“Espectacular, inolvidable ... pero servicio mejorable para esta categoría” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Pousada Palacio de Estoi

Pousada Palacio de Estoi
Ocupa el puesto n.º1 de 26 hoteles en Faro
madrid
“Espectacular, inolvidable ... pero servicio mejorable para esta categoría”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2012

El hotel es formidable.

Lo recomiendo, y mucho, para una estancia en el Algarve en un sitio de altísima calidad lejos del bullicio de la playa y las aglomeraciones. Nosotros lo usamos como estación base para explorar playas. Se puede pedir consejo al personal del hotel.

Las instalaciones son bucólicas. Los salones e instalaciones comunes están en el palacio restaurado, las habitaciones en un ala de nueva construcción. Nos alojamos en una habitación superior. La habitación es muy grande, con una cama espectacular, un buen cuarto de baño y una terraza magnífica, abierta a los jardines, desde donde se ven Faro y el mar. La TV es plana pero pequeña (como de 21", más o menos) para un hotel de esta categoría, hay películas de pago. La climatización es sublime, la mejor que he visto en un hotel, silenciosa, sin corrientes de aire frío. El aislamiento es muy bueno, y no hay ruidos entre habitaciones ni con el pasillo: BRAVO.

La piscina es de ensueño. Uno se tumba con un gin-tonic pedido al bar a ver la piscina y, al fondo, Faro, rodeado por el palacio, y se siente como James Bond. El spa es una piscina grande de agua caliente, agradable, una sauna y un baño turco, correcto. Un pequeño gimnasio con tres máquinas cumple su cometido. Los salones del interior del palacio, inolvidables, así como la terraza del restaurante.

En definitiva, al que diseñó el hotel, deberían hacerle una estatua. Es de los sitios más bellos y espectaculares en los que he estado.

Vamos ahora con el servicio y las amenities:

El desayuno es sencillamente genial. El restaurante, para comer, es correcto y con buen servicio, pero el menú es caro y no demasiado espectacular, no es incorrecto pero uno esperaría más de una Pousada. Por cierto que, como luego explicaré, funciona sólo hasta las 22h. Es un horario extremadamente temprano para un hotel de alta gama que debe atender turistas españoles, entre otros. El servicio de habitaciones es lamentable para un hotel de esta categoría. Sólo funciona hasta las 00h, pero es que además a partir de las 22h no sirven comida caliente. Lo mismo sucede en el bar. Las hamburguesas, sandwiches del bar, son correctos, pero tienen poca variedad. No hay carta de cócteles, aunque hay una variedad decente de licores.

Internet es de pago, aunque dan bonos de 30 minutos por día. Es bastante penoso tener que andar mendigando Internet en un hotel así.

Hay un aparcamiento subterráneo muy amplio y cómodo.

La limpieza es intachable.

El personal es amable, preocupado y esforzado, pero no hablan bien ni español ni inglés, y le falta entusiasmo, es demasiado distante, aunque naturalmente esto depende la persona.

Y ahora el incidente. No es digno de un hotel así, y me dejó mal sabor de boca. Un hotel que se presenta de lujo, no debe permitir algo así en ningún caso. Lo desmerece y lo abochorna todo. Deja un gusta amargo en una estancia cara para un viaje de capricho que sólo debería poder ser perfecto.

Una noche, llamamos a recepción para reservar el restaurante a las 22h,reserva que nos confirmaron. Al ir al restaurante, de muy malos modos nos dicen que esta cerrado a las 22h y que no podemos cenar, cuando les decimos con total sorpresa que resulta que tenemos la reserva hecha, hablan con recepción y nos atienden a regañadientes pero al final decidimos irnos sin cenar por la incomodidad y lo desagradable de la situación (se nos presionaba para pedir muy rápido).En recepción no nos dan ninguna solución, nos dicen que en efecto ha sido un error de ellos al reservar y que lo sienten mucho. Al final pedimos una hamburguesa en el bar del lobby (nos la hicieron caliente como favor ya que no hay servicio caliente tras las 22h).En general una velada romántica se estropeó estrepitosamente y nos dejó una impresión muy,muy negativa, tanto del problema como de la actuación posterior del personal del hotel ... por lo menos nos podían haber invitado a las bebidas en el bar después de todo el problema que se nos creó. Una situación muy desagradable y muy mal gestionada por el personal del hotel, desde luego, en absoluto digno de la categoría de una Pousada, de hecho, no digno de ningún hotel.

A pesar de todo recomiendo mucho el hotel y volvería (volveré con certeza). Pero si pudiera hablar con el director, le explicaría que la diferencia entre notable y sobresaliente está en detalles como el anterior.

Consejo sobre las habitaciones: Yo la pedí explícitamente tranquila, y nos dieron una apartada al final del ala de habitaciones supe...
  • Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
      Ubicación
      Calidad del sueño
      Habitaciones

Bilbao
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 diciembre 2011

No estuvimos alojados en el hotel, pero hicimos una visita al palacio. Tomarse una copa en el salón principal o pasear por los jardines es una gozada. La visita es gratis (es un parador nacional - pousada)

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con los amigos
    • 2 de 5 estrellas
Sevilla
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 septiembre 2011

Estuvimos del 25 al 27 de agosto y es parada obligatoria. Magnífico edificio e instalaciones (las vistas desde la piscina soberbias). El servicio, como es todas las pousadas, es de 5 estrellas (con la salvedad de las dos comidas que hicimos en la piscina más próximo al de una pastelaria portuguesa y donde parece que mandan a los camareros en prácticas), mejor que la media de paradores.
Lo curioso es que esta pousada es un buen exponente de la política que creo que el grupo Pestana quiere darle a las nuevas pousadas, acercándolas al concepto de resort: spa gratuito, club infantil vigilado, piscina infantil independiente, cenas temáticas con espectáculos, cenas para niños gratis… lo que los convierte en magnifico lugares para vacaciones en familia (cosa que esperamos hacer el año que viene).
Como toda obra humana hay errores entre los que destacaría también la falta algún postre con chocolate en el buffet de postres… algo imperdonable en un hotel de esta categoría (cuidado la tarta oscura es de algarrobas, sólo comestible para locales).
Relación calidad-precio (cogimos una oferta) soberbia.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
      Ubicación
      Habitaciones
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2011

Excelente hotel. Nos encanto la cena en el restaurante del hotel. Las vistas son excepcionales desd el restaurante donde cenamos muy bien a un precio muy razonable. El servicio excepcionalmente bueno, muy atentos. Se notaba que querían agradar. Es cierto que la piscina es un poco ruidosa y que hay muchos niños pero el edificio, la arquitectura, y las vistas merecen por si solas alojaras aquí. Tan solo criticar que os pareció un poco caro (190 EUR) para lo que es.... Por cierro, pongan una alfombra o algo en el acceso a la piscina: resbala mucho cuando esta mojado (casi siempre)

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas
MartaCruz, E-commerce management en Pousada Palacio de Estoi, respondió a esta opinión, 23 agosto 2011
Estimado cliente,
Es con gran placer que leemos su revisión y nos alegramos de que hayan disfrutado de su estancia en general.
Gracias por sus comentarios reflexivos en el restaurante, la arquitectura, la vista y el servicio prestado.
También agradecemos sus comentarios sobre el costo/noche y la zona de la piscina, ya sea por el ruido o en el suelo.
Estamos encantados de darles la bienvenida y esperamos volver a hacerlo pronto,
Saludos cordiales
malaga
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2011

el hotel esta francamente bien, pero creo que el balance calidad precio no es favorable.
se trata de un hotel completamente nuevo que se une a un palacio donde se encuentra la recepción y el restaurante. Los jardines del palacio están cerrados y casi abandonados.
La ubicación, es en un pueblo muy pequeñito cerca de Faro.
La verdad pagar 180€ la noche ( con oferta, las tarifas son superiores) en un hotel en medio de la nada por ser un palacio (que no es ningún monumento) y con los jardines cerrados....
Me parece caro. Además crees que las posadas son como los paradores de España, y no tienen nada que ver, ya que son hoteles de una cadena (pestana).

• Se alojó el junio de 2011, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas
    • 5 de 5 estrellas
MartaCruz, E-commerce Management en Pousada Palacio de Estoi, respondió a esta opinión, 21 julio 2011
Estimado Cliente,
Gracias por prestar su tiempo para transmitir su opinión, que nos ayuda a mejorar, y nos alegramos de que hayan disfrutado de su estancia en general.
La Pousada de Estoi se encuentra en el antiguo Palacio de Estoidel siglo 19. Las zonas exteriores comunes incluyen jardines de estilo Versalles que conducen a la piscina.
Se informa que la vasta zona al lado de la Pousada no es parte dela Pousada y se encuentra todavía en obras de renovación.
Pousada de Faro se encuentra en Estoi, un pequeño y tranquilo pueblo situado a 10 km de Faro.
Hemos tomado en consideración sus comentarios sobre el preciode la Pousada.
En 2003, el Grupo Pestana se inició la gestión de las Pousadas dePortugal, que se dividen en cuatro segmentos diferentes: Con Encanto, Histórica, Histórica Diseño y Naturaleza. Pousada de Faro está incluido en el segmento de Histórica Diseño.
Esperamos que puedan Ustedes escoger de nuevo las Pousadas de Portugal en un futuro prójimo,
Un cordial saludo
Considera también estos alojamientos en o cerca de Faro
Hotel Eva
4.5 de 5 estrellas 767 opiniones

¿Has estado en Pousada Palacio de Estoi? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Pousada Palacio de Estoi

Establecimiento: Pousada Palacio de Estoi
Dirección: Rua de Sao Jose, Faro 8005-465, Portugal (Previamente Pousada de Faro - Estoi Palace Hotel)
Ubicación: Portugal > Algarve > Faro District > Faro
N.°1 de hoteles de lujo en Faro
N.°1 de hoteles románticos en Faro
N.°1 de hoteles para familias en Faro
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 82 € - 257 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Pousada Palacio de Estoi 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Hotel.de, Prestigia, 5viajes2012 S.L., Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Pousada Palacio de Estoi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Palacio De Estoi
Pousada De Estoi