“En general bien, pero con matices”

Albufeira Sol Suite Hotel & Spa
Ocupa el puesto n.º11 de 135 alojamientos especiales en Albufeira
Opinión escrita 6 abril 2013 mediante dispositivo móvil

PROS
El hotel en sí está bastante bien: habitaciones amplias, bien equipadas, decoración sencilla pero bonita y limpieza adecuada. Las vistas desde la terraza, a la piscina y los jardines, estupendas. Desayuno no muy variado pero suficiente. Personal muy amable, y además hablan español sin problemas. Wifi gratuito. La ubicación algo lejos de las playas y el casco antiguo, pero con muchos bares, restaurantes y supermercados cerca. En estas fechas (abril) el hotel es un mar de tranquilidad. Y el Algarve en sí es una preciosidad, digno de ver.

CONTRAS
Lo elegimos por el spa... ¡¡Pero ya no está abierto!! Fue un gran chasco porque vimos apartahoteles mucho más económicos y aun así nos decantamos por éste con la esperanza de usar el spa. En abril todavía np se puede disfrutar de la playa y la piscina. El gimnasio también permanece cerrado. Las pistas de tenis están algo abandonadas, pero se puede jugar. Es cierto que el hotel está muy enfocado al turismo británico, pero en general toda Albufeira lo está. Con todo, en este aspecto no tenemos queja porque había muy poquita gente.

La experiencia en general ha sido buena, PERO el hecho de que siga apareciendo la palabra SPA en el nombre induce a error. De no ser por este gran desengaño, vacaciones ideales.

• Se alojó en abril de 2013

Opinión escrita 3 septiembre 2012

Este hotel lo venden ahora con el nombre Hotel Albufeira Sol & SPA ****
NO tiene 4 estrellas
NO tiene SPA.
La Limpieza durante 15 días que permanecimos en el hotel se realizó a las 19:00.
Las toallas las cambian cada 4 días, si hay suerte cada 2 (parece que depende de la agencia contratante).
La piscina y resto de instalaciones malolientes y sucias.
Viejo.
Mucho turismo inglés joven: no salen del hotel y su actividad consiste en beber alcohol.
Nada recomendable por tanto ir con niños.
Muy ruidoso, las habitaciones no están aisladas con lo que se oye absolutamente todo lo que pasa en la calle y dentro del hotel.
Nada recomendable, excepto si te buscar rebozarte con sucios ingleses borrachuzos en una sucia piscina y rodeado de un olor vomitivo.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 7 agosto 2011

Voy a contaros lo que iban a ser unas vacaciones y se convirtieron en un desastre.
El Miercoles 3 de Agosto de 2011 empezabamos las vacaciones en el APARTAHOTEL DON PANCHO en Albufeira mi padre, mi madre y yo. Despues de 11 horas de viaje nos dicen que la entrada al hotel no era a las 12:00 (como en la agencia de viaje nos dijeron) sino a las 17:00 aunque podiamos ir a las 15:00 porque igual nos daban las llaves ( como haciendonos un favor). Nos fuimos a la playa ( pequeña y llena de gente) que segun los del hotel estaba a 1 km maximo del hotel y sin embargo estaba a por lo menos 3 por un camino cutre . De camino a la playa fuimos entrando a los chiringuitos que cada uno era mas robo que el anterior, por unas palas de madera que aqui en España cuestan 3€ nos pedian hasta 7€.

A las 14:00 nos fuimos a comer. El sitio estaba bien y la comida bien aunque solo trabajaba un camarero de todos los que habia y asi te hacia la digestion entre plato y plato. Ademas dicen que hay crisis pero a partir de las 15:00 aunque vaya gente ya no dan de comer a nadie (son unos vagos!!!!).

Despues de comer ( a las 16:00) fuimos al hotel a ver si nos habian preparado la habitación y nos daban las llaves. Subimos a la habitación 201 dejamos las maletas y los bolsos y nos fuimos a la piscina (serian las 16:15) me bañe en la piscina (sin socorrista) llena de guiris borrachos tome el sol un poco y mi madre y yo nos fuimos a la habitacion (17:00). Mi padre fue a recepcion para preguntar donde estaban unas esculturas de arena que queriamos ver. Nos duchamos y cuando fuimos a tender as toallas de la piscina vimos que no habia cuerda y las dejamos en las sillas. Al entrar en la habitacion mi madre vio que salia una cuerda ( la que deberia ser la de tender) de nuestra ventana de forma que no cerraba. Al cambiar las cosas de bolso mi madre miro su monedero y vio que estaba vacio (incluida la calderilla que tienes siempre) y SORPRESA!!!!!! La cartera de mi madre y la mia estaban vacias y a la de mi padre (con el dinero y la documentacion) le habian salido alas. Es muy sospechoso que en 45 minutos entren en una habitacion a robar cuando nadie sabia si estaba vacia o no mas que el personal del hotel. Fuimos a recepcion y llamaron a la Guarda Nacional Republicana. Durante la hora que tardaron en venir el gerente del hotel DON PANCHO vino y dijo q como no estaba dentro de la caja fuerte el hotel no se responsabilizaba de nada. Cuando vio la cuerda llamo a las señoras de la limpieza y vinieron 4 mujeres ( muy mayores ) y una rubia que debia ser encargada de la limpieza porque no llevaba uniforme. Las de la limpieza estaban flipando y asustadas al ver la cuerda y en cambio la rubia cambio de version tres veces. Primero no estaba la cuerda, luego estaba xq la habian dejado los anteriores huespedes y para terminar nos habiamos dejado la puerta abierta. Por fin vienen los guardias
(dos chicos y una chica con pinta de novata). Un guardia de esos que se creia q el era Grissom lo primero q dijo ( desde la puerta) que no habia huellas ni en la ventana ni en la cuerda (ovbio xq habian entrado x la puerta y con la llave del hotel) . Rellenaron un parte del que no nos dieron copia y nos dijeron que fueramos a la comisaria si queriamos poner denuncia. Como pensaron q no tenian nada mas que hacer se fueron (sin hacernos ni caso) y nos quedamos hablando con el Gerente y nos hizo un papel en el que ponia que no nos cobran la estancia en el hotel.

Hicimos las maletas y nos fuimos a poner la denuncia ( que costaba 11€) que tardamos unas 3 horas porque teniamos 2 delante y tardaban una hora con cada uno. Habia muchisimos guardias en ese cuartel pero todos tocandose las narices. Eran todos jovencitos ( entre 20 y 30 años) y no sabian ni usar el ordenador porque para escribir media cara y rellenar un cuestionario se tiraban media hora y media hora para imprimir. Cuando por fin termina el informe nos dimos cuenta que se habia equivocado en los apellidos y nos pregunta q si es importante!!! Encima de pagar nos lo queria dar mal hecho!!! Otra media hora para corregir dos letritas....
Aquella comisaria parecia una pelicula deTorrente, salia uno con un monton de pistolas en la mano, luego otro con un cinturon lleno de balas ( o lo q sea), otro con una caja de rifle....Ademas todos los que estabamos denunciando en aquella comisaria era por robos y habia mucha gente asi que 11€ por cada uno sacaban buen beneficio de los robos. Yo tengo dos dudas: 1 si nos habria hecho la denuncia sin dinero y 2 si no nos hubieran hecho mas caso si fueramos portugueses. En resumen, nos robaron dos veces en el hotel y en la comisaria.

Cuando por fin salimos de la comisaria fuimos al hotel a rellenar el libro de reclamaciones y por fin a España!!!!

Para terminar, si quereis que vuestras vacaciones sean mejores que estas os aconsejaria q no fuerais al APARTAHOTEL DON PANCHO!!!!!!!

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 3 abril 2011

cuando llegamos despues de muchos kilometros de coche , nos hacen esperar pues las habitaciones no estaban listas.Por la noche es imposible dormir por el transito de huespedes durante toda la noche , risas, tacones, gente corriendo por los pasillos etc.
El dia que llegamos preguntamos por la piscina cubierta y era el ultimo dia de apertura(ya no se abriria hasta la siguiente temporada) y en la exterior con el mal tiempo la lluvia y el viento era imposible el baño
Limpieza bien y ubicacion perfecta.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 31 agosto 2010

Nos alejaron en un apartamento, anejo al edificio del hotel, pese a reservar en el hotel, que no se ve en la foto, teniamos que cruzar por la pasarela de la piscina, con maletas y todo, para llegar a nuestar habitación. El trato del personal de servicio muy malo, la comida pésima, y el desayuno de buffet un auténtico engaño, solo cafe y pan para hacer tostada, ni siquiera zumo, era trinaranjus y lo echaban directamente de la botella, delante de tus narices, no había ni un tostador de pan.
Las dos playas más cercanas están a más de 1 km. Y el hotel está en una zona costera de albuferira no en el centro de Albufiera. La mejor playa es la del centro de Albufeira, y para ir hay que ir en coche, lo mismo que a las demás.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Albufeira
Aqua Pedra dos Bicos Design Beach Hotel
Hotel Apartamento Brisa Sol
N.° 15 de 154 en Albufeira

¿Has estado en Albufeira Sol Suite Hotel & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Albufeira Sol Suite Hotel & Spa

Dirección: Corcovada, Areias de Sao Joao, Albufeira 8200-664, Portugal (Previamente Dom Pancho Aparthotel)
Ubicación: Portugal > Algarve > Faro District > Albufeira
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º11 de 135 alojamientos especiales en Albufeira
Rango de precios: 22 € - 283 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Albufeira Sol Suite Hotel & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Atrapalo, Stayforlong S.L., Odigeo, HotelQuickly, Evoline ltd y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Albufeira Sol Suite Hotel & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Don Pancho Albufeira
Dom Pancho Albufeira