“Comida buena por mal servicio” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre A Colmeia

A Colmeia
Reserva con
A Colmeia no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 47 de 157 Restaurantes en Ponta Delgada
Cocina: Europea, Portuguesa
Bueno para: Familias con niños
Opciones: Cenas, Comidas, Acepta American Express, Acepta Mastercard, Acepta Visa, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Aparcamiento en la calle, Para llevar, Camareros
Valladolid, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Comida buena por mal servicio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Llegamos a cenar a las 10:00 de la noche y nos dijeron que no había problema para cenar (era un viernes de Agosto). La comida fue buena aunque la sensación de que te querían echar es muy desagradable, desde el principio empezaron a colocar las mesas para el desayuno y en general presionando para que terminásemos pronto. El precio caro para las Azores, pero si es cierto que la comida es algo diferente.

Visitado el agosto de 2013

• Primero en finés
Oviedo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 21 votos útiles
“El servicio, peor imposible”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2013

Decidimos comer dos bocadillos antes de coger el avión a las 15:30. En la carta había 4 para elegir y escogimos 2 diferentes y las bebidas. Mientras nos lo servían, la misma camarera que nos tomó nota, me preguntó ¡¿si estábamos atendidos?! Después de un rato esperando, nos trajo justamente los 2 bocadillos que no habíamos pedido. Por no arriesgarnos a perder el avión, los comimos, pagamos y nos fuimos.

• Visitado el agosto de 2013
    • 1 de 5 estrellas
Oviedo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 830 votos útiles
“Correcta comida pero detalles a mejorar”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 mayo 2013

Por esas casualidades geográficas que a veces se dan, el restaurante A Colmeia nos quedaba enfrente del hotel en el que nos hospedábamos. Poco más de 50 metros. Pertenece al hotel Do Colegio y está situado en pleno centro de Ponta Delgada la capital de São Miguel, la isla más grande y poblada del archipiélago de las Azores.

Por curiosidad, el IVA en hostelería en las Azores es del 16%, que a nosotros nos puede parecer altísimo pero que se queda pequeño comparado con el 23% del Portugal continental y los precios con él incluido como siempre en el extranjero. Fuimos un par de noches por lo que describo los platos como si hubiera sido una única visita.

Habitualmente en Portugal te sirven sin haberlos pedido una serie de platos con diferentes entrantes que luego te cobran, claro. En este restaurante, no. Simplemente nos pusieron con el pan, malo como él solo, una mantequilla de ajo bastante rica en el concepto “cubierto”a 1,50€ c/u. Ni aperitivo de la casa ni nada que se le parezca.

Como novedad con respecto a la mayoría de restaurantes portugueses con aparente nivel en los que hemos estado, tienen un apartado de “petiscos” que son como llaman los portugueses a la tapas lo que está muy bien para probar varias cosas a precios moderados. Pedimos varios los diferentes días. El pulpo con fabinas y chorizo, 3,90€, muy armónico el conjunto que forman los ingredientes.

e hígados de ave salteado con vino de Oporto, 3,90€, que a mi no me acabaron de convencer ya que los encontré demasiado intensos y algo agresivos de sabor, pero a mi mujer sí. Otro fueron las costillas de cerdo crujientes con salsa de vino y ajo, 3,90€, de buen sabor aunque algo pasadas y por último unas tiras de pollo al curry con chutney de mango, 3,90€, resultonas.

Como platos principales, en cuanto a pescado probamos algunos autóctonos de las Azores como el írio asado, 14,50€. Írio es el nombre que le dan en las Azores y en un libro que nos dejaron lo traducía como pez limón. Nos pareció por su carne pariente del atún y aunque estaba algo más hecho de la cuenta tenía muy buen sabor, perfectamente acompañado por unas verduras salteadas muy buenas y unas notables patatas asadas. En conjunto, bien.

Mejor de punto estuvo el taco de atún con broa y miel, 14,90€, donde el toque dulce de la miel complementaba perfectamente el sabor graso del atún y con el buen añadido de las migas del pan de broa.

Por lo que se refiere a carnes probamos el magret de pato con miel de romero y almendras, 14,90€, en el que el magret venía cortado en finas lonchas, como yo lo prefiero, bastante sabroso con una buena salsa de miel sin llegar a la excelencia, un pastel de patata que les quedó algo pasado y un poco mazacote y unas espinacas. Bien en general.

Otro plato fue el solomillo con risotto de azafrán y queso de San Jorge, 19€. Buena carne pero sin ser de primer nivel, con un rico arroz bastante logrado y mejor de lo que parece en la foto, acompañado también de espinacas y una salsa de vino con champiñones. Bien pero sin alardes.

De postre tomamos únicamente una selección de quesos de las Azores, pero la “selección” se reducía a 2 tipos distintos solamente. 4,30€. Me parecieron discretos a pesar de que el de San Jorge tiene bastante fama.

La carta de vinos estaba rayando lo penoso. Solo tenían sobre 10 vinos blancos e igual de tintos y ni rastro de espumosos. Encima 3, ¡tres! de los blancos que pedí no los tenían. Tremendo. Tomamos un blanco del Alentejo, Monte da Peceguina 2011, 17,50€, aromático en nariz pero corto en boca. El tinto fue un Casa Amarela 2011 del Douro, 18€, con un buen nivel para lo que se esperaba visto su precio en tienda.

Un detalle curioso, pero a corregir, es que cuando te sirven por primera vez el vino, lo hacen en tal cantidad que con las dos copas casi vacían media botella. Evidentemente no les dejamos servirlo más.

El servicio bastante tristón en general, pero no solo aquí sino en general en la isla. Ni se les ocurrió ofrecernos un licor o vino dulce, no ya como invitación de la casa, sino ni pagando.

La sensación final fue buena en cuanto a la comida aunque en el conjunto del restaurante baja enteros pero si lo comparo con experiencias de los últimos años en Portugal, Lisboa aparte, salen ganando claramente. Eso añadido a su buena situación en pleno centro, hace que sea una buena opción en la visita a Ponta Delgada.

• Visitado el mayo de 2013
San Sebastián - Donostia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 29 votos útiles
“agradable, tanto el sitio como la comida”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2012

restaurante bien situado, en zona céntrica.
es el restaurante del hotel do colegio.
está muy bien puesto, sofisticadillo en el diseño interior.
tiene salida al patio interior donde esta la piscina del hotel lo que lo hace de ambiente bastante agradable.
no había cliente portugués, esta puesto orientado al cliente guiri.
servicio ok, atención muy cuidada (tiene hasta somelier).

estuvimos dos personas.
entradas típicas, ensalada para compartir.
plato fuerte yo pescado (no me consigo acordar de que pez era, estaba bastante rico pero no magnifico) acompañado de verduritas plancha y beatriz pasta negra con marisco (estaba bastante conseguida y me pareció mejor que el pescado).
vino tinto de las azores (creo recodar que era algo así como CURRAL ATLANTIS) y agua.
postres y café.
56,10 euros los dos.

para ponta delgada es carillo.
pero nos resulto muy agradable tanto el sitio como la comida.
repetiría y lo recomiendo

• Visitado el julio de 2012
    • 5 de 5 estrellas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“De morirse”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2012

La pasteleria estupenda, todos los días acababamos alli, pero no todos los dias tienen lo mismo, los tagliatti tambien buenos buenos

Visitado el abril de 2012