“Incuestionablemente excelente”

Palacete Chafariz D'El Rei
Ocupa el puesto n.º5 de 258 hostales y pensiones en Lisboa
Opinión escrita 28 julio 2014

Para cualquier persona que haya pasado desde o Terreiro do Paço en dirección a la Estación de Santa Apolónia en Lisboa, este imponente palacete no habrá pasado desapercibido, con su arquitectura modernista y preciosa terraza sobre la calle adornada con frondosas buganvillas. En mis múltiples visitas a esta hermosa ciudad, me pregunté en más de una ocasión quién viviría ahí hasta que vine a saber, a través de un programa de televisión, que el propietario era español y había rehabilitado el edificio para convertirlo en hotel boutique. Por fin este fin de semana hemos podido alojarnos en él y todo ha sido mejor incluso de lo que esperábamos, empezando por el upgrade que nos hicieron nada más llegar, ofreciéndonos una de las suites con un precioso balcón privado con vistas al Tajo.
El personal de recepción, especial mención a Iván que nos atendió a nuestra llegada y María, que lo hizo la mañana que nos fuimos, te hace sentir como en casa, deshaciéndose en atenciones, mostrándote todo lo que puedes disfrutar dentro del edificio y sorprendiendo con detalles muy importantes como el hecho de que el desayuno (extraordinario y variadísimo - además de servido directamente a la mesa) puede disfrutarse sin horarios pre-establecidos (a cuántos nos ha pasado que, estando de vacaciones, nos ha supuesto una tortura levantarnos sabiendo que después de las 10.30 u 11 ya no habría desayuno).
La decoración del palacete es incluso más impactante en persona que en las fotografías: piezas originales, antigüedades, piezas modernas y otras vintage combinadas a la perfección para crear espacios únicos, llenos de encanto y habitabilidad.
Las camas cómodas y amplísimas y las toallas de las mejores que he experimentado en un hotel. Agradeceríamos que nos dijeseis dónde comprarlas! Qué suavidad al tacto y calidad de tejido :D
Otros detalles de calidad incluyen minibar bien surtido completamente gratuito y otros pequeños extra que simplemente invito a los usuarios a disfrutar.
Es evidente que no es un alojamiento económico, pero comparativamente a hoteles impersonales de lujo, donde el servicio a veces deja bastante que desear, en el Palacete todo es comodidad y realmente deseas quedarte para seguir disfrutando Lisboa desde aquí (la ubicación, por cierto, es perfecta para disfrutar del centro histórico de la ciudad andando).
Ya estamos deseando volver!
Pequeña observación: el aislamiento acústico de las suites que dan al vestíbulo de edificio y zona de recepción no es perfecto, al igual que sucede con el lumínico (para aquellas personas que prefieren oscuridad total o casi total para dormir) pero son males menores sobradamente compensados por todo lo demás

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 9 junio 2014

Para mi es algo mas que un hotel, sobre todo por lo vivido en él, pero también por el numero reducido de habitaciones, decoración tan personal y servicio espectacular hacen que te sientas como en casa, sin olvidar sus desayunos.
He tenido la gran suerte de disfrutar en 2 ocasiones del Palacete e intentare convertirlo en una sana costumbre de ir una vez al año aunque sea una noche.
El mejor sitio donde he estado hasta ahora.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 mayo 2014

Simplemente excepcional!
Nuestra experiencia ha sido fantástica, este hotel único ubicado en el corazón del Alfama y mirando al río te hace sentir como sí fuera tu Palacio, al tener pocas habitaciones es difícil coincidir con el resto de hospedados.
El trato es exquisito y las habitaciones grandes, cómodas y bonitas. Por lo que he podido comprobar cada una tiene un rollo diferente.
Volveremos!

Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 febrero 2014

Viaje de aniversario con mi mujer. El hotel lo eligió ella. Solemos viajar sobre seguro, a hoteles 5 estrellas. Éste no tiene clasificación y a mi me preocupaba un poco, pero vista la página web del hotel y los comentarios del Trip decidimos arriesgarnos. Está en Alfama y para llegar al hotel hay que meterse por un callejón sospechoso y subir escaleras (en Lisboa ya se sabe). La entrada es como de una casa privada, la puerta está cerrada y hay que llamar al timbre. Yo estaba un poco preocupado... hasta que abrieron la puerta. Es un verdadero palacete extraordinariamente bien restaurado y decorado. El personal muy simpático y profesional. Nuestra habitación era la de la torre, para llegar a ella hay que subir dos pisos de escaleras angostas y empinadas. La habitación se distribuye en tres niveles, es amplísima. En el primer nivel salón, dormitorio, vestidor y baño, con una ducha espectacular de ¡4 m2! completamente acristalada. El segundo nivel (escalera de caracol) es la torre es sí y está amueblada como saloncito con un balcón corrido exterior. Dsde él, por otro tramo de escalera, se llega a la cubierta en la que han dispuesto tumbonas a modo de solarium. La vista desde aquí es excelente, sobre el Tajo por delante y sobre Alfama por detrás.
Los desayunos, servidos a la hora que le apetezca al huésped, son variados y abundantes, mi mujer disfrutó mucho de ellos. Yo como buen español sólo café y, haciendo un exceso, algún zumo.
En resumen, salvo las inevitables escaleras, un hotel completamente recomendable, de verdadero lujo, acogedor y romántico, a 5 minutos de la Plaza del Comercio, la Catedral, el Castillo de San Carlos...

Consejo sobre las habitaciones: Sin duda, la torre.
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 17 febrero 2014

El hotel te sorprende desde el principio por su situación en un barrio de calles estrechas y una entrada bastante discreta. Una vez dentro ,te sorprende primero la amabilidad del personal que te recibe y después la decoración, burguesa y anticuada pero cuidada al detalle , que te traslada a otra época . Más tarde , en las habitaciones , la combinación de antiguo y moderno hacen del hotel una experiencia única .

La limpieza , el desayuno , el trato .... un fin de semana fué demasiado poco. Puede que falten algunos servicios de otros hoteles de lujo, pero seguro que ninguno tiene la personalidad de éste.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Lisboa
Castelo, Alfama y Mouraria
Chiado y Carmo
Casa Balthazar
Casa Balthazar
N.° 4 de 258 en Lisboa

Hoteles en la zona de Lisboa con opiniones recientes

¿Has estado en Palacete Chafariz D'El Rei? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Palacete Chafariz D'El Rei

Dirección: Travessa Chafariz de El-Rei 6, Lisboa 1100-140, Portugal
Ubicación: Portugal > Portugal central > Lisbon District > Lisboa > Castelo, Alfama y Mouraria
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º5 de 258 hostales y pensiones en Lisboa
Rango de precios: 278 € - 439 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Palacete Chafariz D'El Rei 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Agoda y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Palacete Chafariz D'El Rei con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Palacete Chafariz d`El Rei Hotel Lisbon
Hotel Palacete Chafariz D'el Rei Lisboa