“un buen recorrido sobre la historia del chocolate”

Choco-Story - The Chocolate Museum
En el puesto nº 33 de 154 cosas que hacer en Brujas
Información sobre la atracción
españa
51 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 83 votos útiles
“un buen recorrido sobre la historia del chocolate”
Opinión escrita el 30 octubre 2013

Este museo se encuentra en el centro de Brujas. Se puede ir caminando. El museo es un edificio con varias plantas. Te dan unos auriculares porque las explicaciones están en belga,francés e inglés. Nos lo pasamos muy bien escuchando la historia del chocolate. Desde los inicios con los mayas, pasando por el descubrimiento en America por parte de los españoles, fabricación artesanal e industrial del chocolate.Precioso todas las colecciones de tazas y utensilios a lo largo de la historia. Después hay una planta más dedicada a la chocolate belga con sus marcas. Al final , hay un video de 8 minutos y una demostración de chocolate con una pequeña degustación.
Museo adecuado tanto para adultos, adolescentes y niños.

Visitado el octubre de 2013

73 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 62 votos útiles
“No vale la pena.”
Opinión escrita el 2 abril 2013

La historia que ofrece el museo bien puede conseguirse en libros o internet. El lugar no tiene guia, su organización por pisos es interesante, pero queda librado a las buenas intenciones del visitante. Los stands y las informaciones tampoco contienen grandes explicaciones y el video que pasan ofrecen una información relativa.
Lo único que nos pareció posiblemente interesante es la explicación sobre cómo se realiza el chocolate en las fábricas, pero sin embargo, cuando esperábamos que nos dieran para probar algunas variedades de chocolate, sólo nos tuvimos que conformar con una.
No consideramos que valga la pena.

Visitado el enero de 2013
Ciudad de México, México
99 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 144 votos útiles
“Si vale la pena!”
Opinión escrita el 30 marzo 2013

De manera super profesional explican el nacimiento del chocolate con una amplia explicación de las costumbres mayas, la conquista, la llegada del chocolate a Europa, su consumo entre sociedades, los mitos alrededor de él, instrumentos y vajillas para su consumo y el surgimiento de las primeras industrias del chocolate. Los chocolates de naranja que venden ahí son muy ricos, los demás aconsejaría los compraran en otras tiendas mucho mejores fuera del museo.

Visitado el marzo de 2013
19 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 23 votos útiles
“No vale la pena”
Opinión escrita el 24 diciembre 2012

En el mapa había leído que se podía degustar distintos tipos de chocolate, asi que fuímos. El museo en si es interesante, no puedo negarlo, pero el precio de la entrada, es carisimo. Nosotros lo pagamos pensando que después se compensara con los chocolates que probemos...y resulta que UNO SOLO NOS DIERON. Sali muy enojada. No vale la pena ir, pueden googlear si es que les interesa la historia, y por el precio que se ahorraran en la entrada, podrán comprar gran cantidad de chocolate.

Visitado el diciembre de 2012
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Un Museo diferente”
Opinión escrita el 25 noviembre 2012

Tal vez porque el tema del chocolate siempre me interesó y nunca había podido averiguar como del cacao, que es un fruto centro americano, llega a Belgica el chocolate más rico del mundo. A mí me resultó interesantisimo, me enteré de cosas que no sabía, que los mayas lo utilizaban como dinero y como bebida, que pasó a europa y la bebida se puso muy de moda en el siglo 17, como se elaboraban los primeros chocolates, como se elaboran ahora, etc.
A mí me encantó. Es un museo distinto

Visitado el noviembre de 2012