“¡Madre mía qué estofado!”
Opinión sobre Aux Armes de Bruxelles

Aux Armes de Bruxelles
Reserva con
Aux Armes de Bruxelles no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 150 de 3.579 Restaurantes en Bruselas
Intervalo de precios: 28 $ - 56 $
Cocina: Belga
Bueno para: Cocina local
Opciones: Comidas, Abierto hasta tarde, Cenas, Desayuno, A domicilio, Reservas
Berlín, Alemania
common_n_restaurant_reviews_1bd8 17 votos útiles
“¡Madre mía qué estofado!”
Opinión escrita el 31 enero 2014

La primera vez que estuve en Bruselas, la misión era hacer el turista, así que acabamos en Chez Leon, con sus famosos mejillones. Pero esta vez me apetecía buscar algo más tradicional, no por ellos menos turístico, pero algo que realmente te pusiese de comer tu madre, si esta fuese belga.
Así pues, mi cicerone particular me llevó al Aux Armes de Bruxelles que, casualmente, se encuentra justo enfrente del anterior, en lo que parece ser la calle de restaurantes turísticos de la ciudad por antonomasia.

El domingo se desenvolvió frío y lluvioso, por lo que el sitio estaba a reventar de gente y extremadamente caldeado. Por suerte y sin reserva, pudimos sentarnos y comer a gusto.

"Aux armes" no es un sitio barato precísamente. Y un servidor, que se enorgullece de tener tan buen paladar como capacidad de ingestión, lo primero que hizo fue echar un ojo a las mesas de alrededor, para cerciorarme de no estar en uno de esos sitios donde viene el chef, te da a oler la olla, te cobra cincuenta euros y se va. Pero no era así. Las raciones son bastante generosas.

Mi amigo se decidió por un filete empanado -el típico "Wienerschnitzel"- y yo, a tiro fijo y por recomendación suya, por algo llamado "carbonades de beuf". O lo que es lo mismo, estofado de vaca a la cerveza, con unas patatitas fritas de guarnición. Y para compartir, unas mal llamadas croquetas de queso, que resultaron ser tacos de queso empanado, como los de camembert que sirven muchos sitios, pero de otra variedad de queso.

Por resumir: todo como se espera que sea. Carne jugosa, estofado sabroso, patatas crujientes y bollitos de pan calentito con mantequilla para ir metiéndole al conjunto. Muy rico. Sencillamente.

El postre fue un momento divertido. Con un nombre que ni recuerdo y que pedí "viviendo al límite" (¿baba aux rhum podría ser?), el camarero me trajo primero una botella de ron y se fue por donde vino. Tras cinco minutos mirando fijamente la botella, sin saber exactamente qué hacer con ella -¡no suelo beber alcohol. Desconozco sus distintos y posibles usos!-, el camarero volvió, con una suerte de magdalena fresca sobre un plato coronado con nata montada.

Aquello terminó de descuadrarme. Le llamo, con la botella en una mano y el plato en la otra, con claro gesto de "me lo explique", momento en que el caballero se acerca a mi, me agarra la mano de la botella, rocieando ingentes cantidades del dorado néctar sobre la pobre magdalena, mientras repite "para esto sirve, para esto", ante la estupefacta cara de mi acompañante.

Pudo parecer algo violento, mas vive dios que me abrió un mundo de sensaciones, el mesero salao. ¡Vamos, que aquello estaba delicioso! Y a mi no se me hubiera ocurrido llegar a esa conclusión. De hecho estuve a punto de pedir una copa, para al menos usar los componentes por separado.

En resumen, una cuenta ni barata ni excesivamente cara, la panza razonablemente llena, unas risas inesperadas y el paladar bien estimulado. Y que llueva lo que quiera.

• Visitado el enero de 2014

• Húngaro primero
  • Tailandés primero
  • Turco primero
common_n_restaurant_reviews_1bd8 44 votos útiles
“Buen restaurante en zona turística”
Opinión escrita el 28 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Ya tenia mas de cinco años que no cenaba en este restaurante y tomando en cuenta en la zona en que se encuentra, la calidad ha sabido conservarse. Cene una croquetas de camarones buenas y un sol que desgraciadamente tenia demasiada mantequilla pero la calidad del pescado compensó ese exceso.

Bruselas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 29 votos útiles
“Buen restaurante en el centro histórico.”
Opinión escrita el 20 enero 2014

Buen restaurante en el centro histórico.Mas calidad pero tambien mas precio que enfrente, en Chez Leon.
En el centro no hay mucho donde elegir. A éste no solo acuden los turistas, sino tambien los habitantes de Bruselas.
Ojo con los restaurantes atraye turistas, esta el casco antiguo lleno y en general son penosos. A evitar.

Visitado el diciembre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 34 votos útiles
“Tradicional”
Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Restaurante de cocina tradicional belga. Muy buena carne y verduras al vapor. Tiene también pescados y Mulles como en todos los restaurantes de Bruselas

Visitado el agosto de 2013
Barcelona
“Muy Caro y comida regular”
Opinión escrita el 1 julio 2013

Pedimos unos mejillones a la marines que costaron +25€ y la verdad que no valían nada, lo mismo paso con las croquetas. Lo único que se salvaba fue la carne del final. Los camareros bastante desagradables, parecian que te hacian un favor cuando te servían.

• Visitado el junio de 2013