“Muy aconsejable”

Ocupa el puesto n.º6 de 51 hoteles en Lagos
Lugo, España
“Muy aconsejable”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 abril 2011

Estuvimos mi pareja y yo en Semana Santa. El Hotel es realmente espectacular. Inaugurado en 2009, nos gustó mucho la decoración, muy actual en 4 colores: rojo, negro, blanco y gris. Habitación grande con todo tipo de comodidades, terraza en todas las habitaciones, piscina de gran tamaño con zonas ajardinadas, tumbonas y dos chiringuitos. Está justo delante de la playa, sólo hay que cruzar la calle. El desayuno buffet es muy bueno y variado, aunque el restaurante se quedaba pequeño para acoger tanta gente alojada (el primer día tuvimos que hacer cola para desayunar). Por contra no nos gustó la comida. Al personal de recepción les damos un notable. Al de restauración un aprobado.
Pero no todo van a ser buenas noticias: El Spa es muy pequeño, muy caro (en comparación con los de España) y lo peor: permiten la entrada de niños de cualquier edad, alguno de ellos se dedicó a zambullirse en el jacuzzi sin que sus padres pusiesen ninguna objeción (les debe parecer normal). Con ese panorama brilla por su ausencia la tranquilidad común en este tipo de instalaciones. Eso sí, hay que decirlo todo: No está gestionado por el hotel, de hecho tuvimos que pagar allí por el tratamiento que solicitamos, sin posibilidad de cargarlo a la habitación.
El Hotel no está cerca del centro, aunque la zona es muy tranquila, ideal para pasar unos días relajados. De todos modos se podría ir andando al centro si se tiene tiempo y/o ganas (calculo unos 15-20 minutos, hablamos de una población de 30.000 habitantes. En cuanto a Lagos, nos encantó, sobre todo por su ambiente, por la amplia oferta en restauración y por la belleza de su casco antiguo. Recorrimos todo el Algarve y nos parece el mejor lugar para alojarse junto con Vilamoura.

• Se alojó en abril de 2011, viajó en pareja

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Sevilla, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 marzo 2011

Es un hotel maravilloso, el mejor hotel donde he estado. El desayuno es espectacular y la relación calidad-precio magnifica, muy limpio, instalaciones nuevas y nada ruidoso. Es sin lugar a dudas una apuesta segura, es un 4 estrellas muy superior. Volveremos eso está claro.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó en pareja
Navia, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 enero 2011

Nos hemos sentido muy bien por el trato de todo el personal, las vistas, las instalaciones nuevas, la amplitud, la decoración y los desayunos. Pero hemos hechado de falta servicio en bares por lentitud, calidad en restauración, falta de variedad de vinos y de control en el Spa, mi mujer y su amiga apenas han podido utilizarlo muy limitado y con niños tirandose en la piscina. En cuanto a la cena de fin de año no me ha gustado, comida no de calidad, y mucha espera entre plato y plato, pero eso si con una orquesta muy buena en directo, hechamos en falta oferta de posibilidades en la zona. Aunque sigo recalcando las instalaciones y el servicio del personal. Hemos conocido al director y a su esposa, ambos también encantadores.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó en pareja
Sevilla, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 septiembre 2010

Había leído todos los comentarios que sobre el Hotel se habían escrito, con lo cual no me deparó muchas sorpresas. La limpieza de las habitaciones fue correcta, justo en el momento que salíamos a desayunar. El buffet del desayuno no está mal, del resto de las comidas no puedo opinar. Nos gustó muchísimo la zona de la piscina, nos dieron una habitación familiar con acceso a la piscina y nos resultaba muy cómodo. El acceso a la playa te llama la atención por el hecho de atravesar un paso de peatones y una vía pero la verdad es que estaba bien señalizada y con buena visibilidad. La distancia al pueblo es cercana, optamos por tomar un taxi, por 5€ te olvidas de buscar aparcamiento. Me llamó la atención que cuando pedimos las toallas para la piscina nos pidieron un depósito de 20€ por toalla, y cuando fuimos a buscarlas otra chica de recepción nos digo que no teníamos que abonar nada. Para acceder a la piscina climatizada había que pagar por lo que optamos por no ir. Resumiendo, nos ha agradado el hotel.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con la familia
Málaga, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 septiembre 2010

Este hotel está situado enfrente de Meia Praia, en Lagos. Antes de nada os aconsejo que llevéis coche ya que tanto la marina (el pequeño puerto deportivo) como el casco histórico están a una distancia considerable como para ir andando.

Respecto a Meia Praia se trata de una playa de arena blanca bastante extensa aunque he de reconocer que sólo fuimos un día porque estaba atestada de gente y sinceramente tampoco me pareció nada del otro mundo comparada con otras playas del Algarve. Además como bien han apuntado otros tripadvisors para llegar hasta ella tendréis que cruzar las vías del tren, mucho ojo, sobre todo con niños pequeños.

Del hotel Vila Galé Lagos me gustaría resaltar dos cosas: por un lado que se trata de un hotel nuevo con una decoración bastante acertada tanto en los jardines como en las habitaciones; y por otro, la piscina que tiene, una pasada. Eso sí, si tenéis pensado pillar las hamacas situadas en los extremos más cercanos al agua (esas que están apartadas de todo cristo) tendréis que madrugar porque cuando me levantaba por la mañana a eso de las 9 y poco, y me asomaba por el balcón ahí estaban los guiris tumbaditos en las famosas hamaquitas no fuera a ser que se las quitasen.

Aunque viajamos únicamente mi pareja y yo, durante nuestra estancia vimos
que todos los días los animadores montaban todo tipo de actividades para los más pequeños (fútbol, vóley-piscina, tiro con arco, bailes, etcétera).

De todas formas lamentablemente no todo son buenas noticias.

La comida del hotel es deficiente. El desayuno apenas es variado. NO TIENEN MERMELADA salvo unas confituras caseras insípidas y con muy mala pinta. El salón comedor es enorme, sin embargo, nada más sentarte te da la sensación de esta hacinado cual campo de concentración nazi ya que los pasillos son muy estrechos y para colmo sólo hay una barra central con la comida a la que acuden constantemente las más de 200 personas que abarrotan el comedor para saciar su apetito.

El hotel es ruidoso, bueno, más que ruidoso se podría decir que el aislamiento con las habitaciones contiguas y situadas por encima no es del todo bueno. Aún recuerdo la nochecita que me dio la mujer situada en la habitación de arriba andando de un lado a otro. Y digo mujer porque se escuchaban perfectamente los tacones golpeando contra el suelo cuando andaba. O los jueguecitos del padre con su hijo ¡Menudo coñazo!

Otro aspecto negativo es el servicio. El personal del hotel no es muy amable que digamos. Me da lástima por los dos o tres que sí te tratan bien, pero ningún hotel puede permitirse el lujo de que el 90% de su plantilla no sepa tratar adecuadamente a los clientes. En nuestro caso nuestra insatisfacción se vio incrementada cuando al hacer el check-out nos trataron de endosar un café y una caipirinha que por supuesto no habíamos consumido. Para que pagásemos la supuesta deuda nos trajeron hasta un ticket y todo, aunque claro sin firmar, por lo que finalmente tuvieron que envainársela y pedir disculpas por el malentendido. Al parecer unos parientes del Lazarillo de Tormes (desconozco si compatriotas o de otra nacionalidad) se habían pedido las mencionadas bebidas en la piscina y al atento camarero le dieron nuestro número de habitación. ¿Intencionado? ¿Error? Como dice mi abuela: “piensa mal y acertarás”. Por cierto, desde aquí aprovecho para mandarles un afectuoso saludo a l@s dos caraduras que se tomaron el refrigerio a nuestra costa, espero que el heroico acto de choriceo veraniego mereciera la pena porque tanto ellos como sus familiares recibieron todo tipo de “halagos” durante mi viaje de regreso.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Lagos
Tivoli Lagos Hotel

N.°4 de hoteles de lujo en Lagos
N.°10 de hoteles románticos en Lagos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 88 € - 1.265 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Vila Galé Lagos 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Atrapalo, ViajesElCorteIngles, Priceline, Odigeo, TripOnline SA, Agoda, Evoline ltd y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Vila Galé Lagos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Vila Gale Lagos
Hotel Lagos Portugal