“Edificio desilusionante”

Ocupa el puesto n.º1 de 28 hoteles en Faro
Marbella, España
“Edificio desilusionante”
Opinión escrita el 3 marzo 2013

Elegimos la pousada de Faro por proximidad a la ciudad y por la preciosa fachada del prospecto, que parecía un palacio típico de la nobleza portuguesa. Y efectivamente era asi, aunque su dueño era un acaudalado burgués, y el Palacio no pasa de ser una mansión, eso sí, con la fantasiosa decoración de la época. Lo que nos impactó fue la desastrosa restauración hecha al añadir un ala ( o nave, o galpón, o no sabemos qué) alargadísimo para ubicar las habitaciones, en un estilo cubista-minimalista-racionalista-simplista (o sea, una bofetada al buen gusto). Una vez más, un arquitecto puede destrozar un buen proyecto. Además, nada cómodo para el cliente, porque si te dan una habitación a partir del nº 10, cómprate unos patines para los larguísimos pasillos. Las habitaciones, amplias y cómodas, con una decoración ad-hoc al diseño del ala. Los utensilios del baño, muy escasos. Las sábanas, de algodón tieso.
El edificio principal, precioso, sobre todo los salones (el verde y el principal, una maravilla). Los jardines, encantadores, sobre todo el kiosoko. La capilla, una curiosidad.
La carta del restaurante, razonable, aunque es recomendable el menú de recomendaciones del Chef. El desayuno, completo y correcto. El personal, como es habitual, muy atento y servicial, aunque lento. Y si a eso se añaden los recortes y la gestión semiprivada del Grupo Pestana, pues ya se pueden imaginar.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con los amigos

El Puerto de Santa María, España
Opinión escrita el 4 noviembre 2012

He tenido la suerte de alojarme en varias ocasiones en las pousadas portuguesas (Palmela, Alvito, Vilaviçosa, Beja, etc.) y siempre he quedado satisfecho de la estancia y del trato recibido.
En esta ocasión, me ilusionaba conocer por dentro el palacio cuyos jardines ya conocía desde los años 90 y tenía pendiente de conocer el interior el palacio.
Y ha sido una estancia perfecta y maravillosa.
Desde nuestra entrada todo fue cortesia y amabilidad. La señalizacion del hotel es perfecta. La habitacion es amplia, con todas las comodidades, pequeña terraza, (estabamos en la planta 0), las camas muy, muy acogedoras y comodas, mucha tranquilidad y perfecta insonsorizacion (no se escuchaba a los demas huespedes).
Las vistas desde la planta de recepcion y desde la piscina son fantasticas.
Los salones merecen dedicarles un tiempo a admirarlos y descansar leyendo un buen libro. Con buen tiempo hay una terraza exterior con maravillosas vistas. Hay que visitar los jardines del hotel y si es posible visitar tambien los jardines exteriores, con unos maravillosos azulejos, estanque, etc, pero aun estan en proceso de restauracion. Estos ultimos los pudimos visitar (son los que estaban abiertos al publico en los años 90 hasta la apertura del hotel) y a pesar que aun estan en proceso de restauracion, gracias a que se celebrada una exposicion de jardinería.
Los precios del bar y del restaurante son los normales en un hotel de esta categoría. Existe un menu "sugerencia del Chef" al precio de 19,50 euros muy correcto, completo y que incluye la bebida. Me encanta la tarte de algarroba. El servicio de restaurante muy bien atendido y sin esperas y eso que la noche que cenamos habia bastantes clientes. No hay mucha oferta gastronomica en Estoi para cenar y quedarse en el hotel es una buena opcion. Hay que reservar y cierra a las 22.00 horas.
Detalles gratuitos como el spa (piscina interior climatizada, baño turco y sauna), el cofre de seguridad de la habitacion y el garaje interior, se agradecen.
Ademas del garaje interior existe un paking exterior seguro y con plazas suficientes en esta epoca.
En resumen una perfecta estancia, muy aconsejable y por supuesto con muchas ganas de repetir.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja
madrid
Opinión escrita el 25 junio 2012

El hotel es formidable.

Lo recomiendo, y mucho, para una estancia en el Algarve en un sitio de altísima calidad lejos del bullicio de la playa y las aglomeraciones. Nosotros lo usamos como estación base para explorar playas. Se puede pedir consejo al personal del hotel.

Las instalaciones son bucólicas. Los salones e instalaciones comunes están en el palacio restaurado, las habitaciones en un ala de nueva construcción. Nos alojamos en una habitación superior. La habitación es muy grande, con una cama espectacular, un buen cuarto de baño y una terraza magnífica, abierta a los jardines, desde donde se ven Faro y el mar. La TV es plana pero pequeña (como de 21", más o menos) para un hotel de esta categoría, hay películas de pago. La climatización es sublime, la mejor que he visto en un hotel, silenciosa, sin corrientes de aire frío. El aislamiento es muy bueno, y no hay ruidos entre habitaciones ni con el pasillo: BRAVO.

La piscina es de ensueño. Uno se tumba con un gin-tonic pedido al bar a ver la piscina y, al fondo, Faro, rodeado por el palacio, y se siente como James Bond. El spa es una piscina grande de agua caliente, agradable, una sauna y un baño turco, correcto. Un pequeño gimnasio con tres máquinas cumple su cometido. Los salones del interior del palacio, inolvidables, así como la terraza del restaurante.

En definitiva, al que diseñó el hotel, deberían hacerle una estatua. Es de los sitios más bellos y espectaculares en los que he estado.

Vamos ahora con el servicio y las amenities:

El desayuno es sencillamente genial. El restaurante, para comer, es correcto y con buen servicio, pero el menú es caro y no demasiado espectacular, no es incorrecto pero uno esperaría más de una Pousada. Por cierto que, como luego explicaré, funciona sólo hasta las 22h. Es un horario extremadamente temprano para un hotel de alta gama que debe atender turistas españoles, entre otros. El servicio de habitaciones es lamentable para un hotel de esta categoría. Sólo funciona hasta las 00h, pero es que además a partir de las 22h no sirven comida caliente. Lo mismo sucede en el bar. Las hamburguesas, sandwiches del bar, son correctos, pero tienen poca variedad. No hay carta de cócteles, aunque hay una variedad decente de licores.

Internet es de pago, aunque dan bonos de 30 minutos por día. Es bastante penoso tener que andar mendigando Internet en un hotel así.

Hay un aparcamiento subterráneo muy amplio y cómodo.

La limpieza es intachable.

El personal es amable, preocupado y esforzado, pero no hablan bien ni español ni inglés, y le falta entusiasmo, es demasiado distante, aunque naturalmente esto depende la persona.

Y ahora el incidente. No es digno de un hotel así, y me dejó mal sabor de boca. Un hotel que se presenta de lujo, no debe permitir algo así en ningún caso. Lo desmerece y lo abochorna todo. Deja un gusta amargo en una estancia cara para un viaje de capricho que sólo debería poder ser perfecto.

Una noche, llamamos a recepción para reservar el restaurante a las 22h,reserva que nos confirmaron. Al ir al restaurante, de muy malos modos nos dicen que esta cerrado a las 22h y que no podemos cenar, cuando les decimos con total sorpresa que resulta que tenemos la reserva hecha, hablan con recepción y nos atienden a regañadientes pero al final decidimos irnos sin cenar por la incomodidad y lo desagradable de la situación (se nos presionaba para pedir muy rápido).En recepción no nos dan ninguna solución, nos dicen que en efecto ha sido un error de ellos al reservar y que lo sienten mucho. Al final pedimos una hamburguesa en el bar del lobby (nos la hicieron caliente como favor ya que no hay servicio caliente tras las 22h).En general una velada romántica se estropeó estrepitosamente y nos dejó una impresión muy,muy negativa, tanto del problema como de la actuación posterior del personal del hotel ... por lo menos nos podían haber invitado a las bebidas en el bar después de todo el problema que se nos creó. Una situación muy desagradable y muy mal gestionada por el personal del hotel, desde luego, en absoluto digno de la categoría de una Pousada, de hecho, no digno de ningún hotel.

A pesar de todo recomiendo mucho el hotel y volvería (volveré con certeza). Pero si pudiera hablar con el director, le explicaría que la diferencia entre notable y sobresaliente está en detalles como el anterior.

Consejo sobre las habitaciones: Yo la pedí explícitamente tranquila, y nos dieron una apartada al final del ala de habitaciones supe...
  • Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
Bilbao
Opinión escrita el 31 diciembre 2011

No estuvimos alojados en el hotel, pero hicimos una visita al palacio. Tomarse una copa en el salón principal o pasear por los jardines es una gozada. La visita es gratis (es un parador nacional - pousada)

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con los amigos
Sevilla
Opinión escrita el 15 septiembre 2011

Estuvimos del 25 al 27 de agosto y es parada obligatoria. Magnífico edificio e instalaciones (las vistas desde la piscina soberbias). El servicio, como es todas las pousadas, es de 5 estrellas (con la salvedad de las dos comidas que hicimos en la piscina más próximo al de una pastelaria portuguesa y donde parece que mandan a los camareros en prácticas), mejor que la media de paradores.
Lo curioso es que esta pousada es un buen exponente de la política que creo que el grupo Pestana quiere darle a las nuevas pousadas, acercándolas al concepto de resort: spa gratuito, club infantil vigilado, piscina infantil independiente, cenas temáticas con espectáculos, cenas para niños gratis… lo que los convierte en magnifico lugares para vacaciones en familia (cosa que esperamos hacer el año que viene).
Como toda obra humana hay errores entre los que destacaría también la falta algún postre con chocolate en el buffet de postres… algo imperdonable en un hotel de esta categoría (cuidado la tarta oscura es de algarrobas, sólo comestible para locales).
Relación calidad-precio (cogimos una oferta) soberbia.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Faro
Hotel Faro
N.° 4 de 28 en Faro

¿Has estado en Pousada Palacio de Estoi? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Pousada Palacio de Estoi

Establecimiento: Pousada Palacio de Estoi
Dirección: Rua Sao Jose, Faro 8005-465, Portugal (Previamente Pousada de Faro - Estoi Palace Hotel)
Ubicación: Portugal > Algarve > Faro District > Faro
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles románticos en Faro
N.°1 de hoteles para familias en Faro
N.°1 de hoteles de lujo en Faro
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 84 € - 239 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Pousada Palacio de Estoi 4*
La Pousada de Faro, ubicada en la localidad de Estoi, a 10 km de Faro, tiene una enorme riqueza arquitectónica. La Pousada es un Small Luxury Hotel en Estoi ubicado en un palacio que nace con la restauración de un antiguo palacio del siglo XVIII y que conserva diversos elementos originales. La Pousada Palácio de Estoi dispone de diversos jardines con un diseño clásico, así como de una piscina exterior donde se podrá dar un chapuzón para descansar después en la terraza. Podrá relajarse en el Health Club y disfrutar del baño turco, la sauna, la ducha tropicaly la piscina interior climatizada con hidromasaje, así como darse un masaje en el Magic SPA. Podrá estacionar su vehículo en el aparcamiento subterráneo con acceso directo a las habitaciones. Todas las habitaciones son amplias y cuentan con televisión con pantalla LCD y wifi. Las habitaciones superiores disponen de balcón privado con vistas al mar. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, Prestigia, Hoteles.com, PESTANA MANAGEMENT – Serviços de Gestão S.A., Odigeo, HotelQuickly, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Pousada Palacio de Estoi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Palacio De Estoi
Pousada De Estoi