“LA DIFERENCIA QUE DESTACA” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Aux Armes de Bruxelles

Aux Armes de Bruxelles
Reserva con
Aux Armes de Bruxelles no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 120 de 3.341 Restaurantes en Bruselas
Intervalo de precios: 27 $ - 53 $
Cocina: Francesa, Belga, Marisco, Europea
Bueno para: Familias con niños, Reuniones de negocios, Ocasiones especiales, Grupos grandes, Cocina local
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Comidas, Tronas disponibles, Restaurante privado, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros
common_n_restaurant_reviews_1bd8 51 votos útiles
“LA DIFERENCIA QUE DESTACA”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 julio 2014

A simple vista ya destaca . Está situado junto a todo el resto de Restaurantes para turista ( foto-foto ) donde te llaman al pasar por la calle ( como en la antigua Barceloneta, el Pireo, Istambul...) pero no así en este restaurante, lo que de entrada ya implica una diferenciación entre el resto. La decoración es art-deco, muy bonita y la comida, aunque un poco mas cara que en cualquiera de los restaurantes de los alrededores, esta muy bien elaborada y la relación calidad-precio es muy buena. Para nosotros una sola pega : el servicio y sobretodo el encargado de sala que es muy antipático ( o al menos lo fue con nosotros ). Llegamos a pensar que era por ser españoles ya que vimos otro trato, aunque no mataba, más amable a otros comensales de otras nacionalidades. para empezar reservamos la mesa la noche anterior y cuando fuimos a cenar, la mesa que nos reservaron era la más pequeña de todas y encima en un rincón con una lampara al lado que ocupaba una tercera parte de la mesa. Como había muchas otras de vacías que no estaban reservadas pedimos otra , nos miro con muy mala cara y nos cambió a otra, pequeña igual pero que al menos no tenia la lampara....Además cada vez que nos traía un plato los dejaba con bastante desidia en la mesa..Y eso que cabe decir que pedimos cuatro platos y uno de ellos era el segundo más caro de la carta, o sea que tuvo tiempo para ver que la cuenta no seria escasa....Al final visto el servicio nos fuimos sin pedir postres ni café, que los tomamos en una terraza de la Gran Place donde fueron muy amables.

• Visitado el junio de 2014

• Tailandés primero
  • Turco primero
Bilbao
common_n_restaurant_reviews_1bd8 117 votos útiles
“en medio de los restaurantes "para turistas"”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 junio 2014

Nos lo recomendaron en el hotel donde nos alojábamos. Este restaurante está en medio de una calle llena de locales para turistas, cerca de la Grand Place, donde te asaltan uno detrás de otro para que te sientes en su establecimiento, incluso te agarran para llevarte a una mesa. El Aux Armes no tiene necesidad de usar esta estrategia, de hecho creo que se llena gracias a las recomendaciones ó el boca a boca.
Lo encontramos prácticamente lleno, peor al ser sólo dos personas nos buscaron rápidamente una mesita.
Tengo que decir que no tienen carta en castellano y se nos estaba haciendo difícil elegir lo que íbamos a pedir hasta que apareció Miguel, granadino, del mismo Granada (nos dijo) que nos ayudó y nos aconsejó. Nos fuimos a lo seguro y pedimos paté de pistachos, que estaba buenísimo y dos entrecot a la plancha. Agua, una cerveza y café, total 75 €.
No es un sitio barato, pero se paga servicio y calidad.

• Visitado el junio de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 17 votos útiles
“lugar tradicional, excelente cocina”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 febrero 2014

Un lugar tradicional con manteleria fina y servicio de primera. Una carta de especialidades bruselenses elaborados cuidadosamente y con productos de primera. Una carta de vinos amplia y buen precio. Los crepes excelentes y preparados a la mesa con todo el arte culinario

• Visitado el enero de 2014
Berlín, Alemania
common_n_restaurant_reviews_1bd8 14 votos útiles
“¡Madre mía qué estofado!”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 enero 2014

La primera vez que estuve en Bruselas, la misión era hacer el turista, así que acabamos en Chez Leon, con sus famosos mejillones. Pero esta vez me apetecía buscar algo más tradicional, no por ellos menos turístico, pero algo que realmente te pusiese de comer tu madre, si esta fuese belga.
Así pues, mi cicerone particular me llevó al Aux Armes de Bruxelles que, casualmente, se encuentra justo enfrente del anterior, en lo que parece ser la calle de restaurantes turísticos de la ciudad por antonomasia.

El domingo se desenvolvió frío y lluvioso, por lo que el sitio estaba a reventar de gente y extremadamente caldeado. Por suerte y sin reserva, pudimos sentarnos y comer a gusto.

"Aux armes" no es un sitio barato precísamente. Y un servidor, que se enorgullece de tener tan buen paladar como capacidad de ingestión, lo primero que hizo fue echar un ojo a las mesas de alrededor, para cerciorarme de no estar en uno de esos sitios donde viene el chef, te da a oler la olla, te cobra cincuenta euros y se va. Pero no era así. Las raciones son bastante generosas.

Mi amigo se decidió por un filete empanado -el típico "Wienerschnitzel"- y yo, a tiro fijo y por recomendación suya, por algo llamado "carbonades de beuf". O lo que es lo mismo, estofado de vaca a la cerveza, con unas patatitas fritas de guarnición. Y para compartir, unas mal llamadas croquetas de queso, que resultaron ser tacos de queso empanado, como los de camembert que sirven muchos sitios, pero de otra variedad de queso.

Por resumir: todo como se espera que sea. Carne jugosa, estofado sabroso, patatas crujientes y bollitos de pan calentito con mantequilla para ir metiéndole al conjunto. Muy rico. Sencillamente.

El postre fue un momento divertido. Con un nombre que ni recuerdo y que pedí "viviendo al límite" (¿baba aux rhum podría ser?), el camarero me trajo primero una botella de ron y se fue por donde vino. Tras cinco minutos mirando fijamente la botella, sin saber exactamente qué hacer con ella -¡no suelo beber alcohol. Desconozco sus distintos y posibles usos!-, el camarero volvió, con una suerte de magdalena fresca sobre un plato coronado con nata montada.

Aquello terminó de descuadrarme. Le llamo, con la botella en una mano y el plato en la otra, con claro gesto de "me lo explique", momento en que el caballero se acerca a mi, me agarra la mano de la botella, rocieando ingentes cantidades del dorado néctar sobre la pobre magdalena, mientras repite "para esto sirve, para esto", ante la estupefacta cara de mi acompañante.

Pudo parecer algo violento, mas vive dios que me abrió un mundo de sensaciones, el mesero salao. ¡Vamos, que aquello estaba delicioso! Y a mi no se me hubiera ocurrido llegar a esa conclusión. De hecho estuve a punto de pedir una copa, para al menos usar los componentes por separado.

En resumen, una cuenta ni barata ni excesivamente cara, la panza razonablemente llena, unas risas inesperadas y el paladar bien estimulado. Y que llueva lo que quiera.

• Visitado el enero de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 38 votos útiles
“Buen restaurante en zona turística”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Ya tenia mas de cinco años que no cenaba en este restaurante y tomando en cuenta en la zona en que se encuentra, la calidad ha sabido conservarse. Cene una croquetas de camarones buenas y un sol que desgraciadamente tenia demasiada mantequilla pero la calidad del pescado compensó ese exceso.