“Vacaciones ideales”
Opinión sobre Vila Galé Lagos

Vila Galé Lagos
Ocupa el puesto n.º8 de 52 hoteles en Lagos
Opinión escrita 28 septiembre 2011

Nos alojamos durante 9 dias este año, pues estuvimos 7 dias el año pasado y quedamos tan satisfechos del trato recibido, de las instalaciones y servicios del hotel, así como de su enclave junto a una de las más bonitas playas del Algarve que decidimos repetir destino para nuestras vacaciones.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del Vila Galé Lagos
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 24 septiembre 2011

Hotel nuevo con una moderna decoración. Es bastante grande aunque sólo tiene dos pisos las zonas son muy amplias.
Nosotros fuimos en septiembre y quizá por la temporada no había demasiada gente. Me pareció muy tranquilo. Es cierto q está alejado del pueblo aunque se puede ir andando. Pero supongo q todo no se puede, si tienes la playa al lado y quieres dormir sin ruidos es muy dificil estar cerca de la zona de marcha. Así q a 5 min a pie tienes la playa enorme de Meia Praia por la que puedes pasear sin aburrirte. Si caminas dirección hacia el pueblo de Lagos te da la sensación visualmente de que está más cerca pero hay un río que los separa y un puente elevador un poco mas atrás del camino.
La piscina es enorme y bien cuidada. Cuando llegamos nos ofrecieron por sólo 3 e al día guardar el coche en el parking. No es necesario pq tiene uno al descubierto bastante tranquilo pero me pareció un buen precio. Cojimos por 10 e más vistas al mar y a la piscina.
La caja fuerte es gratuita.
No había animación, quizá por que era ya septiembre pero bueno, no nos importó demasiado.
Y en cuanto a la comida, hay poca variedad. Aunque todo lo que comí estaba bueno a veces no sabíamos que cenar. Y sí me sorprendió que hay poca cocina en "vivo". Suele haber un cocinero preparando un único plato y lo deja sobre la mesa caliente y se marcha. No puedes comer carne o pescado plancha como en otros hoteles. Nosotros teníamos media pensión así que estuvimos muy bien aunque reconozco que para la gente que no la tiene es un poco complicado comer por los alrededores.
No nos movimos mucho pero fuimos un par de día al pueblo Lagos a tomar un Mojito a VO VIVANT y a visitar playas y calas. Recomieno la playa Camilo, lo mejor despues de subir tantas escaleras el "apoio praia" donde te das una ducha de agua caliente por 50 céntimos. También podeis comer en el txiringo que está arriba.
Obligatorio ver una puesta de sol en el cabo de San Vicente y por supuesto la punta de Piedade.

Opinión escrita 24 septiembre 2011

Estuvimos alojados 5 días, y la verdad es que resultó perfecto... Confort, amabilidad y diseño
Cogimos una oferta de media pensión, y la cena buffet nos sorprendió gratamente.
El ambiente es muy tranquilo, incluso en la zona de piscinas, ya que es bastante grande, con lo que no hay agobios. Desde las piscinas, cruzas a la carretera y enfrente está la playa, una playa enorme, de arena fina y aguas bastante tranquilas.Por las mañanas tienen la “happy hour" en el spa, y sólo cuesta 5€; Volveremos!

Opinión escrita 19 septiembre 2011

Es el segundo año que visito este hotel y me parece en general sumamente agradable.
Es evidente que para lo que algunos es una desventaja para otro es lo contrario. Por ejemplo, para mí, su relativa lejanía de Lagos es más una ventaja que un inconveniente. Lo hace sumamente tranquilo y como quiera que yo me manejo perfectamente con mi coche lo considero una ventaja.
Las habitaciones son amplias, en el caso de las familiares, muy amplias. Las hay que dan dierectamente al jardín lo que según algunas críticas que he leido aquí mismo, producen cierta sensación de falta de intimidad, cosa que a mí no me produjo. Para mí el hecho de poder acceder al jardín, en donde tienes tu espacio reservado con una mesa y unos sillones,es más una ventaja que un inconveniente. La gente que pasa cerca de la habitación lo hace a suficiente distancia como para no sentirte especialmente observado.
Las instalaciones son de decoración muy agradable, con una piscina realmente espectacular, manteniendo el tono gris en el azulejo del fono lo que hace un efecto chocante,dado que no es lo habitual.
La playa se encuentra a cien o ciento cincuenta metros, y como ya se explica en otras opiniones hay que cruzar una calle no muy ancha, un aparcamiento y una vía del tren, por la que ¡OJO! sí pasan trenes, lo que sucede es que pasan tres al día y se sienten desde un kilometro antes, lo que lo hace muy poco peligrosa y si un tanto pintoresco.
La playa fenomenal, cinco o seis kilómetros de arenal, y buen mar.
Pegas del hotel: Coincido con algún otro en el tema de falta de luz y de que las comidas son muy, pero que muy mejorables, y desdicen bastante con el resto del hotel. En cambio el desayuno bufé está bien en cuanto a calidad y variedad.Pero en comida más bien un suspenso, así que tienen que mejorar ese aspecto
Por lo demás todo muy bien.Aparcamiento exterior gratuito, e interior de pago pero a un precio muy asequible.
Muy buena relación calidad precio, personal muy amable, limpieza y confort muy bueno. Un entorno magnífico, con una ciudad, Lagos, y unos alrededores muy bonitos.
Para volver... más de una vez

Opinión escrita 22 agosto 2011

Resumen de la estancia de una pareja con un niño de 10 años, en régimen de media pensión ( avisando, podía ser comida o cena ) , en el Hotel Vila Galé Lagos, entre el día 09 y el 18 de Agosto de 2011.En primer lugar resaltar la bonita decoración, en tonos grises, granates, rojos, negro y plata, del hotel, inspirada en la moda portuguesa del año 2009. El comedor ( posee una agradable zona para comer al aire libre ) y el Bar poseen un elegante diseño. Posee abundante iluminación exterior. Es un hotel , por tanto, bastante nuevo. Amplios espacios con hierba natural. Dentro de las instalaciones posee parking exterior sin cargo y parking cubierto y vigilado al precio de unos 7 euros, día. Desde la habitación, teníamos vista lateral a toda la zona de piscina ( también bastante amplia y con una profundidad máxima de 1,40 m ) con escasos arboles ( algunos olivos ) y hamacas con sombrillas ( la mayoría de las veces ocupadas ) y el cercano mar. A la playa se accede en un par de minutos cruzando una carretera en la que los vehículos circulan a poca velocidad y una vía de tren con gran visibilidad. La playa ( Meia Praia ), es enorme y con muy pocas edificaciones alrededor. Posee incluso dunas. No hay duchas y si quieres ir al baño hay solo algún pequeño chiringuito. La ubicación del hotel, está algo alejada del Centro de Lagos. Para ir andando necesitareis al menos 25 minutos. Hay taxis por unos 5 euros. En la ciudad, plagada de interesante oferta gastronómica ( por ejemplo restaurante Carabela ) y de compras, más algún bar donde tomarte algún combinado por la noche ( Von Vivant, Esteve Vai ) se puede aparcar, en un parking gratuito, al aire libre en la zona alta y más antigua; eso sí, armaros de paciencia pues localizar el acceso y la salida del parking os llevará tiempo debido a la cantidad de callejuelas existentes. Cerca de la ría hay aparcamiento OTA a precio reducido. Lo recomiendo. Posee oferta cultural existiendo un museo municipal, una especie de fuerte y un museo dedicado al comercio de esclavos. En la zona del puerto deportivo ( La marina) también hay aparcamiento gratuito. Luego pasando la ría por una pasarela se puede llegar al centro en no mucho tiempo. Dicho esto paso a comentar las pegas, que son unas cuantas. Si el desayuno buffet del hotel no está nada mal, aunque hay unas mermeladas que serán caseras, pero les falta consistencia, la cena deja bastante que desear. Falta variedad y originalidad . La zona del show cooking apenas tiene clientes cosa que no había experimentado en otro hotel. No pusieron ni un filete de carne ni de pescado a la plancha en los nueve días que estuvimos. Algunas comidas se repitieron. Se ofertaban guarniciones ( patatas fritas , verduras, arroz blanco ) como plato principal. Las ensaladas eran muy básicas. Los postres también repetitivos. La fruta ( melón y sandía, más alguna naranja cortada ) al menos estaba buena. Por el diseño del comedor del restaurante se formaban acumulaciones ( sobre todo en el desayuno ) de gente en los pasillos centrales. Las habitaciones del hotel, aunque decoradas de forma moderna, en mi opinión, no eran muy amplias. Los pasillos de acceso muy oscuros y con temperatura bochornosa. El hotel posee spa y gimnasio de pago a precios poco competitivos. En la zona de la piscina hay un snack bar que al mediodía servía algún comida tipo rápida pero también me pareció insuficiente, teniendo en cuenta que en el exterior del hotel no hay ningún lugar para ir a comer, por lo que hay que desplazarse o a Lagos o a otra población. El ambiente del hotel me pareció impersonal y eso que los camareras/os y el personal de recepción intentaba cumplir con tus expectativas , siendo en general bastante amable. El hotel dispone de una zona para los más pequeños pero está alejada y separada del resto de la zona de piscina y hierba no existiendo prácticamente ninguna sombra. El peor detalle del hotel fue facilitarnos una invitación para acudir a un degustación de vinos de elaboración propia, entregada fuera de plazo, cosa que también le ocurrió, al menos, a otra pareja con niña. Por lo demás lo que he hemos podido visitar del Algarve, ha merecido la pena.Vistas como las de la playa de doña Ana, la Punta de la piedad en la zona de Lagos, las poblaciones de Alvor ( probar algún arroz de marisco ) y su extensa zona de humedales y playa, Carvoeiro, El cabo San Vicente, o Vilamoura ( el Puerto Banús portugués ) o las coloniales callejuelas de Lagos, quedarán retenidos en nuestra memoria. No así Portimao. La población autóctona en general es muy amable. En Quarteira hay un parque acuático con montaña rusa y todo ( eso sí con bastantes clientes ) que hará las delicias de los pequeños. Resaltar también que en Lagos existe un Hospital que tuvimos “oportunidad” de visitar y en el cual nos atendieron de forma impecable ( hay un médico bilbaíno llamado Dr. Pinto ).

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Lagos
Tivoli Lagos Hotel

N.°4 de hoteles en la playa en Lagos
N.°6 de hoteles spa en Lagos
N.°6 de hoteles de lujo en Lagos
N.°10 de hoteles románticos en Lagos
Rango de precios: 64 € - 1.993 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Vila Galé Lagos 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Expedia, Hoteles.com, Stayforlong S.L., ViajesElCorteIngles, Odigeo, Agoda, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Vila Galé Lagos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Vila Gale Lagos
Hotel Lagos Portugal