“"DESESTRESA HASTA EL ALMA"” 5 de 5 burbujas

y 1 sitio más
Aqua Libera
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Aljucén
Fuente del Maestre, España
“"DESESTRESA HASTA EL ALMA"”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 diciembre 2013

Hemos podido relajarnos, disfrutar del matrimonio, envolvernos de forma ambiental, gastronómica y de diversión de la época romana, transportándonos de una forma muy divertida y real al Imperio de César Augusto, eso sí, siendo patricios adinerados y no esclavos. Muy recomendado para olvidarte de todo tipo de preocupación, escuchar a tu propio cuerpo, a la naturaleza y cómo no al estómago, disfrutando de deliciosos manjares romanos. Todo esto se consigue gracias al estupendo personal, a la decoración y al ambiente tan bien conseguido.¡ MUCHAS GRACIAS!

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja

De negocios
    5 de 5 burbujas
    5 de 5 burbujas
Almendralejo, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

En esta ocasión no tuvimos la oportunidad de alojarnos, sólo disfrutamos de las termas y un estupendo masaje, aunque sin duda nuestra intención es volver y disfrutar de un alojamiento completo. La casa está muy bien ambientada y sólo entrar en ella transmite paz y tranquilidad, en un entorno más que agradable. Las sensaciones percibidas en todo momento son estupendas y placenteras. La estancia en las termas proporcionan máximo relax, que culmina con el masaje. Nosotros elegimos masaje mixto, mitad en agua y mitad en camilla: sublime. Lo recomiendo sin duda. El trato con el personal inmejorable, fomentando una estancia de lo más agradable. Lo peor: tener que volver al "mundanal ruido" después de disfrutar de un oasis de paz.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Lleida, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 septiembre 2013

Venimos de gozar 3 noches en la habitación Primus (creo recordar...) y solamente tengo buenas palabras para describirlas. Jamás me habían sorprendido con una ambientación tan lograda. No falta ningún detalle para sentirse que se ha trasladado uno al siglo I.
Cuando salimos de vacaciones, buscamos llenar la mente de cosas buenas, nuevas, originales y estimulantes, y este pequeño "hotelito" ha logrado cumplir nuestras expectativas.

Habitacion-suite-apartamento con espacio, limpieza, silencio, ningún elemento discordante. Cocina incluida.

Otro aspecto que nos gusta disfrutar es el desayuno. Si en mi caso tuviera que regentar un negocio, cuidaría que en los desayunos se ofrecieran productos de la zona, de buena calidad y en cantidad razonablemente abundante, y así lo encontramos. Todos los detalles que explican en su página web son ciertos. Típico desayuno "extremanchego", delicioso!

Ofrecen servicio de masajes, pero a nosotros el precio nos incluía una sesión de 2 horas en los baños romanos del hotel, muy relajante, creo que los debes reservar, no son abiertos, solo lo pueden usar los clientes de una habitación al mismo tiempo.

El servicio fenomenal. La chica cuida mucho los detalles, se nota que disfruta de su trabajo y de ofrecer un buen servicio. Ama lo que ofrece.

Repetiría

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Valdemoro, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 mayo 2013

Hemos pasado allí dos días mi chico y yo. Íbamos con nuestro perro (algo que hay que agradecer para empezar, no en todos los sitios te dejan llevar perro).
Estamos encantados del trato recibido en todo momento tanto por Noemí (la propietaria) como por todo su personal. Son todos amabilísimos y atentísimos.
La casa es una auténtica pasada, decorada al detalle y pensando en todo (realmente te sientes como en la antigua Roma).
Las habitaciones preciosas y perfectamente equipadas.
Las termas romanas una maravilla, además de que si estás alojado te salen más económicas y tienes uso exclusivo de ellas. Después nos dieron un masaje de 30' que estuvo genial.

Por otra parte, los desayunos son buenísimos, súper abundantes, con productos de la tierra (a mi chico le encantó la Cachuela). Decir que nosotros desayunamos a eso de las 09:00 y nos fuimos a recorrer Mérida. Hasta las 16:30 no comimos, más que nada porque no teníamos hambre.

Y para terminar, el jueves 02/05 comimos y fue lo que nos terminó de enamorar. Comida típica romana, sacada al pie de la letra de autores romanos, que te transporta al siglo I d.C. Comimos en el patio, disfrazados de romanos y tumbados en los "biclinium".

No tengo nada más que palabras positivas hacia el sitio y hacia sus artífices, Noemí y Santi. Son estupendos.

Gracias.

Lo recomendaremos a todo el mundo y, por supuesto, volveremos.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó en pareja
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 marzo 2013

Este fin de semana ha sido la tercera ocasión que hemos disfrutado de esta Casa. Como las veces anteriores, lo primero que pensamos al llegar fue en cuando íbamos a volver. Los apartamentos, cualquiera de los tres, son muy acogedores, limpios y cómodos. Las zonas comunes de la casa respiran tranquilidad y la atmósfera no puede ser más agradable. Las termas son un lujo, al igual que los masajes. Recomendamos especialmente los menús romanos que están cuidados hasta el más mínimo detalle, como en realidad todo en esta casa romana. Esta muy bien situada, cerca de la autovía para estar en 10 minutos en Mérida y en 30 en Cáceres.
La atención de los dueños es, entre tantas cosas buenas que tiene, de lo mejor. Vamos un lujo que repetiremos por cuarta vez sin ninguna duda.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Aljucén
Adealba Hotel

Información adicional sobre el Aqua Libera

Establecimiento: Aqua Libera
Dirección: C/ Cáceres nº 26, 06894 Aljucén, España
Ubicación: España > Extremadura > Provincia de Badajoz > Aljucén
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Aljucén
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 69 €
El Hotel Rural Temas Aqua Libera es la recreación de una casa romana junto a Mérida. Un sitio relajante, romántico, especial y divertido, orientado a parejas y grupos de amigos. Las termas son un lujo que se disfruta en exclusividad y los masajes son un complemento sensacional a una estancia placentera. Nos esforzamos cuidando el detalle. Las habitaciones son suites con sofá, mesa, tv, etc, hasta con una coqueta cocina. Son totalmente independientes, frescos en verano y calentitos, por su suelo radiante, en invierno. Comprobaréis que tenemos una relación calidad-precio excelente. En el jardín o en el atrio damos comidas recreando los banquetes imperiales. Recostados en el triclinium y escuchando las fuentes el tiempo pasa bebiendo vino de miel y rosas. Hacemos nosotros el pan de espelta, de centeno o de trigo. Por la noche se crea un ambiente mágico al iluminamos con lámparas de aceite. En los apartamentos, los atrios, el peristilo, en las termas, con las piscinas de agua caliente, templada y fría; o en el jardín, con su piscina exterior, se puede vivir como unos auténticos patricios romanos. Son ideales para parejas que buscan un lugar romántico y que quieran estar como un romano en su villa del campo. Para preservar esa tranquilidad los padres solo pueden traer niños mayores de 14 años, solo cuando los chicos ya hayan vestido la toga viril y ellas hayan ofrecido sus muñecas a los dioses lares de la familia (consultadnos para poner una cama supletoria). Estamos en el centro de Extremadura, a 10 minutos de Mérida, a media hora de Badajoz, a 40 minutos de Cáceres. También encontramos cerca localidades como: Trujillo, Medellín, Montánchez, etc. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Aqua Libera con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casa Romana Aqua Libera Aljucen