“Simplemente espectacular”

Barrio: Chiado y Carmo
Bilbao, España
“Simplemente espectacular”
Opinión escrita el 10 diciembre 2013

Trato exquisito, comida espectacular e imaginativa. El personal estuvo en todo momento pendiente.
Un menú degustación de ese nivel en España cuesta el doble. Cuesta un dinero pero después de nuestra experiencia, merece la pena probar. Repetiremos sin dudarlo.

• Visitado el diciembre de 2013

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Primero en hebreo
  • Turco primero
common_n_restaurant_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Los mejor, los primeros”
Opinión escrita el 13 octubre 2013

Los segundos deslucieron mucho y distan mucho de unos excelentes primeros platos. Juegan mucho con la parte visual, son muy cuidadosos y creativos en ese aspecto como el falso ferrero, el pez inspirado en un cuadro y ni que decir de los postres.Tomamos un menú de gustación que para el precio y nivel del restaurante resulta ser lo que esperabas aunque estaba un poco desbalanceado al repetir el sabor de la oliva en varios de los platos. El punto de cocción del cordero no nos gustó, no es lo blando que debería y de sabor un poco seco. Habría que probar otros segundos que impacten más. Recepetiría

• Visitado el septiembre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 105 votos útiles
“Impresionante”
Opinión escrita el 11 septiembre 2013

Cena con mi esposa, 5 de septiembre. Había reservado una semana antes desde Madrid. Me llamaron 3 horas antes para confirmar la reserva. El restaurante no impresiona por su aspecto interior, es correcto pero nada del otro mundo. Dos salones unidos por un pasillo y a la derecha se puede ver la cocina y a los cocineros en plena faena.
1.- LA COMIDA.- Primera cosa que me gustó, además de un menú gastronómico (90€) cerrado, hay posibilidad de pedir a la carta, que fue nuestro caso, porque mi mujer no come carne ni marisco, y había platos que lo tenían. Tras elegir, empezaron a traernos unos entrantes, que no habíamos pedido, pero que supongo que lo ponen siempre, ya que cobran el cubierto bien, y a los de la mesa de al lado con menú también se lo pusieron. Vino de oporto con agua tónica congelada. Después 3 aceitunas, una negra en tempura, una con el aceite dentro en vez del hueso y una tercera martini invertido. Ferrero Rocher con foie y oro; pato a la naranja, la naranja fuera, con foie; bacalao crudo con crujiente y base de pimienta y cayena; sardina marinada con gel de pimiento. Todos ellos me parecieron sorprendentes y originales,porque es cierto que hemos comido antes aceitunas, sardina o bacalao, pero nunca de esa manera. Además los sabores eran elegantes y ricos, combinaban perfectamente y la presentación suprema.
Los platos principales, de primero mi esposa tomó unos huevos con pan tostado y hongos, Riquísimos, aunque la combinación huevos/hongos ya la había probado. Yo tomé unos moluscos bibalbos con espuma de agua de mar y "arena" de playa. Increible, porque si pruebas la espuma sola no tiene gran sabor, pero combinado con los moluscos es como si te comieras el mar. Servido en una concha de cerámica. Buenísimo.
De segundo, mi esposa tomó una Raya Jackson Pollock con patatas asadas ajos franceses y cebolletas. Muy bueno, la raya muy bien cocinada, sabrosa, con una textura diferente a lo que es habitual en este pescado. Yo tomé un pichón con nueces de foie,crema de espárragos verdes y aceite balsámico. Impresionante, en su punto, la salsa mejoraba el sabor de la excelente carne. No tuve más remedio que mojar pan en la salsa. Por cierto, variedad de panes y de manqtequillas (ahumada, de nueces y de las Azores).
De postre, yo no quise renunciar a probar el surtido de quesos de Portugal (5 diferentes, ) con maridaje de Oporto 10 años. Exquisitos, totalmente recomendable y para dos más que suficiente con una ración.
Las raciones, generosas, para este tipo de restaurante. Salimos muy satisfechos.
VINO.- Opté por un vinho verde uva Verdejo que me recomendaron, muy rico.
Cafés.
2.- SERVICIO.- Inmejorable, a la altura de un sitio como este, muy atentos, aunque el restayrante estaba lleno nunca nos faltó el vino en la copa en su momento, rápidos en la cocina, con una gran continuidad, con muy poca espera entre platos....fenomenal.
Al final salió el chef y propietario, José Avilez y charló con todas las mesas, interesándose por la comida y el servicio.
Precio.- 220 € los dos.
A mi me emocionó. Lo recomiendo. Creo que es Una Estrella Michelín muy merecida. Se ve que el chef tiene ganas, juventud y le gusta y disfruta, y enseña bien a sus discípulos (creo que el lo es de Adriá).
Fenomenal-

• Visitado el septiembre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Estrella Michelin en Lisboa”
Opinión escrita el 9 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Reservamos mesa para dos en sábado ( domingo y lunes cerrado )
Ambientación bien, clásica, especialmente coqueta la pequeña sala de espera que se encuentra en un rincón de la sala.
Servicio muy bien, amables, sonrientes y profesionales. Recomendaciones de vinos del sumelier excelentes.
Comida, solicitamos menu season. Aperitivos y entrantes excepcionales, originales en gusto y presentación. Platos principales de carne y pescado muy buenos, pero bajando el nivel de los aperitivos y entrantes en cuanto a novedad y sensaciones. Postre, extrañamente en gran cantidad, y al igual que los platos principales muy bueno pero con menos nivel que los aperitivos y entrantes.
Precio: 180 por persona, incluido 3 copas de vinos, 1 blanco compartido y 2 tintos para cada uno y un café. Es decir lo esperado y estándar en un restaurante con una estrella michelin
Recomendable? Si
Mejor plato: la sardina del entrante. Espectacular

Visitado el septiembre de 2013
A Coruña, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 225 votos útiles
“caro, caro”
Opinión escrita el 18 agosto 2013

un buen sitio donde comer una buena mariscada, pero con los precios se pasan, aunque el producto merece la pena, por la calidad que tiene, cosa que se aprovecha para cobrar caro

Visitado el agosto de 2013