“Está frente a la Plaza Principal”

Basílica de la Santa Sangre
Bruges Highlights Private Tour with a Local
En el puesto nº 8 de 152 cosas que hacer en Brujas
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Está frente a la Plaza Principal”
Opinión escrita el 8 junio 2014

No tiene grandes dimensiones por fuera pero la leyenda conmueve porque dice que José de Arimatea recogió sangre del cuerpo de Jesús recién cruxificado y esa reliquia se encuentra allí guardado en la Basílica. Se expone los viernes y varios de días de Mayo, nosotras llegamos fuera de la fecha, el altar de plata es digno de verse.

Visitado el mayo de 2014

11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“hermosa!”
Opinión escrita el 21 mayo 2014

hermosa, encantadora ,muy bien conservada!De a fuera parece muy pequeña , al entrar uno queda boquiabierto!

Visitado el mayo de 2014
distrito federal, mexico
21 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 19 votos útiles
“Bellísima por fuera y por dentro”
Opinión escrita el 17 mayo 2014

Claro que vale la pena entrar a esta iglesia! Si alguien se lo pregunta cómo será por dentro yo les diría que tanto o más que por fuera porque, si eres católico, sientes mucha paz. Mi tía (52 años) se llenó de sentimiento y se le corrieron las lágrimas, yo no me acerqué a ese extremo pero si debo confesar que es un lugar para entrar en comunión. Si no eres católico te encantará de cualquier forma porque la decoración, los vitrales, los altares y todo lo demás son obras de arte por sí mismas... El único detalle es que te cobran por entrar (2.5 euros... Barato) y no me agrada mucho que hagan eso en las iglesias pero esta sería una excepción a mi regla porque lo usan para tenerla muy bien cuidada (se nota) y no ofician misas. Y qué les cuento de cómo es por fuera! Es la combinación más rara y hermosa que han visto mis ojos, gris con oro.

Visitado el abril de 2014
Ciudad de México, México
209 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 91 votos útiles
“Bonito y pequeño”
Opinión escrita el 5 mayo 2014

Es un lugar muy pequeño, aunque sí, muy hermoso. En realidad me gustó la decoración, el estilo arquitectónico que tiene y la acústica del lugar.

Vale la pena dentro del recorrido de los otros sitios, el ticket tiene incluida esa entrada y para el resto de los museos en Brujas y sólo costó 5€. Vale totalmente la pena.

Visitado el junio de 2013
30 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Pequeño horror”
Opinión escrita el 1 abril 2014

La iglesia es tipo relicario, muy pequeña y muy repintada. Montan una "ceremonia" que consiste básicamente en dejar que la gente ponga las manos sobre una caja de vidrio que contiene la reliquia de la Santa Sangre para pedir donaciones. La capillita es mona, la megafonía pidiendo dinero constantemente en varios idiomas un poquito bochornosa de más.

Visitado el marzo de 2014