“Imponente fortaleza, la mejor visita de la ciudad.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Citadel of Dinant (La Citadelle de Dinant)

Citadel of Dinant (La Citadelle de Dinant)
Place Reine Astrid 3-5, Dinant B-5500, Bélgica
32 0 82 22 36 70
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 21 cosas que hacer en Dinant
Valencia, España
1.167 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1.449 votos útiles
“Imponente fortaleza, la mejor visita de la ciudad.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

Visitar la Citadelle de Dinant, es para mi, unas de las mejores visitas, en la preciosa ciudad de Dinant. Ya cuando organizamos este interesante viaje, e incluímos la visita a Dinant, decidimos que nuestra primera visita y, a la que dedicaríamos mas tiempo, sería a la Ciudadela, y la verdad es que ha sido un sitio donde hemos aprendido muchísimo.

Esta impresionante Ciudadela está situada, sobre un imponente peñasco, desde lo más alto, las vistas sobre la ciudad, son las mejores.

Puedes subir a pie, por unas empinadas escaleras (hay más de 400 escalones), tomar el teleférico, que sale desde la base del peñasco y que te sube cómodamente, (ya empiezas a disfrutar de maravillosas vistas, sobre el rio Mosa, Church of Our Lady, el Puente de Charles de Galle que el puente principal de la ciudad, etc....), o en coche, por la parte trasera que da acceso también a esta Ciudadela y, donde hay un amplio parking donde dejar el coche aparcado, exclusivo para los visitantes de esta fortaleza.

Justo al lado de esta entrada a la Ciudadela, se encuentra un pequeño y solitario cementerio, donde están enterrados soldados franceses caidos, en la guerra de 1914, se puede entrar y visitar.

Ya dentro de la Ciudadela y antes de llegar a un gran patio, desde donde parten las visitas guiadas, hay unos pasillos en el lateral izquierdo, con carteles explicativos, maqueta, videos, etc....que te ayudan a entender mucho mejor lo que vas a ver dentro de esta gran fortaleza. No os lo perdáis, éso si los carteles explicativos están escritos en francés, neerlandés, inglés y alemán.

Ya visitada esta pequeña exposición, nosotros nos dirigimos al gran patio central, donde aprovechamos a ver unos antigüos cañones y hacer algunas fotos. Aqui, al lado de la tienda de souvenirs que hay, y de los baños, hay un gran reloj, en donde se indican las horas de inicio de las visitas guiadas. Decidimos hacerla por nuestra cuenta, sabiendo que en español no iban a ser las explicaciones, pero rápido nos dimos cuenta de que no accedias asi a todos los sitios, por lo que nos dirigimos de nuevo a este gran patio central y esperamos a que se iniciara la visita guiada. Cuando llegó la guia, una chica muy agradable, dijo que la visita iba a ser en francés y neerlandés, preguntó de donde era la gente y solo dos parejas no ibamos a entender, por lo que nos acercó unos folletos explicativos, para seguir la visita, uno en inglés y otro en alemán, como a nosotros nos daba lo mismo uno que otro, dejamos elegir y una pareja de la India, cogió el folleto inglés y nosotros el folleto alemán, aunque si has estudiado francés y lo refrescas, pues también te puedes enterar de lo que se dice. En nuestro caso, nada de español. Pero a lo largo del recorrido también hay más carteles explicativos, en francés, neerlandé, inglés y alemán.

Es aqui, en el interior, en las entrañas de esta fortaleza por así decirlo, donde vamos a conocer todo lo que se ha vivido y sufrido dentro de ella, durante las diferentes guerras sufridas a lo largo de los años.

Con la visita guiada, nos adentramos poco a poco, en diferentes secciones, el Patio Central, del que ya os he hablado, el Polvorín, la gran terraza exterior, los calabozos, que son el lugar más tenebroso. Al lado de la fortaleza hay varias habitaciones muy bien ambientadas y de aquella época, donde se representa la vida cotidiana dentro de esta fortaleza, cocina, panaderia, literas, etc....Se visita también una importante sala de armas, donde se exhiben diferentes armas, cascos, etc...de la guerra....todo explicado con detallle, con fechas....un magnifico museo histórico.

Para finalizar la visita guiada, nos adentramos por una puerta, por donde bajamos por unas empinadas escaleras, a las trincheras y búnkers de 1914. Ya a la entrada se advierte que no es accesible para personas con movilidad reducida, cochecitos de niños, etc.....Aquí vivimos en vivo y en directo, la representación de como vivieron los soldados la guerra en las trincheras y la verdad es que es aterrador, todo muy oscuro, estrecho, los sacos de arena, de fondo se escucha el sonido de explosiones, bombas, ametralladoras.....todo un espectáculo que no te deja indiferente.....La última parte que se visita, aqui mismo, es un búnker hundido, en donde ves que el suelo está ladeado, y en donde tienes que agarrarte a la barandilla, para no caerte, por un instante tienes la desagradable sensación de que te mareas, es dificil mantener el equilibrio. Y ya finaliza la visita.....la guia te espera a la salida de esta zona, y la das una propina.

Luego continúas haciendo fotos y más fotos, y contemplando más y más panorámicas....a cual más bonita.

La entrada general, que se indica como teleférico+Ciudadela, son 8 euros.

La mañana es un buen momento, para realizar esta tan interesante visita.

Recomiendo llevar calzado cómodo y no olvidar la cámara de fotos.

!!Para nosotros la mejor visita de la ciudad....imperdible!!

Visitado el abril de 2014

• Turco primero
120 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 82 votos útiles
“Hermoso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2014

La vista es alucinante. La visita guiada es muy divertida, con una paseo corto pero inolvidable.
La plaza de juegos en la citadella fue para mi nene un oasis :)

Visitado el abril de 2013
Valdemoro, España
35 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Buenas vistas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Bonita ciudadela amurallada en lo alto de Dinant.Subida en funicular hasta la ciudadela.Recomendable.

Visitado el septiembre de 2013
Valencia, España
26 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Una visita diferente en Belgica”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Tras las visitas obligadas a Bruselas, Brujas, Gante y Amberes piensas que todas las ciudades belgas son iguales con una Gran Place rodeada de edificios de los gremios pero acertamos acercandonos a Dinant. Se trata de una ciudad en Las Ardenas situada cerca de un rio con un peñon enorme que domina la ciudad y sobre el que se instala una Ciudadela que merece la pena visitar. Cuesta 5 euros subir en teleferico desde el rio e incluye una visita guiada que empieza a determinadas horas. El guia habla en Francés y Flamenco exclusivamente pero el recorrido cuenta tambien con carteles en Ingles que son aclaratorios para los que el frances está algo oxidado. Una buena visita que se puede completar con una buena Leffe cuya abadía está en esa ciudad aunque no se puede visitar.
LA visita incluye unos Bunkers que valen la pena aunque no es accesible para personas con movilidad reducida. Desde arriba unas vistas maravillosas

Visitado el agosto de 2013
Lérida, Catalonia, Spain
20 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Impresionantes vistas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2013

Impresionante las vistas y una parte de la zona guiada que está en pendiente. Un 10 al repartir información también en castellano, ya que el guia habla inglés, holandés i francés; así se puede seguir mejor la explicación.

Visitado el septiembre de 2012