“Hotel de agradable diseño”
Opinión sobre Vila Galé Lagos

Vila Galé Lagos
Ocupa el puesto n.º9 de 53 hoteles en Lagos
Opinión escrita 19 septiembre 2011

Es el segundo año que visito este hotel y me parece en general sumamente agradable.
Es evidente que para lo que algunos es una desventaja para otro es lo contrario. Por ejemplo, para mí, su relativa lejanía de Lagos es más una ventaja que un inconveniente. Lo hace sumamente tranquilo y como quiera que yo me manejo perfectamente con mi coche lo considero una ventaja.
Las habitaciones son amplias, en el caso de las familiares, muy amplias. Las hay que dan dierectamente al jardín lo que según algunas críticas que he leido aquí mismo, producen cierta sensación de falta de intimidad, cosa que a mí no me produjo. Para mí el hecho de poder acceder al jardín, en donde tienes tu espacio reservado con una mesa y unos sillones,es más una ventaja que un inconveniente. La gente que pasa cerca de la habitación lo hace a suficiente distancia como para no sentirte especialmente observado.
Las instalaciones son de decoración muy agradable, con una piscina realmente espectacular, manteniendo el tono gris en el azulejo del fono lo que hace un efecto chocante,dado que no es lo habitual.
La playa se encuentra a cien o ciento cincuenta metros, y como ya se explica en otras opiniones hay que cruzar una calle no muy ancha, un aparcamiento y una vía del tren, por la que ¡OJO! sí pasan trenes, lo que sucede es que pasan tres al día y se sienten desde un kilometro antes, lo que lo hace muy poco peligrosa y si un tanto pintoresco.
La playa fenomenal, cinco o seis kilómetros de arenal, y buen mar.
Pegas del hotel: Coincido con algún otro en el tema de falta de luz y de que las comidas son muy, pero que muy mejorables, y desdicen bastante con el resto del hotel. En cambio el desayuno bufé está bien en cuanto a calidad y variedad.Pero en comida más bien un suspenso, así que tienen que mejorar ese aspecto
Por lo demás todo muy bien.Aparcamiento exterior gratuito, e interior de pago pero a un precio muy asequible.
Muy buena relación calidad precio, personal muy amable, limpieza y confort muy bueno. Un entorno magnífico, con una ciudad, Lagos, y unos alrededores muy bonitos.
Para volver... más de una vez

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 22 agosto 2011

Resumen de la estancia de una pareja con un niño de 10 años, en régimen de media pensión ( avisando, podía ser comida o cena ) , en el Hotel Vila Galé Lagos, entre el día 09 y el 18 de Agosto de 2011.En primer lugar resaltar la bonita decoración, en tonos grises, granates, rojos, negro y plata, del hotel, inspirada en la moda portuguesa del año 2009. El comedor ( posee una agradable zona para comer al aire libre ) y el Bar poseen un elegante diseño. Posee abundante iluminación exterior. Es un hotel , por tanto, bastante nuevo. Amplios espacios con hierba natural. Dentro de las instalaciones posee parking exterior sin cargo y parking cubierto y vigilado al precio de unos 7 euros, día. Desde la habitación, teníamos vista lateral a toda la zona de piscina ( también bastante amplia y con una profundidad máxima de 1,40 m ) con escasos arboles ( algunos olivos ) y hamacas con sombrillas ( la mayoría de las veces ocupadas ) y el cercano mar. A la playa se accede en un par de minutos cruzando una carretera en la que los vehículos circulan a poca velocidad y una vía de tren con gran visibilidad. La playa ( Meia Praia ), es enorme y con muy pocas edificaciones alrededor. Posee incluso dunas. No hay duchas y si quieres ir al baño hay solo algún pequeño chiringuito. La ubicación del hotel, está algo alejada del Centro de Lagos. Para ir andando necesitareis al menos 25 minutos. Hay taxis por unos 5 euros. En la ciudad, plagada de interesante oferta gastronómica ( por ejemplo restaurante Carabela ) y de compras, más algún bar donde tomarte algún combinado por la noche ( Von Vivant, Esteve Vai ) se puede aparcar, en un parking gratuito, al aire libre en la zona alta y más antigua; eso sí, armaros de paciencia pues localizar el acceso y la salida del parking os llevará tiempo debido a la cantidad de callejuelas existentes. Cerca de la ría hay aparcamiento OTA a precio reducido. Lo recomiendo. Posee oferta cultural existiendo un museo municipal, una especie de fuerte y un museo dedicado al comercio de esclavos. En la zona del puerto deportivo ( La marina) también hay aparcamiento gratuito. Luego pasando la ría por una pasarela se puede llegar al centro en no mucho tiempo. Dicho esto paso a comentar las pegas, que son unas cuantas. Si el desayuno buffet del hotel no está nada mal, aunque hay unas mermeladas que serán caseras, pero les falta consistencia, la cena deja bastante que desear. Falta variedad y originalidad . La zona del show cooking apenas tiene clientes cosa que no había experimentado en otro hotel. No pusieron ni un filete de carne ni de pescado a la plancha en los nueve días que estuvimos. Algunas comidas se repitieron. Se ofertaban guarniciones ( patatas fritas , verduras, arroz blanco ) como plato principal. Las ensaladas eran muy básicas. Los postres también repetitivos. La fruta ( melón y sandía, más alguna naranja cortada ) al menos estaba buena. Por el diseño del comedor del restaurante se formaban acumulaciones ( sobre todo en el desayuno ) de gente en los pasillos centrales. Las habitaciones del hotel, aunque decoradas de forma moderna, en mi opinión, no eran muy amplias. Los pasillos de acceso muy oscuros y con temperatura bochornosa. El hotel posee spa y gimnasio de pago a precios poco competitivos. En la zona de la piscina hay un snack bar que al mediodía servía algún comida tipo rápida pero también me pareció insuficiente, teniendo en cuenta que en el exterior del hotel no hay ningún lugar para ir a comer, por lo que hay que desplazarse o a Lagos o a otra población. El ambiente del hotel me pareció impersonal y eso que los camareras/os y el personal de recepción intentaba cumplir con tus expectativas , siendo en general bastante amable. El hotel dispone de una zona para los más pequeños pero está alejada y separada del resto de la zona de piscina y hierba no existiendo prácticamente ninguna sombra. El peor detalle del hotel fue facilitarnos una invitación para acudir a un degustación de vinos de elaboración propia, entregada fuera de plazo, cosa que también le ocurrió, al menos, a otra pareja con niña. Por lo demás lo que he hemos podido visitar del Algarve, ha merecido la pena.Vistas como las de la playa de doña Ana, la Punta de la piedad en la zona de Lagos, las poblaciones de Alvor ( probar algún arroz de marisco ) y su extensa zona de humedales y playa, Carvoeiro, El cabo San Vicente, o Vilamoura ( el Puerto Banús portugués ) o las coloniales callejuelas de Lagos, quedarán retenidos en nuestra memoria. No así Portimao. La población autóctona en general es muy amable. En Quarteira hay un parque acuático con montaña rusa y todo ( eso sí con bastantes clientes ) que hará las delicias de los pequeños. Resaltar también que en Lagos existe un Hospital que tuvimos “oportunidad” de visitar y en el cual nos atendieron de forma impecable ( hay un médico bilbaíno llamado Dr. Pinto ).

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 15 agosto 2011

Hola, llegué ayer del hotel Vila Galé, en Lagos, el hotel ,es muy nuevo, muy de diseño, , confortable, limpio, con buena piscina, con buena animación, para los niños, y muy cerquita del centro... a 5 E en taxi. Lagos hay que visitarlo, hay un centro histórico para visitar.
La playa frente al hotel, está bien, es amplia y limpia.... hay que cruzar una via de tren y un chiringuito, con piscina ,m uy muy chulo, que no pertenece al hotel, cuyos precios, son prohibitibos, y ya estás en la playa.
el hotel, tiene un chiringuito, para comer un snack, que siempre está lleno, pero dentro de lo que te sirven, no está mal. Creo, que no hay comida en el buffet... y si es así, , me hubiese dado igual, porque probamos, nada más llegar, con una cena en el buffet, y fue horroroso. No vale para nada. No lo recomiendo bajo ningún concepto.... es mi opinión.. ¡¡
Luego existe un bar fashión, que así lo llaman...., donde puedes estar desde la 15/00 hasta, las 13/30... es precioso, Soso, pero precioso.

Lo único malo en reseñar, es la comida, que no es ni buena, ni variada, y que todo el personal, lo lleva gene muy muy joven, y sse les nota la inexperiencia, y la lentitud,,, también tardan muccho, en hacer la habitación.....
El jardín y las instalaciones, son perfectas...
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 1 agosto 2011

Estuvimos la 1º semana de Julio. La verdad es que el hotel es genial, las instalaciones son muy chulas, el personal es muy atento y está cerca de la playa. Las habitaciones son amplias, limpias y cuidan hasta el mínimo detalle. La zona de la piscina está muy bien. El bufet para el desayuno está muy bien, al contrario que la cena que lo encontramos un poco escaso.
Por otro lado, la zona para los niños esta muy alejada de la zona de la piscina “de adultos”. Tenías que ir a la parte trasera del hotel y la verdad que daba bastante pereza. Eso si, la zona para niños es muy grande, con sala de juegos, piscina, columpios… en fin todo muy cuidado.
El pueblo queda como a 10 min en coche, para ir en pie está un poco alejado si vas con niños pequeños pero serían como unos 20 min más o menos.
En general lo recomiendo, nos encantó! Pero reconozco que no es un hotel enfocado al turismo con niños pequeños , aunque tenga unas grandes instalaciones para ellos, el acceso no es cómodo.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 27 julio 2011

Pues como comentaba,es un Hotel grande de aspecto moderno rojo gris y negro, tiene decoracion de modistos portigueses en escaparates por dentro del mismo, habitaciones comodas y grandes, desayuno buffet bastante completo,comidas y cenas no lo se pues lo hacia fuera,piscina grandisima y original,a la playa se accede por una puerta que hay en la piscina, pasando una carretera, y una via de tren sin peligro aparente,( no se si pasara algun tren yo no vi ninguno) pero vamos en tres minutos estas en una playa grandisima. Animacion en la piscina bien, por la noche escasa yo creo que debido a que son caros los precios de la cafeteria.
A mi me costo en la segunda de Julio 600 E en A y D 5 dias

• Se alojó en julio de 2011, viajó en Business
Los viajeros también vieron estos hoteles de Lagos
Tivoli Lagos Hotel

N.°4 de hoteles en la playa en Lagos
N.°6 de hoteles de lujo en Lagos
N.°6 de hoteles spa en Lagos
N.°10 de hoteles románticos en Lagos
Rango de precios: 51 € - 180 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Vila Galé Lagos 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Odigeo, Hoteles.com, Agoda, Expedia, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Vila Galé Lagos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Vila Gale Lagos
Hotel Lagos Portugal