Gante y Charleroi sur), todos los días hay un mercadillo en la placita de en frente, que está curioso para visitar, y no molesta el ruido.

El servicio amable, solo hay uno que habla castellano, el resto ninguno, son majos. Tienen wifi gratis, pero se cae continuamente. Recomendadísimo el desayuno buffet, nosotras no lo contratamos y bajamos un par de días, porque por 5 euros merece mucho la pena (¡los croisants!).

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con amigos

Opinión escrita 5 febrero 2013

Lo único que puedo decir negativo de este hotel es que los bajos de las cortinas estaban un poco deshilachados ¿Y?. El hotel es excelente, no es un cinco estrellas pero tampoco se paga ese precio. Esta a unos 10 ó 15 minutos andando del centro, en un barrio sin problemas, que además los domingos a la mañana tiene mucha animación. Esta dividido en dos zonas, una en el edificio principal con ascensor y una decoración más cuidada, y otra cruzando un patio interior, donde estábamos nosotros, sin ascensor, pero las escaleras no son malas, tengo una pequeña cojera y las subí sin dificultad. Las habitaciones eran amplias, de cuatro camas,sencillas, con una pequeña cocina, sin nevera pero con microondas, el baño pequeño pero funcional, las camas limpias, su comodidad depende de los gustos de cada uno, pero a mi me lo parecieron. El trato de la gente excelente, hasta nos ayudaron con una llamada de teléfono, y para terminar el desayuno, completísimo, tipo europeo, cereales, fiambres, confituras, etc y que por 5€ podías comer todo lo que quisieras.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 7 enero 2013

Al llegar nos encontramos con una desagradable sorpresa, no tenían habitación para nosotros la primera noche, así que nos dieron un mapa y nos explicaron cómo llega al hotel en el que nos habían recolocado. A la hora de pagar intentaron cobrarnos de más.

La decoración era agradable y la habitación acogedora. Cerca de la estación de tren, la ubicación es buena si has organizado un viaje en el que ver Bélgica. Algo alejado del centro.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 octubre 2012

Acabamos de volver de este hotel y la verdad es que nos gustó mucho. Íbamos un poco preocupadas por algunos comentarios que vimos por aquí, pero nada que ver con la realidad, por lo menos nuestra experiencia.
El hotel está muy bien por el precio que tiene. Lo que no se puede es querer un hotel de calidad 5 estrellas que sea bueno, bonito y barato, porque las tres B no son aplicables a todo. El que quiera esos lujos debe pagarlos.
Es un hotel limpio y cómodo.
Teníamos una reserva de habitación triple (cama de matrimonio e individual) al llegar nos preguntaron si preferiamos camas individuales, dijimos que si, y nos alojaron en una cuádruple por el mismo precio. La habitación y el baño estaban reformados, con decoración estilo tienda Pórtico. Las camas eran cómodas. Limpieza y cambio de toallas a diario. El personal también muy amable. Una de las chicas habla español y el resto se esfuerza todo lo posible.
Esta justo en una plaza en la que hay un mercadillo a diario. En alguna opinión lei que se escuchaba ruido. No fue nuestro caso, a pesar de estar en un primero y hacia el lado de la plaza. Es más molesto el ruido de los coches de cualquier ciudad. Vamos que nosotras no escuchamos nada.
En cuanto a la ubicación del hotel tampoco estoy de acuerdo con algunas opiniones que decían que era un barrio malo, lleno de emigrantes, etc. De entrada hay que tener en cuenta que es una ciudad muy grande, y como tal, hay de todo. Si alguien quiere atracarte no tiene por qué ser emigrante ni mucho menos, puede ser cualquiera. Es un barrio pintoresco, bohemio y antiguo (no por ello tiene que ser malo). Emigrantes hay por toda la ciudad. Nosotras somos tres amigas y volvíamos caminando todas las noches y no tuvimos ningún tipo de problema. De hecho en las callejuelas alrededor de la Grand Place sí que vimos policía deteniendo gente, otro sangrando de un golpe, etc...vamos que estar alojado al lado de la Grand Place no es sinónimo de seguridad, simplemente hay que tener cuidado. Me refiero a que no dejeis de reservar este hotel por su situación porque está a 10 minutos andando de la Grand Place y sino siempre está la opción de volver en taxi. Hay otros barrios que sí son peligrosos, hay prostitución (por lo tanto mucho movimiento nocturno de gente, etc), pero para nada es el caso de este barrio. Yo me quedo con el Hotel, genial por ese precio. Volvería seguro y lo recomiendo a aquellos que quieran ahorrarse unos euros para gastar en otras cosas.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 15 agosto 2012

El hotel está muy cerca de la estación de tren, es un poco "cutre", con muebles antiguos, le faltaba algo más de luz, y la forma de cerrar la ventana-puerta siempre fue un misterio
Para dormir y poco más
Eso si, el restaurante donde dan los desayunos (y comidas y cenas) en la parte baja del hotel, era realmente bonito y original
En cuanto al desayuno, buffet libre de primera, especialmente unos croissants para recordar
Muy cercano a la Grand Place, es muy recomendable si se tiene un mínimo espíritu aventurero
En cuanto a comentarios sobre el barrio, no tuvimos ningún problema ni nos pareció nada de que preocuparse, al contrario, nos encontramso amabilidad y vida nocturna interesante

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Bruselas
A 1,3 km
easyHotel Brussels City Centre
N.° 48 de 198 en Bruselas
A 1,6 km
MEININGER Hotel Brussels City Center
MEININGER Hotel Brussels City Ce...
N.° 1 de 2 en Saint-Jans-Molenbeek
Hotel a la Grande Cloche
N.° 92 de 198 en Bruselas

¿Has estado en Hotel Galia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Galia

Dirección: Place du Jeu de Balle 15-16 | Vossenplein, Brussels, Bruselas 1000, Bélgica
Ubicación: Bélgica > Bruselas
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante
N.°17 de hoteles al mejor precio en Bruselas
Rango de precios: 51 € - 93 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel Galia 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, Ostrovok, TripOnline SA, Atrapalo, Stayforlong S.L., HotelQuickly, Odigeo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Galia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Galia Barbate
Hotel Galia Bruselas