“bonito museo”

Museu de Évora
En el puesto nº 3 de 233 cosas que hacer en Évora
Información sobre la atracción
Opinión escrita 6 de octubre de 2012

si te gustan los museos no te puedes perder este entre la catedral y el templo de diana consta de 2 plantas y semisotano y hay gran variedad pasando desde los romanos a pinturas etc

Opinión escrita 19 de septiembre de 2012

Situado en pleno centro de Evora y en un bonito y coqueto palacio medieval,este cuenta con piezas de todas las épocas,desde la prehistoria hasta el sigloXX,con una colección de piezas de la edad media sorprendente por la calidad y la conservación,se divide en 2 plantas(+sótano cuando lo visité)y tiene uns instalaciones muy modernas y como he dicho obnras muy bien conservadas,desde l´pidas romanas y tumbas excavadas directamente en el suelo del edificio,hasta una colección de retablos y pinturas de pintores portugueses del Siglo XX.
Como puntos negativos a mi manera de ver es la desorganización de las piezas, no guardan ningún tipo de orden,de una sala donde hay pìezas romanas pasas una sala con piezas del siglo XVIII sin ningún orden ni explicación,creo que además de contener piezas los museos modernos deben comentarnos algo de las piezas,y de servir de enseñantes,además de mostar simplemente,y en este museo casi se lo han olvidado ya que pocas piezas te dicen algo más que la época.
como curiosidad a favor del museo he de decir que los vigilantes fueron muy amables y cuando tenía alguna duda (soy muy preguntón),corrían (literalmente),para ofrecerte un folleto o una explicación.
Merece mucho la pena pagar los 4e de la entrada,pregunté en un bar sobre si visitar el museo o una casa palacio de al lado y me recomendaron el museo,y sin duda alguna fue un gran acierto,para mi 100% recomendable ¡¡¡No se lo pierdan!!!

Opinión escrita 24 de abril de 2012

El retablo que estaba en la catedral es un modelo. Su contemplación nos transporta hacia atrás en el timepo. Bien restaurado.

Opinión escrita 26 de febrero de 2012

hay tal cantidad de obras de arte totalmente ineditas q me sorprendieron nadie se acerca a verlas ni la mitad las conocen no hay muxa informacion del lugar ni tampoco del Cromeleque q existe a 11Km en Guadalupe otra joyita por descubrir

Opinión escrita 20 de febrero de 2012

El Museo de Évora, próximo al Templo de Diana y a un hermosísimo jardín de la ciudad, está ubicado en el antigüo Palacio Arzobispal, del siglo XVI. Este museo, está recientemente restaurado.
En su interior se presentan, colecciones de pintura, escultura y arqueología.
Destaca una interesante serie de cuadros de la escuela portuguesa, siglos XVI-XVII, entre los cuadros figuran obras de Francisco Henrique y Gregorio Lopes, así como lienzos de pintores italianos del siglo XVIII.
Tiene también, una interesante sección de Arte Sacro.
Es un museo muy bonito....e interesante.
!!Feliz visita.......!!