“Buen ambiente y servicio .” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Jacques Brel Youth Hostel

Jacques Brel Youth Hostel
Ocupa el puesto n.º12 de 117 alojamientos especiales en Bruselas
Palma de Mallorca, España
“Buen ambiente y servicio .”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 febrero 2014

El albergue Jacques Brel es el mejor que he estado en bélgica. (estuve en febrero de 2013)

Esta bien situado, cerca del jardin bontánico y no muy lejos de la Groete Markt.

Las habitaciones limpias y cómodas, con lockers y baños con ducha. (cosa que luego no vi en otros hostales belgas )

El staff muy correcto, servicial y bastante simpático (tanto la chica que me atendió en recepción como el chico que atendía el bar del albergue con el que estuve mirando y comentando un partido de football y haciendo la degustación de cervezas.) En general buen ambiente y buen rollo de otros huéspedes con quienes puedes hablar y cambiar opiniones y eso se nota y se agradece, sobre todo si vas en solitario.

El desayuno muy bueno, bastante completo, y en general las habitaciones y las demás instalaciones modernas y funcionales. No tuve ningún problema y no me hubiera molestado quedarme algún día más , aunque lamentablemente sólo estuve un día en el cual me sentí muy a gusto. Buena relación calidad precio además. Lo recomendaría.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó solo

3,5 de 5 burbujas
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
Sanxenxo, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 enero 2014

Fuimos en pareja en diciembre de 2013, estuvimos 3 noches y todo fue perfecto.

En la recepción encontramos hasta tres personas diferentes a lo largo de nuestra estancia. La mejor fue la primera, un chico majísimo que hablaba español y se preocupó un montón en darnos información sobre bruselas y las demás ciudades que íbamos a visitar después.

la habitación era correcta teniendo en cuenta que es un hostal. las paredes tenían desconchones, en el baño sólo cabía una persona era muy muy pequeño pero no se echaba nada en falta: plato de ducha, retrete, lavabo, enchufes y toallas. además, tenía unos ventanales y radiadores enormes. las camas eran cómodas y la ropa de cama suficiente para ser diciembre.

el desayuno estaba muy bien, consistía en un buffet en el que podíamos encontrar: cereales, frutas, zumos y lácteos, embutidos, quesos, huevos, café e infusiones... un poco de todo. cierto es que no había mucha variedad de cada cosa que cito pero de lo que tenían, servían en abundancia y eran productos de calidad (muchos de ellos procedentes de agricultura ecológica y con denominación de origen belga).

Disponen de ordenadores de acceso gratuito a internet y red wifi pero a nuestra habitación, en el tercer piso, no llegaba la señal. Tienen mesa de ping-pong, máquinas expendedoras y bar con terraza.

Si volvemos a bélgica, repetiremos.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 septiembre 2013

Lo primero de todo empezaré por lo bueno...:
- El albergue está situado a 15 minutos andando de la Grand Place.
- Las camas son bastante cómodas
- En general está limpio
- Dan desayuno gratis y no está del todo mal.
- Los de la recepción eran muy amables y algunos incluso hablaban español.
- La cocina estaba bien aunque no tenía horno.

Ahora, lo malo y por favor, leed hasta el final...:
- Éramos un chico y una chica. Reservamos dos camas en un dormitorio, pensando que nos pondrían en la misma habitación puesto que la web anunciaba que el alojamiento era mixto. Cual fue la sorpresa al llegar y que lo primero que nos dijesen fue "estáis en habitaciones separadas, porque el alojamiento es mixto, pero las habitaciones no". En fin.
- En la habitación no había WC. Sólo una ducha para seis personas. No tenía ningún tipo de estante para dejar la ropa o los champús, bastante incómodo. Tan sólo había 2 WCs para chicas en toda la planta. Aunque nunca tuve que esperar, creo que es insuficiente.
- No había taquillas en las habitaciones lo suficientemente grandes como para meter el equipaje o cosas importantes. Había unas pequeñas que tenías que cerrar tú con tu propio candado.
- Y lo PEOR de todo y creo que todo el mundo debería saber: es tremendamente PELIGROSO dormir en la primera planta y no me avisaron hasta que ocurrió lo peor. A mí me tocó dormir en la primera planta. Cuando las señoras de la limpieza limpiaban la habitación dejaban las ventanas abiertas de par en par, por lo que por la noche y al hacer tanto calor las dejábamos abiertas también, entendíamos que era seguro. Además, una de las ventanas estaba rota, por lo que aunque hubiésemos querido cerrar no habríamos podido. La tercera (y afortunadamente última) noche me desperté a las 5:30 de la mañana al oír un ruido extraño. Abrí los ojos y vi a UN HOMBRE ENTRANDO POR LA VENTANA Y ABRIENDO UN BOLSO de la chica que dormía junto a la ventana. Por suerte me desperté, empecé a gritarle y el hombre se volvió a ir por la ventana, con las manos vacías. Una hora después bajé a la recepción y me dijeron que lo sentían mucho, pero que había que cerrar las ventanas (y repito, las de la limpieza se las dejaban abiertas de par en par todos los días). Le pregunté al recepcionista que si había ocurrido más veces y me dijo que sí, que la última vez había sido hacía 5 meses. ¿Por qué no lo avisaron al llegar? ¿Por qué no colgaron un cartel? ¿Por qué me dijeron que había que cerrar las ventanas DESPUÉS de haberme llevado el susto de mi vida? Entiendo que no puedan controlar la delincuencia de la ciudad pero por lo menos, podrían avisar de que eso pasa y de que tengamos cuidado. En fin, una irresponsabilidad absoluta por parte de todo el staff. Al decirle que la ventana estaba rota dijo que nos realojaría en otra habitación, pero nosotros ya nos íbamos... y aunque esa no hubiese sido nuestra última noche nos habríamos ido igual.

Por favor pensároslo dos veces antes de ir. El resto del albergue puede ser aceptable pero no merece la pena correr un riesgo así. Suerte que me di cuenta y pude tener el valor de gritarle y que él no fuese violento, pero las 6 chicas que dormíamos ahí podríamos habernos quedado sin dinero y documentación en un país extranjero.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

El hostel esta bien ubicado cerca del Jardin Botanico, se puede llegar en metro o caminando al centro donde estan las principales atracciones. Tiene bauleras con candado para dejar el equipaje para cuando uno llega antes de la hora de check-in. Las habitaciones son espaciosas y tienen lockers, tienen ventanales grandes con mucha luz y ventilación. Como punto negativo, las habitaciones tienen solo ducha, los baños son compartidos con todo el piso. En la recepcion fueron muy amables y un plus es que hablan español. El bar esta muy bueno, muy buena onda, hay tragos y tambien opciones de platos para cenar en el hostel. El desayuno es muy completo. Hay ascensores, lo cual llevando equipaje pesado, fue muy bueno..! Realmente lo recomiendo.!

Consejo sobre las habitaciones: Estuve en una habitacion que daba a la calle y no fue ruidoso.
  • Se alojó en julio de 2013, viajó solo
Playa del Carmen, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 julio 2013

La ubicación del hostal es muy buena, está ubicado muy cerca de una estación del metro y a un recorrido caminando de 15 minutos de la estación de tren y de 20 minutos del centro de la ciudad. El hostal tiene todas las comodidades que requiere un mochilero como: lavandería, consigna de equipaje, instalaciones limpias, camas cómodas, baño dentro de la habitación (me quedé en una habitación compartida por 4 personas) y sobre todo destacaría el desayuno (el mejor desayuno de todos los hostales que visité), lo único malo que le pondría a este hostal es que los lockers de las habitaciones son muy pequeños, fuera de eso recomendaría ampliamente este hostal.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con los amigos
    • 5 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Bruselas
MEININGER Hotel Brussels City Center
MEININGER Hotel Brussels City Ce...
N.° 1 de 2 en Saint-Jans-Molenbeek

Información adicional sobre el Jacques Brel Youth Hostel

Establecimiento: Jacques Brel Youth Hostel
Dirección: Rue de la Sablonniere 30, Bruselas 1000, Bélgica
Ubicación: Bélgica > Bruselas
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º12 de 117 alojamientos especiales en Bruselas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 27 € - 111 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Jacques Brel Youth Hostel 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Jacques Brel Youth Hostel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Jacques Brel Bruselas
Youth Hostel Jacques Brel