“Una catedral peculiar”

Sé de Lisboa ( Igreja de Santa Maria Maior )
Reserva con antelación
Info
21,34 US$*
y más
Recorrido en barco amarillo con paradas libres...
En el puesto nº 104 de 473 cosas que hacer en Lisboa
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Opinión escrita 27 de abril de 2014

Acostumbrados a visitar catedrales majestuosas, la de Lisboa deja mucho que desear en ese aspecto. Hay iglesias que esconden mucho más en esta ciudad, y bastante cerca. Lo bueno que tiene es que no te cobran por entrar.
Para ir, puedes coger un ascensor (no recuerdo el nombre, sólo que había un Pingo Doce abajo), verla, y seguir el paseo hasta el castillo de San Jorge andando. Así os libráis de un buen tramo del paseo cuesta arriba y matáis dos pájaros de un tiro. Subir sólo para la catedral no merece mucho la pena.
Si la visita la hacéis un día caluroso, llevad vuestra propia bebida, porque las tiendecitas de la subida se aprovechan y todo cuesta una barbaridad.

Escribe una opiniónOpiniones (1.449)

Opinión escrita 19 de abril de 2014 mediante dispositivo móvil

Cuando visitas una ciudad tienes que ir siempre a su catedral, pero para mi gusto hay iglesias más bonitas en Lisboa.

Opinión escrita 16 de abril de 2014

es mas espectucular por el entorno que le rodea, el subir en el tranvia (28) que te sube al castillo san jorge a la alfama,... muy cerca tambien la iglesia de san antonio

Opinión escrita 31 de enero de 2014

En 1150,tres años después de la reconquista de Lisboa,Alfonso Henriques mandó levantar una catedral eligiendo el emplazamiento de la antigua mezquita. "Sé" son las iniciales de Sedes Episcopales.La catedral resultó dañada por tres terremotos a lo largo del siglo XIV y por el de 1755.Fue restaurada vs.veces de manera que el edificio actual es una mezcla de estilos arquitectónicos.La fachada con dos torres gemelas almenadas y un rosetón al medio.El interior es simple y austero y casi no conserva la ornamentación con que el rey Joao V la hizo decorar en la mitad del siglo XVIII. Del otrolado de la nave románica encierra nueve capillas góticas. Una de las capillas conserva aún la cancela original de hierro forjado que data del siglo XIII.Las excavaciones que se han llevado a cabo han descubierto restos románicos. En la capilla franciscana está la fuente en la que el santo fue bautizado en 1195, decorada con azulejos con escenas de San Antonio (1135-1231) predicando a los peces.Este es el Santo más amado por los lisboetas porque fue famoso por su devoción hacia los pobres y su capacidad para convertir a los herejes. Lamentablemente sólo pude acceder a esta capilla, porque el día de mi visita a la catedral se estaba oficiando un acto litúrgico de suma importancia religiosa, con presencia de obispos, lo que no me permitió recorrerla y acceder a ver todo lo que me interesaba. Según se dice, el objeto más preciado de la catedral es el ataúd con los restos de San Vicente,llevados a Lisboa en 1173. Cuenta la leyenda que dos cuervos mantuvieron vigilia sobre el barco que lo transportaba, y por eso estos pájaros se convirtieron en el emblema de Lisboa, incorporándose al escudo de la ciudad como símbolo de la liberación de los musulmanes.

Opinión escrita 27 de enero de 2014

Para lo bonitas que suelen ser las iglesias en Portugal esta me ha parecido de lo mas simple, a pesar de ser la catedral. Lo bueno es que queda en una zona turística de paso para ir al castillo de San Jorge y en pleno barrio de Alfama. Cerca queda la iglesia de San Antonio que recomiendo visitar por encontrarse en la cripta el cuerpo del santo.