“Fiasco: mal hotel bien situado con buen personal”
Opinión sobre LX Boutique Hotel

LX Boutique Hotel
Ocupa el puesto n.º43 de 255 hoteles en Lisboa
EcoLíderesNivel bronce
Opinión escrita 26 octubre 2013

Estuvimos en este hotel durante 4 noches de octubre 2013. Somos una pareja con un bebé de 4 meses, e hicimos una reserva con alojamiento en habitación con vistas al río, desayuno y plaza de garaje, sujeta a una oferta que nos hicieron por correo electrónico (140 €/ noche + 15 €/ día de garaje). El hotel tiene aspectos muy positivos, como el personal siempre amable, el desayuno con una oferta no muy variada pero bueno, el restaurante con platos exquisitos para cenar, o su misma situación (Cais do Sodré), a poca distancia de la Praça do Comercio y de la zona de la Baixa. El hecho de disponer de un parking concertado a 100 metros es de gran ayuda si se viaja en coche a Lisboa. La habitación donde estuvimos era grande, luminosa y con una cama doble confortable. La zona es muy concurrida, con tranvías, autobuses, vehículos, turistas, y eso la convierte en ruidosa. Afortunadamente las ventanas de la habitación son buenas y aislan bastante, aunque no lo suficiente en algunas ocasiones. La estancia ha tenido aspectos menos positivos, como que el cuarto de baño. Consiste en un recinto creado en la habitación a modo de cabina, con el WC, lavabo y plato de ducha. Eso sería correcto si no fuera por el olor que desprenden los desagües, que te golpea en la cara cada vez que entras en el cuarto. No sé si tiene solución, pero resulta muy desagradable, la verdad. Además para acceder al baño hay que salvar una especie de escalón-barrera que, a modo de contención para la humedad, separa el cuarto de baño de la habitación. Eso facilita que tropieces por la noche cuando te levantas dormido e impide que se aloje en esa habitación una persona con movilidad reducida. Sobre esto mismo, debo decir que el acceso es muy limitante: para entrar al hotel hay que salvar 8 escalones infranqueables para discapacitados. Nosotros pudimos salvarlos agarrando la sillita de la nena y saliendo por la planta 0 que comunica con Cais de Sodré. Pero ese acceso sólo permite salir del hotel, no entrar. Entiendo que las características de Lisboa y en particular la calle del hotel, con fuerte pendiente, pueden dificultar colocar un acensor o una rampa, pero es verdaderamente limitante. Lo mismo ocurre con la carga y descarga de equipaje: parar en esa calle supone bloquearla, y aunque te ayude el personal del hotel, supone una gran incomodidad no tener un pequeño espacio donde dejar el coche 5 minutos. Por último, otro detalle que pienso que resta calidad es que cuando hicimos reserva anticipada de la habitación con una oferta no reembolsable tuvimos que escribir reiteradamente al hotel para que nos enviasen una factura de la reserva. Nos dijeron que su programa de reservas no funcionaba en ese momento, pero nunca entenderé por qué no nos dieron desde el principio un bono o algo similar que justificase nuestra reserva y el pago con tarjeta de la misma. La asociación de consumidores de Portugal alerta sobre estas prácticas, así que fuimos contundentes y exigimos esa factura, algo que sólo conseguimos tras insistir mucho y que en sí no era una factura, como indicaba en la propia hoja. No nos pareció una buena práctica, y nunca nos había sucedido en otros hoteles. En términos generales nos pareció que la relación calidad - precio no fue buena y que el principal valor del hotel es su personal y su ubicación. Sorprende que por el precio del alojamiento (otros hoteles de Lisboa tenían precios parecidos) no se reciba un nivel de calidad superior. En Munich, Varsovia, Praga, Oporto, Tokio, Kioto, Toulouse, Dublin, Leipzig y muchas ciudades españolas se puede encontrar alojamiento o más barato o con más calidad por ese precio.

Consejo sobre las habitaciones: Las que dan al río tienen una vista agradable. Lo fundamental sería que lahabitación no tuviera duch...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su familia
lxboutiquehotel, Owner en LX Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 27 octubre 2013

Estimado Antonio,

Muchas gracias por su comentário. Lo siento que no hemos estado de acuerdo com sus expectativas e que su xperiencia en lx boutique hotel no ha sido fantástica.

De lo que leí, y aunque nos he dado un clasificación muy mala, creo que hubieran muchos aspectos positivos en su estancia: la habitación, la localización, el staff, el desayuno y el design del hotel. Todos estos son muy importantes para nosotros! Gracias por transmitir su calidad a los leen este comentario.

Sobre los aspectos menos positivos: el proceso de reserva, el olor del baño e los acessos. Empezando por el ultimo, nada podremos hacer...es Lisboa, la ciudad de las 7 colinas e se quieres estar en el centro, muy difícilmente será diferente. Pero, si que es posible entrar en la planta 0. Sobre el olor de los baños, si estas por encima del río, con el cambio de las mareas, es muy difícil de controlar. Hemos investido en una canalización ultra moderna para minimizar los olores pero, es como vivir en cima del mar...algunas veces tendrás que sentir el olor de la maresia. Por ultimo, el proceso de reserva, lo siento, non ha sido como esta definido iremos tentar entender lo que paso.

Una vez mas, muchas gracias por escoger el lx boutique hotel.

Un Saludo
Gonçalo Dias

Escribe una opiniónOpiniones (1.552)

Opinión escrita 27 septiembre 2013

Estuvimos 5 noches, el lugar es muy lindo , con diseño y muy buen servicio.
Las habitaciones ,aunque no muy grandes, son cómodas y bonitas.
Fuimos por aniversario de matrimonio y fue una excelente decisión, desde el sushi de bienvenida (uno de los mejores sushi de Lisboa) en el bien decorado restaurante hasta la ubicación,desde donde puedes acceder a los lugares más turísticos de Lisboa (a un paso del Chiado).
El desayuno también muy rico y variado.
En resumen es un pequeño gran hotel. Absolutamente recomendable

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
lxboutiquehotel, Owner en LX Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 7 octubre 2013

Estimada Carolina,

Muchas gracias por sus simpáticas palabras que transmitiré a nuestro personal. És fantástico sentir que hemos sido un plus en su más reciente experiencia en Lisboa.

Acuerdo en absoluto con su comentario a la ubicación! Estamos cerca de los principales locales de interés. Sobre el desayuno, gracias por sus palabras, ha sido remodelado muy recientemente e nos quedamos muchísimos contentos con el resultado final!

En su próxima visita a Lisboa no hesite en contactarme directamente para aceder a nuestras tarifas especiales (no disponibles online). Mientras tanto sigue la novedades de la ciudad e del hotel en nuestra pagina de facebook.

Goncalo Dias

Opinión escrita 1 septiembre 2013

Hemos pasado dos noches en el hotel Lx Boutique de Lisboa. El hotel es fabuloso, las habitaciones maravillosamente decoradas y muy limpias. Además está situado a 5 minutos andando de la plaza del comercio y del centro histórico de Lisboa. Se puede aparcar casi sin problemas. Si volviera, sería allí sin duda.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
lxboutiquehotel, Manager en LX Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 11 septiembre 2013

Estimada Julia,

Muchas gracias por su comentario. Ha sido un plesir tenerla conostros!
Te esperamos tempranos em el lx boutique hotel.

Opinión escrita 27 agosto 2013

Elegimos este hotel por su magnifica ubicación y acertamos de pleno. Muy céntrico ycon la estacion de Cais de Sodre al lado que comunica con metro, cercanias a Cascais y terminal fluvial.

De un hotel boutique era de esperar que las habitaciones fuesen pequeñas, pero la cama era comodísima y muy limpio.
Importante que si vas de fin de semana no te den una habitacion hacia el callejón ya que hay varias discotecas y a las 4AM hay un follon importante.

El desayuno muy mejorable. No lo recomiendo. Hay algún café cerca y más barato. Y en la misma calle Alecrim, subiendo la cuesta hay una panaderia con muy buena pinta.

Zona muy buena para despues de un largo dia de andar te tomes unas cervezas o unas copas alrededor del hotel.

En el restaurante del hotel cenamos una noche un plato de sushi de 30 piezas que estaba realmente espectacular y a muy buen precio (aprox 21 €).

• Se alojó en agosto de 2013
lxboutiquehotel, Manager en LX Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 31 agosto 2013

Estimado cliente,

Muchas gracias por sus palavras. Es muy importante para nosotros sentir como nuestros clientes han vivido su experiencia en el lx boutique hotel.

Me molesta que no ha sido una estancia perfecta e por eso le pido que me escribas personalmente a detallar lo que ha passado en el desayuno. Ha sido renovado hace 2 semanas por una dela las mejores panaderías de la ciudad (Tartine) e los comentarios han sido fantásticos.

Sobre el ruido, es un tema antiguo que creo que se quedará resuelto muy temprano.

Espero que nos pueda dar una nueva oportunidad. En su próxima visita, hable directamente con nosotros para que tenga acceso a nuestras tarifas exclusivas! Mientras tanto haga like en nuestra pagina de facebook para seguir las novedades de la ciudad e las promociones del hotel.

(Director del Hotel)

Opinión escrita 19 agosto 2013

Precioso, moderno, cómodo, bien ubicado, limpio, bien de precio y con un personal amable y servicial. Nuestra habitación tenia dos duchas lo que hizo las delicias de nuestro hijo. Altamente recomendable para todo tipo de públicos.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su familia

Estimado cliente,

Muchas gracias por su comentario. Eres muy importante para nosotros sentir que todo ha estado bien que vuestras experiencia en el hotel ha sido un punto positivo de vuestra visita a Lisboa!

En su próxima visita no hesite en contactarnos directamente para acceder a nuestras tarifas exclusivas! Mientras tanto, hace like en nuestra pagina de facebook para seguir las noticias del hotel e de la ciudad.

Un saludo!
(Director del Hotel)

Los viajeros también vieron estos hoteles de Lisboa
Internacional Design Hotel
N.° 18 de 255 en Lisboa

¿Has estado en LX Boutique Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el LX Boutique Hotel

Dirección: Rua do Alecrim N 12, Lisboa 1200-017, Portugal
Ubicación: Portugal > Portugal central > Lisbon District > Lisboa > Bairro Alto, Bica y Cais do Sodré
N.°9 de hoteles de negocios en Lisboa
N.°16 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Lisboa
N.°20 de hoteles románticos en Lisboa
N.°38 de hoteles de lujo en Lisboa
Rango de precios: 103 € - 294 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — LX Boutique Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, Agoda y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el LX Boutique Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Lx Boutique Hotel Lisboa
Hotel Lx Boutique Lisboa