“mucho mejor Cascais que Estoril, incluso en lunes con muchas cosas cerradas” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Cascais

Información sobre la atracción
La Rioja
265 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 178 votos útiles
“mucho mejor Cascais que Estoril, incluso en lunes con muchas cosas cerradas”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 marzo 2013

El Lunes aún sabiendo que muchas cosas estarían cerradas nos fuimos a pasar el día a Estoril-Cascais.
Cogimos la Linha, que es la línea de tren que comunica el centro de Lisboa en Cais do Sodré y la localidad de Cascais pasando por, entre otras 10, por Estoril.
Rercargamos la tarjeta VIAGEM y nos salió 4,20 euros cada uno ida y vuelta. Nos bajamos en Estoril con idea de callejear y llegar hasta Cascais por el paseo marítimo al igual que lo estaban haciendo los muchos deportistas de "la ruta del colesterol".
Nos acercamos a la oficina de turismo y nos explicó qué ver el Estoril en dos minutos y luego se enrrolló con Cascais. Nos sorprendió bastante dado la fama que tiene Estoril pero.... Nos sacamos fotos con el casino al fondo pero no quisimos entrar porque aunq sea el más grande de Europa ni sea necesario pagar ni ponerse corbata no nos llamaba la atención. Anduvimos por el paseo marítimo y sacamos un montón de fotos porque el mar estaba rabioso y el cielo pedía a gritos tormenta, el contraste de colores y el chocar del agua era precioso.
Paseando paseando nos llegamos en media hora a Cascais. Todo el paseo marítimo sin un problemas, bordeando la playa, y viendo los chiringuitos que en verano estarán a reventar.
Cascais nos pareció con diferencia mucho más bonito: praia Duquesa, la de Conceiçao, de Rainha la de los Pescadores....
La zona de la Ciudadela nos decepcionó un poco porque a parte de la Pousada y un par de tiendas, no vimos nada más. Las vistas desde la Fortaleza son muy bonitas y todo el paseo que la bordea, por el puerto deportivo al estilo del puerto deportivo de Getxo para el que lo conozca, es de postal.
El maremógrafo, y el faro-casa Sta Marta estaban cerrados por ser lunes.
Así que seguimos caminando aprovechando el sol de febrero hasta laBOCA DO INFERNO. Había leído que había un scotturb que hacía el trayecto, pero con parte de la carretera en obras y en temporada baja di por hecho que no habría (serán 2 km) . El camino es precioso al menos con temperatura agradable y sin lluvia, en agosto no lo será tanto,....
Es imposible perderse porque es todo recto.
Al llegar una zona de puestos ahora solo con 2 (habrá que verlo en verano), un bar terraza y los fabulosos miradores, algunos tocas el agua.ALUCINANTE. Cuantas fotos esperando a la perfecta. Fue muy bonito, había que oir los Oohhh y Ostiassss, porque había muchos españoles JAJAJA.
A la vuelta en vez de ir bordeando la fortaleza por abajo, por el club deportivo fuimos por arriba, por el parqeu Marechal Carmona. La casa museu Condes de Castro Guimaraes estaba cerrada porque era lunes pero estaban rodando una peli de niños (la bruja eran una chico con bigote). La zona es tranquila con animales (patos y demás) estanques y un buen lugar en verano. Callejeamos por la parte detrás de la Ciudadela hasta llegar a la zona de Baía y el Ayuntamiento. Desde ahí hasta el tren (la linea es Lisboa- Cascaia) y en media hora larga de vuelta al super pingo doce de Cais do Sodré que estaba la nevera vacía.

Visitado el febrero de 2013

16 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Hermoso lugar!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 marzo 2013

El centro aunque es chico, es muy lindo. Varias tiendas de ropa, y restaurantes de todo tipo.
Las playas son chicas pero muy lindas.

Visitado el septiembre de 2012
29 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 23 votos útiles
“Bellisimo”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 marzo 2013

Uno de los sitios mas bonitos que hemos vistos. No dejen de ir, caminar por el puerto, por las callecitas. Imperdible

Visitado el marzo de 2013
madrid
26 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 36 votos útiles
“Cerca de lisboa y bonito para pasear”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 marzo 2013

Se puede llegar en tren desde Lisboa en 40 minutos aproximadamente y merece la pena dar un paseo por este pueblo. Nosotros también fuimos andando hasta la boca del infierno más o menos 20 minutos por un paseo que bordea el mar.

Visitado el febrero de 2013
Girona, España
128 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 346 votos útiles
“NO te lo pierdas”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 febrero 2013

Pasear por Cascais se te hará inolvidable, Por poco tiemnpo del que disponga siempre aprovecho para perderme,,,,,

Visitado el enero de 2013
Gracias, Francisco Javie... A