“No vale la pena.”

Choco-Story Bruges: The Chocolate Museum Entrance Ticket
En el puesto nº 33 de 153 cosas que hacer en Brujas
Información sobre la atracción
Opinión escrita 2 abril 2013

La historia que ofrece el museo bien puede conseguirse en libros o internet. El lugar no tiene guia, su organización por pisos es interesante, pero queda librado a las buenas intenciones del visitante. Los stands y las informaciones tampoco contienen grandes explicaciones y el video que pasan ofrecen una información relativa.
Lo único que nos pareció posiblemente interesante es la explicación sobre cómo se realiza el chocolate en las fábricas, pero sin embargo, cuando esperábamos que nos dieran para probar algunas variedades de chocolate, sólo nos tuvimos que conformar con una.
No consideramos que valga la pena.

Opinión escrita 30 marzo 2013

De manera super profesional explican el nacimiento del chocolate con una amplia explicación de las costumbres mayas, la conquista, la llegada del chocolate a Europa, su consumo entre sociedades, los mitos alrededor de él, instrumentos y vajillas para su consumo y el surgimiento de las primeras industrias del chocolate. Los chocolates de naranja que venden ahí son muy ricos, los demás aconsejaría los compraran en otras tiendas mucho mejores fuera del museo.

Opinión escrita 24 diciembre 2012

En el mapa había leído que se podía degustar distintos tipos de chocolate, asi que fuímos. El museo en si es interesante, no puedo negarlo, pero el precio de la entrada, es carisimo. Nosotros lo pagamos pensando que después se compensara con los chocolates que probemos...y resulta que UNO SOLO NOS DIERON. Sali muy enojada. No vale la pena ir, pueden googlear si es que les interesa la historia, y por el precio que se ahorraran en la entrada, podrán comprar gran cantidad de chocolate.

Opinión escrita 25 noviembre 2012

Tal vez porque el tema del chocolate siempre me interesó y nunca había podido averiguar como del cacao, que es un fruto centro americano, llega a Belgica el chocolate más rico del mundo. A mí me resultó interesantisimo, me enteré de cosas que no sabía, que los mayas lo utilizaban como dinero y como bebida, que pasó a europa y la bebida se puso muy de moda en el siglo 17, como se elaboraban los primeros chocolates, como se elaboran ahora, etc.
A mí me encantó. Es un museo distinto

Opinión escrita 6 septiembre 2012

Fuimos un día de lluvia pensando que sería una visita interesante.
No merece la pena: el espacio es pequeño, la museografía deja mucho que desear y aunque el bombón que te regalan a la salida esta riquísimo merece la pena gastarte los 8 euros de la entrada en una chocolatería de lujo de Brujas comprando 10 bombones mejores que el del museo.
En la oficina de turismo no nos dieron información del museo sin habérselo pedido directamente....por algo será.