“Enigmático lugar”

Igreja de São Domingos ( Santa Justa e Rufina )
Reserva con antelación
Lisbon Full Day Discovery Tour in Private Vehicle
En el puesto nº 47 de 439 cosas que hacer en Lisboa
Información sobre la atracción
Opinión escrita 26 abril 2014

Esta iglesia deja sin palabras nada más cruzar su puerta, no por lo que hay, si no por lo que no hay. Después de varias desgracias: terremoto de 1755 e incendio de 1959, la iglesia se ha restaurado pero dejando sus cicatrices a la vista: paredes ennegrecidas por el humo, columnas agrietadas,... un paisaje desolador, triste y atractivo a la vez...

Opinión escrita 17 abril 2014 mediante dispositivo móvil

No vi esta iglesia bien situada entre lo mejor para ver de Lisboa, pero me hablaron de ella y pasamos a verla. Me sorprendió su grandioso tamaño, su imagen decadente a lo siciliano y la gran devoción de sus fieles, haciendo colas para confesarse. Me ha encantado y la recomiendo.

Opinión escrita 8 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

No te puedes perder ver esta iglesia. Pensamos antes de entrar que era como otras tantas iglesias, pero vaya sorpresa que nos llevamos, no tiene nada que ver con cualquier iglesia, aunque obviamente esta recontruida después de sufrir dos incendios y el terremoto de lisboa, se conserva tal y como quedo después de todo esto, es súper interesante y curiosa, dicen que la mantuvieron así ya que si en Roma no restauran el liceo porque iban hacerlo ellos con esta iglesia. Para mi la recomiendo 100% y seguro que os gusta.

Opinión escrita 23 febrero 2014

Es una iglesia muy céntrica en Lisboa y al parecer muy querida por los lisboetas. A partir del incendio que se produjo en los años 50 su fisonomía ha cambiado totalmente. Solo entrar impresiona el estado de la parte no reconstruída de la iglesia y que se presenta tal y como quedó después del incendio. Vale la pena.

Opinión escrita 7 mayo 2013

Nos encontramos con una increíble sorpresa cuando entramos en esta iglesia, parecía que había pasado por ella una gran destrucción por causa de una guerra. Ya que las columnas están muy agrietadas y la decoración interior prácticamente no existe por estar quemada por completo....
A pesar de todo ello, sus heridas tienen un gran encanto...
Aconsejo visitarla, es algo único en su genero.